Polenta.......( harina de ma?z rellena).....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Polenta.......( harina de ma?z rellena).....

Mensaje por IlianaBenitez » 16 Jun 2004 19:12

Hace un tiempo algui?n preguntó por la polenta y ahora encontré esta receta que yo hago mucho y hace bastante la puse en el foro antiguo.... os la recuerdo por si se animan....... aunque mejor es para cuando no hace tanto calor :wink:

Harina de maíz (polenta) rellena de pollo.

Ingredientes.
160g de harina de maíz fina (amarilla)
1 ? litro de caldo
6 cdas de aceite de oliva
1 pechuga de pollo
1 aj? verde (pimiento italiano)
1 hoja de laurel
1 cebolla
4 dientes de ajo
30g de guisantes
? taza de tomate frito
? taza de vino blanco
comino, sal

Primeramente hacemos el caldo con la pechuga, ? cebolla, dos dientes de ajo, ? pimiento, la hoja de laurel, sal y suficiente agua c**o para que nos quede litro y medio de caldo.
Colamos el caldo y reservamos.
La pechuga la desmenuzamos y reservamos.

Para la harina:
Ponemos al fuego una cazuela (preferiblemente de tefl?n para que no se pegue) echamos el caldo, el aceite y vamos incorporando poco a poco la harina sin dejar de remover (con cuchara de madera), pasados unos minutos y cuando haya cuajado, bajar al mínimo el calor y tapar, cocer durante 30 minutos, revolviendo de vez en cuando. Rectificar el punto de sal.

Para el relleno:
En una sartén con muy poco aceite rehogamos ? cebolla, dos dientes de ajo y ? pimiento cortado todo bien chiquitito, echamos un a pizca de comino, añadimos el tomate frito, y después el pollo
Por último los guisantes y el vino blanco, removemos y tapamos dejéndolo cocer 2 ó 3º minutos. Rectificar el punto de sal.

Presentaci?n:
En una fuente grande de servir echamos la mitad de la harina , que cubra todo el fondo( más o menos 1 cm de espesor) y encima colocamos el relleno de pollo, cubrimos con el resto de la harina .
Se sirve templado, queda c**o un pastel.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 16 Jun 2004 19:16

yo nunca he probado la polenta y siempre he tenido ganas de hacerlo ... me copio tu receta para cuando me decida

:wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Jun 2004 19:21

Por fin encontré la polenta! en herbolario!!! cuando la haga te cuento :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 16 Jun 2004 19:27

Guru escribió:Por fin encontré la polenta! en herbolario!!! cuando la haga te cuento :wink:
También la hay en la parte de dietútica del Super del Corte Inglés y Alcampo :wink: lo que a lo mejor no dice polenta..... sino Harina de maíz amarilla..... :)

:beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 16 Jun 2004 22:35

:o
nunca habia oido hablar de ella :o
Gracias! me lo apunto también!! :D :D

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 17 Jun 2004 09:17

IlianaBenitez escribió:
Guru escribió:Por fin encontré la polenta! en herbolario!!! cuando la haga te cuento :wink:
También la hay en la parte de dietútica del Super del Corte Inglés y Alcampo :wink: lo que a lo mejor no dice polenta..... sino Harina de maíz amarilla..... :)

Bueno es saberlo :D :D

Responder