veranillo de San Juan:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
veranillo de San Juan

Mensaje por lazywombat » 23 Jun 2004 00:55

asi le llaman en sudamerica.... es exacto lo que pasa hoy, invierno con sol a borbotones!!! claro aca no se le festeja a San Juan :cry: :cry:

dia perfecto para arreglos del jardin, asi que alla voy
Que pasen una noche tranquila, con una cena super rica y la compania grata de la familia.

Hasta manana :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Jun 2004 00:57

Pues si, al 22 de junio, pleno invierno, estamos con 22ª C :lol: :lol: :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Jun 2004 01:00

Hasta mañana Diana ....aqui se celebra mañana la verbena de San Juan asi que se quemaran muebles viejos y se quemaran malas intenciones ese es el fin del fuego (simbolico) y se comera las cocas tan buenas que se hacen ... junto con copitas de un buen cava.....y baile mucho baile que alegra el espiritu :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 23 Jun 2004 01:09

me encanta esa Verbena de San Juan Alma, eso de quemar todo lo viejo y feo ejejejeje, yo me paso acumulando tanta basura.... un dia hare mi propia Verbena y llamare a todos mis amigos que vengan a festejar
Los espanoles si que saben c**o festejar en la vida.

Susu... es increible eso del veranillo de San Juan, ese cambio brusco de tiempo en el hemisferio sur verdad?
y que bien recuerdo de la fiesta que se celebra en el campo en Paraguay.
Los ninos suben postes resbaladizos a colectar regalos puestos arriba, o un toro (2 hombres cubiertos con una piel y la cabeza de un toro muerto)
corriendo c**o loco, asustando a todos jejeje y un monton mas de juegos.... tambien caminan sobre brazas prendidas y te aseguran que no se queman jejeje

Bueno me voy a hacer algo en mi jardin, las dejo con muchos besotes y todo mi carino :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Jun 2004 06:48

Aquí tambiénse hacen fogatas en los barrios, pero están los bomberos al lado (por si las moscas) y cada uno hace su "bruja" que es ropa vieja rellena y con un palo adentro que se le mete un papel con todos los deseos de cosas malas que se han pasado durante el año o que te están pasando y se queman en esa fogata. En las brasas los chicos cocinan batatas y naranjas y después se las comen. :wink:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: veranillo de San Juan

Mensaje por Lisi » 23 Jun 2004 07:23

lazywombat escribió:asi le llaman en sudamerica.... es exacto lo que pasa hoy, invierno con sol a borbotones!!! claro aca no se le festeja a San Juan :cry: :cry:

dia perfecto para arreglos del jardin, asi que alla voy
Que pasen una noche tranquila, con una cena super rica y la compania grata de la familia.

Hasta manana :beso: :beso:
En Cuba tampoco se festeja San Juan pero en brasil se hacen las "fiestas juninas" que son fiestas de todo el mes de junio asi que me acostumbr? y me encanta celebrarlo.
La hoguera de san juan, que tanto se hace en cataluña es otra de las cosas que me ilusionan. Si algun año no voy a una fiesta preparada unque sea hago una minihoguirita con el papel donde pongo los tres deseos, pero procuro que no se me pase la oportunidad proque deseo que pida en visperas san juan, deseo que se me cumple antes del otro san juan. :D

que tengas un lindo veranillo :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Jun 2004 09:07

Añoro las berbenas que haciamos en Barcelona, esa noche nos poniamos de largo y después de la cena en familia con coca y cava incluida saliamos a festejar, se tiraban muchos petardos y se hacían hogueras en casi todos los barrios a ver quien la hacía mas grande.

Aquí en Bilabao no se estila nada de eso, :( c**o lo añoro.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 23 Jun 2004 09:16

natalia escribió:Añoro las berbenas que haciamos en Barcelona, esa noche nos poniamos de largo y después de la cena en familia con coca y cava incluida saliamos a festejar, se tiraban muchos petardos y se hacían hogueras en casi todos los barrios a ver quien la hacía mas grande.

que bonito, eso era en tu ni?ez?
no sigues haciendo tu pequeña higuerita ? :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Jun 2004 16:49

natalia escribió:Añoro las berbenas que haciamos en Barcelona, esa noche nos poniamos de largo y después de la cena en familia con coca y cava incluida saliamos a festejar, se tiraban muchos petardos y se hacían hogueras en casi todos los barrios a ver quien la hacía mas grande.

Lo que añor?s, es ese tiempo de tu vida, no las verbenas en particular :wink: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 23 Jun 2004 16:55

Aquí en mi zona no se hacen hogueras ,pero c**o son las fiestas de san Juan ,esta noche despues de las verbenas la gente se va a una playa
(mas exactamente ,donde se hace los reportajes cada año la Anita Obregon )a comer una chocolatada con ensaimadas y ver la salida del sol.

Responder