Kefir y leche de soja:

Toda la Gastronomía a tu alcance
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Kefir y leche de soja

Mensaje por irutxu » 05 Jun 2004 23:39

Hola !!

alguien de vosotr@s ha probado kefirar la leche de soja? es posible ? hay algún riesgo para los n?dulos del k?fir ? :duda2:

aun no tengo suficientes n?dulos para "derrocharlos" y me da miedo experimentar y que me quede sin ellos :mmm:

Gracias !! :sonrisa: :beso2:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 06 Jun 2004 00:10

me has dejado tan alucinada q... se me ha bloqueado hasta el ordenador ! :o :lol:

dicho y hecho ! acabo de meter el k?fir en la leche de soja :)
mi primer kefir con soja :rojo:

intentaré hacer lo del quesillo a lo largo de la semana :)
lo de las plantas lo tengo mas dificil... :mmm: no tengo ninguna ... se lo siguerir? a alguien :wink:

Muchas gracias Angelines !! :beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Jun 2004 00:17

Estoy a la espera de conseguir que me regalen Kefir asi es que copio la que dices Angelines ...y si hay alguna cosa mas que sea de interes para hacer leche ..o la forma de guardarlo o....cualquier cosa util....por favor comentarlo ...yo esto interesada ...lo que pasa que es muy dificil conseguirlo...c**o no se puede comprar :(
Un beso para las dos :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 06 Jun 2004 00:25

Dificil de conseguirlo? :o

A nosotros nos lo dieron en un restaurante vegetariano q preparaban algunas cosillas con k?fir, preguntamos donde lo podiamos conseguir y nos lo dieron ellos... por si te sirve de ayuda :)

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Jun 2004 00:28

Angelines escribió:Yo tengo siempre cogelados varios racimos, por separado, pues llega un momento en que no te das cuenta y se estropea. Lo que hay que hacer para que dure mucho es cambiarlo "a diario", no más de 18 h. en leche o soja, pues si no se pone agrio. Hay que lavar "a diario" los n?dulos, al chorro suave, sin que os preocupe que suelte granitos. Siempre crece. dejamos que suelte esa babilla y al frasco con la leche, de 350 a 500 gr. con eso tenemo al día siguiente un yogur "fresco". No meter en nevera NUNCA, siempre a temperatura ambiente. Frascos de rosca, sin apretar la tapa. Si seguie mis consejos os aficionareis al kefir. Yo lo uso a diario, con fruta, con frutos secos, para bolleria, etc. :)
Que bien Angelines ....eres una experta ...asi que yo que empezare dentro de poco (en cuanto me lo den...que me lo han prometido) te pedire consejo...ahora estoy tomando nota de todo lo que pusistes
Un besote :beso: :beso: :beso:

Maribele
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Maribele » 06 Jun 2004 00:32

Todo esto es muy interesante..pero ?quien me regala un kefir? Llevo muchisimo tiempo detras de uno pero no conozco a nadie aqui que lo tenga.

?sabeis si lo venden en algun sitio?

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 06 Jun 2004 00:33

Si, yo hago eso q nos comentas, lo tengo desde hace un mes y es la unica leche q con la q desayuno :)

Comentas q lo usas para bolleria .. haces bollos con esta leche ? :o

lo de congelarlos.. aun no se c**o se hace.. si nos lo explicas :coqueta:
gracias ! :beso: :beso: :beso:

Responder