Queimada:
-
- Cocinera/o
QUEIMADA
Aguardiente
Azúcar
Mondas de limón
Verter en un recipiente de barro el aguardiante, el azúcar y unas mondas de limón. La proporci?n tradicional es de 120 grs. de azúcar por cada litro de aguardiente, aunque eso más bien va en el gusto. En cuanto a la cantidad total, hay que tener en cuenta que, al quemarse, el líquido se reduce aproximadamente a la mitad.
En un cucharén en el que tendremos un poco de azúcar y aguardiente se prende fuego y se va acercando lentamente al recipiente hasta pasar el fuego a éste. A partir de aquí, debemos airear el líquido (levantarlo con el cucharén y dejar que vuelva a caer en el recipiente) para que se oxigene y arda (cuanto más tiempo arda menos fuerte será ya que se quemar? más alcohol; las llamas irán perdiendo su color azulado). Si mientras se quema, cogemos un poco de azúcar del fondo y lo escurrimos dejando que se queme y forme un caramelo, le daremos un color tostado a la queimada.
c**o precauciones b?sicas: utilizar un cucharén que (además de no tener el mango de madera o de otro material fungible) no se caliente demasiado. Y, ?ojo!, cuando se levanta y se deja caer el líquido con el cucharén, siempre salpica algo aunque apenas se vea, y puede quemar la ropa c**o si fuesen las "muxicas" (pavesas) de las hogueras de San Juan.
El conjuro de la Queimada en: http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... 8945#58945
Aguardiente
Azúcar
Mondas de limón
Verter en un recipiente de barro el aguardiante, el azúcar y unas mondas de limón. La proporci?n tradicional es de 120 grs. de azúcar por cada litro de aguardiente, aunque eso más bien va en el gusto. En cuanto a la cantidad total, hay que tener en cuenta que, al quemarse, el líquido se reduce aproximadamente a la mitad.
En un cucharén en el que tendremos un poco de azúcar y aguardiente se prende fuego y se va acercando lentamente al recipiente hasta pasar el fuego a éste. A partir de aquí, debemos airear el líquido (levantarlo con el cucharén y dejar que vuelva a caer en el recipiente) para que se oxigene y arda (cuanto más tiempo arda menos fuerte será ya que se quemar? más alcohol; las llamas irán perdiendo su color azulado). Si mientras se quema, cogemos un poco de azúcar del fondo y lo escurrimos dejando que se queme y forme un caramelo, le daremos un color tostado a la queimada.
c**o precauciones b?sicas: utilizar un cucharén que (además de no tener el mango de madera o de otro material fungible) no se caliente demasiado. Y, ?ojo!, cuando se levanta y se deja caer el líquido con el cucharén, siempre salpica algo aunque apenas se vea, y puede quemar la ropa c**o si fuesen las "muxicas" (pavesas) de las hogueras de San Juan.
El conjuro de la Queimada en: http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... 8945#58945
-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
-
Pues yo estoy al reves que tu...me gustan todas estas mesclas icluso tengo el cacharro de hacer la "grapa" italiana (No se si se escribe asi) todo ...me gusta todo...Cata escribió:Por aquí a la queimada tambiénse le echan granos de café, aunque originalmente no era así.Almamenta escribió:Que bueno Cata ....aqui se hace el "cremat" que es con ron y granos de cafe ...ya buscare la recetaaqui se toma en la playa sobre todo en Calella y si puede ser escuchando "habaneras"

-
- Cocinera/o
A mi ni siquiera me gusta el café. El ron sólo en cubata. Los licores en general no de n?.Almamenta escribió:Pues yo estoy al reves que tu...me gustan todas estas mesclas icluso tengo el cacharro de hacer la "grapa" italiana (No se si se escribe asi) todo ...me gusta todo...Cata escribió:Por aquí a la queimada tambiénse le echan granos de café, aunque originalmente no era así.Almamenta escribió:Que bueno Cata ....aqui se hace el "cremat" que es con ron y granos de cafe ...ya buscare la recetaaqui se toma en la playa sobre todo en Calella y si puede ser escuchando "habaneras"
![]()
![]()
ese es mi problema
![]()
![]()

-
Siiii...tambien me apunto..¿Y no te gusta un buen tinto de Rioja???Cata escribió:A mi ni siquiera me gusta el café. El ron sólo en cubata. Los licores en general no de n?.Almamenta escribió:Pues yo estoy al reves que tu...me gustan todas estas mesclas icluso tengo el cacharro de hacer la "grapa" italiana (No se si se escribe asi) todo ...me gusta todo...Cata escribió: Por aquí a la queimada tambiénse le echan granos de café, aunque originalmente no era así.![]()
![]()
ese es mi problema
![]()
![]()
![]()
Lo más rico: la cerveza y un buen vino blanco de aquí o vinho verde de Portugal.
![]()

-
- Cocinera/o
El tinto no me gusta demasiado (tampoco el de aquí, eh) aunque si hay que tomarlo se toma.Almamenta escribió:Siiii...tambien me apunto..¿Y no te gusta un buen tinto de Rioja???Cata escribió:A mi ni siquiera me gusta el café. El ron sólo en cubata. Los licores en general no de n?.Almamenta escribió: Pues yo estoy al reves que tu...me gustan todas estas mesclas icluso tengo el cacharro de hacer la "grapa" italiana (No se si se escribe asi) todo ...me gusta todo...![]()
![]()
ese es mi problema
![]()
![]()
![]()
Lo más rico: la cerveza y un buen vino blanco de aquí o vinho verde de Portugal.
![]()

-
Ya ...te gusta especialmente el vino de "aguja" blanco....yo si tomo un buen jamon quiero un tinto bueno...lo demas puede ser del color que sea pero el jamon....tintoCata escribió:El tinto no me gusta demasiado (tampoco el de aquí, eh) aunque si hay que tomarlo se toma.Almamenta escribió:Siiii...tambien me apunto..¿Y no te gusta un buen tinto de Rioja???Cata escribió: A mi ni siquiera me gusta el café. El ron sólo en cubata. Los licores en general no de n?.![]()
![]()