LINGOTE DE CHOCOLATE DE LOU..PINAAAAAAA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous
LINGOTE DE CHOCOLATE DE LOU..PINAAAAAAA

Mensaje por Anonymous » 28 May 2004 05:55

LINGOTE DE CHOCOLATE

*Ingredientes y utensilios para la decoración:
-plástico de embalar, de burbujas (limpio y seco)
-200 grs. de chocolate postres
-un molde de plum-cake
-un pincel

*Ingredientes para el relleno:
-200 grs. de nata líquida
-300 grs. de chocolate postres
-300 grs. de chocolate con leche
-100 grs. de brandy
-100 grs. de pasas, maceradas en el brandy anterior
-100 grs. de avellanas
-100 grs. de guindas en almibar, escurridas
-100 grs. de almendras crudas
- 70 grs. de galletas tostadas, troceadas con las manos

Preparación:

1.- Preparar el molde, forr?ndolo con el plástico, de forma que queden las burbujas para afuera.(sujetarlo con fixo y dejar que sobresalga bastante para taparlo luego)

2.- Moler el chocolate de la decoración y fundirlo a fuego suave.

3.- Conél, pintar bien todo el plástico por todas las burbujas, con una capa gruesa. Meter en la nevera para que endurezca.

4.- En el mismo cazo donde lo fundisteis, echar la nata y calentarla hasta que está bien caliente.

5.- Retirar del fuego.Echar los otros chocolates troceados y revolver hasta
que están totalmente fundidos. Luego batir un poco.

6.- Incorporar luego el brandy y las pasas+ el resto de los frutos y las galletas. Mezclar bien con una espátula.

7.- Sacar el molde del frigor?fico y rellenarlo con la mezcla. Taparlo con el sobrante del plástico y dejarlo mejor en el frigor?fico, de un día para otro.

8.- Colocarlo en una bandeja apropiada con una blonda, quitándole el plástico. Quedaré el chocolate con el dibujo de las burbujas. Guardar en el frigor?fico hasta el momento de servir. Adornar con flores de Navidad.
.............................................................................................

Nota de Susu:
No dejes de hacerlo porque es delicioso
:beso:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 28 May 2004 06:09

esto debe ser "mana celestial"
asi que lo copio y pronto lo pruebo.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 May 2004 06:12

lazywombat escribió:esto debe ser "mana celestial"
asi que lo copio y pronto lo pruebo.
No dejes de hacerlo, queda riquísimo, con una pinta que todo el mundo queda mudo. La última vez que lo hice fuí para el cumple de nicol?s y c**o me había olvidado de las galletas y en casa tenía vainillas (soletillas) le puse eso y quedé genial también:wink:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 28 May 2004 15:36

Gracias Susu.

Otra nota:
En vez de 100 g.de avellanas + 100 de almendras, se pueden poner 200 de almendras. Mejor dorarlas un poco en una sartén antes de ponerlas, pues de esta forma no se reblandecen luego.
Ah! y lo de las flores de Navidad... se le pueden quitar si lo com?is en otra época... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 May 2004 15:39

louveivi escribió:Gracias Susu.

Otra nota:
En vez de 100 g.de avellanas + 100 de almendras, se pueden poner 200 de almendras. Mejor dorarlas un poco en una sartén antes de ponerlas, pues de esta forma no se reblandecen luego.
Ah! y lo de las flores de Navidad... se le pueden quitar si lo com?is en otra época... :lol: :lol: :lol:

Yo la he puesto tal cual vos la pusiste :beso: :beso: :beso:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 28 May 2004 15:40

Susana Olivero escribió:
louveivi escribió:Gracias Susu.

Otra nota:

Yo la he puesto tal cual vos la pusiste :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 May 2004 18:05

no te rías Lou, es cierto, la copié y así mismo la tengo :wink: :beso:

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 28 May 2004 20:18

Lou, una pregunti?a: cuando mezc lo todos los ingredientes y los pongo en el molde con el cohocolate ya frío... ?tengo que esperar primero a que se enfríe, para que no se derrita la formita de las burbujas... Bueno, me estoy haciendo un lio :evil: Cuento con tu enoooorme inteligencia para que entiendas qué diantres te estoy preguntando :dientes:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 May 2004 20:37

Lego escribió:Lou, una pregunti?a: cuando mezc lo todos los ingredientes y los pongo en el molde con el cohocolate ya frío... ?tengo que esperar primero a que se enfríe, para que no se derrita la formita de las burbujas... Bueno, me estoy haciendo un lio :evil: Cuento con tu enoooorme inteligencia para que entiendas qué diantres te estoy preguntando :dientes:
después que hiciste la ganache (mezcla de nata y chocolate y mientras se enfría en el congelador lo externo, se enfriar?, así que con que lo pongas adentro a temperatura amiente, no pasa nada, yo después de eso lo meto nuevamente en el freezer y queda genial :beso:

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 28 May 2004 20:44

¿Me entendiste, Susu! Era justamente eso lo que preguntaba. ?Gracias! :D

Responder