costillas barbacoa o miel:
-
- Repostera-pastelera/o
Me gustaria hacer costillas a la barbacoa o con miel, he visto alguna que otra receta pero c**o no se de donde vienen no se si me saldran bien. Alguien me sabria decir c**o hacerl así
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola Majo, vamos a ver... te pregunto.... si conoces el concepto de reduccion de salsa?????, si tu respuesta es no, te comento..... despues que se conoce este concepto, puedes preparar cualquier salsa que se te ocurra aromatizada con cualquier sabor que te parezca.
En estos dias unos amigos me pidieron que preparara unas costillas de cerdo con salsa agri dulce, estilo chino
pues la prepar? y gusted mucho, posteriormente me pidieron que la repitiera en otra ocasion y me puse a inventar, cambiandola de agri dulce a reduccion y se me ocurrió aromatizarla con fresas...uhmmmm, inmaginate el resultado..... no quedé nada.Pero bueno he hablado mucho y no te he dicho nada acerca del concepto de reduccion el cual consiste en calentar un poco de agua con algunas verduritas , c**o cebolla, pimenton o pimientos, ajies dulce, cilantro ajo y cualquier vegetal que quieras que se asome en cuanto a sabor se refiere en la salsa. Adicionalmente le agregas la fruta a que quieras que sepa la salsa, puede ser manzana, fresa, durazno, pera o culquiera, esperas que todo esto se cocine, para que cuando ya hayan afoljado sus jugos, procedes a licuarlos y colarlos, los colocas nuevamente a hervir y es cuando le agregas la miel o en su defecto azucar..... ahora debes esperar que la salsa se redusca, hasta que te quede espesa, alli la retiras, esperas a que s enfrie y la untas a las costillas con una brocha al momento de hacerlas al carbon o en el horno.... espero haber ayudado en algo 
En estos dias unos amigos me pidieron que preparara unas costillas de cerdo con salsa agri dulce, estilo chino

-
- Ayudanta/e de cocina
Si Mila, pero pocos vegetales y mayor proporcion de la fruta, adicional si quieres algun licor, c**o ron, vino, pero lo importante es la reduccion, es decir , que hierva y se espese con la ayuda del azucar o la miel.wald escribió:edwin, un caldo vegetal y la fruta que quier así
Se pueden hacer reducciones de vinos, vinagre balsamico y otros, lo que quiero es hacer notar el concepto de "Reducci?n" que es convertir un liquido en una salsa espesita, dulce y sabrosa......

-
- Subjefa/e de cocina
Hola Majo,
para costillas de cerdo a mi me encanta esta marinada:
1/4 taza de salsa de soja
3 cucharadas generosas de miel
1 cucharada generosa de hierbas secas
2 dientes de ajo triturado
1 cuchara de jenjibre triturado
Dejo las costillas empaparse bien de esto por varias horas o mejor aun desde el dia anterior.
Listas para la parrilla o el grill. Es una delicia!
Ojala sea de tu gusto tambien
Me encanto la salsa de Edwin y la estare probando en cualquier momento.
Adoro el sabor de frutas en salsas, ese acento agridulce es irresistible.
Gracias Edwin
para costillas de cerdo a mi me encanta esta marinada:
1/4 taza de salsa de soja
3 cucharadas generosas de miel
1 cucharada generosa de hierbas secas
2 dientes de ajo triturado
1 cuchara de jenjibre triturado
Dejo las costillas empaparse bien de esto por varias horas o mejor aun desde el dia anterior.
Listas para la parrilla o el grill. Es una delicia!
Ojala sea de tu gusto tambien

Me encanto la salsa de Edwin y la estare probando en cualquier momento.
Adoro el sabor de frutas en salsas, ese acento agridulce es irresistible.
Gracias Edwin

-
- Ayudanta/e de cocina
Si esa es la idea, aunque si quieres acentuar mas el sabor tambien puedes marinar unas horas en la nevera, pero el efecto mortal se lo daré la brocha en la brasaMAJO escribió:Probare a hacer la reducción, supongo que será preferoble que la salsa se vaya echando poco a poco mientras se hacen las costillas para eu no se queme, verdad?