Salmorejo Cordobes:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Invitado
Salmorejo Cordobes

Mensaje por Invitado » 22 Jun 2004 23:50

Esta buenisimooooo puse pan de payes de aqui ...es un pan rustico..hace tiempo que tengo la receta asi que ...tampoco se de quien es :(
La pongo tal cual la copie me gusto la forma de escribir tan andaluza de quien la puso

Salmorejo Cordob?s

Ingredientes:

5 tomates maduros grandecitos
2 dientes de ajo,
Pan candeal de anteayer,
Aceite de oliva virgen,
Vinagre,
Sal,
1 huevo duro.
Tacos de jamon

Preparación:

Pel?is bien los tomates, los ech?is en un lebrillo y, junto con los dientes de ajo y los migajones de pan los maj?is.
No añadíis agua.
Una vez hecho todo una pasta y sin dejar de majar vais echando sobre ella un chorrito de aceite de oliva.
Es muy importante el ir haci?ndolo lentamente pues el punto se alcanza cuando el salmorejo empieza a no aceptar la emulsi?n con más aceite, quedando lo ya majado fino, pero espeso.
Alcanzado el punto, sazonad con sal y echad vinagre al gusto.
Por encima se le echa el huevo duro, picado
Y el jamón tambien picado

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Jun 2004 00:00

ese es el que hago yo, a mi hija mayor le encanta :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Jun 2004 00:03

wald escribió:ese es el que hago yo, a mi hija mayor le encanta :wink:
Pos fijate Wald que yo no le daba importancia a la forma de añadir el aceite ...y la tiene...vaya si la tiene....se "liga" y queda muy cremoso...me encanta hacerlo asi

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Jun 2004 00:05

:plas: :plas: :plas: :D :D :D :plas: :plas: :plas:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Jun 2004 00:07

Almamenta escribió:
Pos fijate Wald que yo no le daba importancia a la forma de añadir el aceite ...y la tiene...vaya si la tiene....se "liga" y queda muy cremoso...me encanta hacerlo asi
yo echo el aceite con una aceitera de chorro finisimo 8)

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Jun 2004 00:22

wald escribió:
Almamenta escribió:
Te copiare...supongo que te refieres a las de metal ....que tiene un pitorro fino y muy alargado...c**o las antiguas 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Jun 2004 00:26

Almamenta escribió:
wald escribió:
Almamenta escribió: Pos fijate Wald que yo no le daba importancia a la forma de añadir el aceite ...y la tiene...vaya si la tiene....se "liga" y queda muy cremoso...me encanta hacerlo asi
Te copiare...supongo que te refieres a las de metal ....que tiene un pitorro fino y muy alargado...c**o las antiguas 8)
mi acitera es de vidrio y su pitorro tambien 8)

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Jun 2004 00:30

Susana Olivero escribió:
Almamenta escribió:
wald escribió: yo echo el aceite con una aceitera de chorro finisimo 8)
mi acitera es de vidrio y su pitorro tambien 8)
Pos yo uso una botella normal a la cual le pongo un pitorro de esos que se les pone a las botellas de los bares para poner co?ac u otros licores...y va de co?a ...no gotea nada...lo copie de un restaurante de Perpiñan y tambien copie un botella de espray para poner a la ensalada el vinagre de Modena 8)

Responder