CAFETERA EMBOLO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
LUNA2
Cocinera/o
Cocinera/o
CAFETERA EMBOLO

Mensaje por LUNA2 » 23 Ene 2006 11:05

Hola a tod@s, me han hablado muy bien sobre la cafetera de ?mbolo, me dicen que hace el café c**o el café de pota que se hacía antes, quisiera que me comentarais si alguno de vosotros la teneis y que me dijerais que os parece. :wink:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: CAFETERA EMBOLO

Mensaje por quebueno » 23 Ene 2006 11:08

LUNA2 escribió:Hola a tod@s, me han hablado muy bien sobre la cafetera de ?mbolo, me dicen que hace el café c**o el café de pota que se hacía antes, quisiera que me comentarais si alguno de vosotros la teneis y que me dijerais que os parece. :wink:
yo lei esto en internet

Cafetera de ?mbolo o francesa. Estas cafeteras permiten elaborar el café de forma rápida y sencilla. Constan de un cilindro de cristal grueso en el que se introduce el agua muy caliente, a punto de ebullici?n, inmediatamente después se añade el café, que ha de estar molido muy grueso, éste estará en contacto con el agua cuatro minutos. La parte superior del cilindro tiene un soporte metúlico en el que se introduce el ?mbolo, que actía c**o filtro. Pasados los cuatro minutos el ?mbolo se baja lentamente y de esta forma ir? arrastrando el molido de café hasta el fondo, dando c**o resultado una infusi?n limpia, con buen cuerpo y consistente.
:beso:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 23 Ene 2006 11:36

Yo la tengo, pero después de la novedad nola volvi a usar. Ahora tengo ésta es más cara pero mucho más práctica.
Imagen
:beso: :beso:

yolanda65
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yolanda65 » 23 Ene 2006 12:00

:o :o :o :o :o :o
Cenicienta, me encanta el diseño de tu cafetera.
:up: :up: :D :D

LUNA2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LUNA2 » 23 Ene 2006 12:52

cenicienta escribió:Yo la tengo, pero después de la novedad nola volvi a usar. Ahora tengo ésta es más cara pero mucho más práctica.
Imagen
:beso: :beso:
La de ?mbolo que tienes, que tal café hace?. Es preciosa la tuya, que es de las de filtro?

Glo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Glo » 23 Ene 2006 19:20

Yo tengo la de Bodum de embolo y estoy encantada

http://www.bodum.com/pages/products/productshow.asp

LUNA2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LUNA2 » 24 Ene 2006 09:48

Glo escribió:Yo tengo la de Bodum de embolo y estoy encantada

Me puedes decir que proporciones de café y agua le echas y me comentaron que tiene que estar sobre 4 minutos mezclando y después colocar el ?mbolo, esto es cierto? y al cabo de esos minutos el café estará casi frío, se puede meter unos segundos en el microondas o se estropea mucho el sabor?
Soy un poco preguntona, gracias de antemano. :beso:

Glo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Glo » 24 Ene 2006 22:27

LUNA2 escribió:
Glo escribió:Yo tengo la de Bodum de embolo y estoy encantada

Me puedes decir que proporciones de café y agua le echas y me comentaron que tiene que estar sobre 4 minutos mezclando y después colocar el ?mbolo, esto es cierto? y al cabo de esos minutos el café estará casi frío, se puede meter unos segundos en el microondas o se estropea mucho el sabor?
Soy un poco preguntona, gracias de antemano. :beso:
Todo depende del tamaño que te compres, en bodum tienen unos medidores pero si no puedes utilizar cucharaditas de cafe, yo pongo dos por persona, si la cafetera es de dos pues cuatro y asi sucesivamente. Si te gusta el cafe mas cargado pues le añades mas8) 8)

Pongo el cafe, le añado el agua hirviendo(tengo un calentador de agua) le pongo la tapa que va con el embolo pero sin presionar todavia, y mientras termino de preparar los desayunos, cuando voy a tomarme el cafe bajo el embolo y ya esta, no se queda frio :wink: :wink:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 24 Ene 2006 23:06

Yo tengo una de embolo y sale un cafe riquisimo. Además c**o lo tomamos de tarde en tarde, es c**o un pequeño ritual, lo de la preparacion.

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 25 Ene 2006 01:13

Yo tengo una (no c**o la de la foto, que es un pasote) y no sé que deciros... pero es que no me gusta el café... :nodigona: La empleo para hacer tús e infusiones... :wink:

Responder