Bizcocho de chococlate ?relleno y cobertura?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Bizcocho de chococlate ?relleno y cobertura?

Mensaje por Cirinde » 23 Jun 2004 11:23

Hola :D

Ya está aquí otra vez la preguntona :nodigona: .

Es que quiero hacerle a una amiga un bizcocho de chocolate (ya tengo la receta), pero me gustaría rellenarlo de algo rico y ponerle una cobertura de chocolate ¿alguna sugerencia para el relleno y la recetilla de la cobertura?.

Muchas gracias a tod@s y un gran :beso:

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 23 Jun 2004 11:27

Yo te sugerir?a que lo rellenaras de mermelada de naranja. La combinación de la naranja y el chocolate me rechifla. Y cobertura de chocolate, claro (50 gr de aceite de girasol y 300 gr de chocolate e postres, según el libro NA)

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 23 Jun 2004 11:27

PARA LA COBERTURA HAZ LA RECETA DEL LIBRO NA. UNA TABLETA DE CHOCOLATE NESTLE POSTRES Y 50 DE ACEITE.

EN CUANTO AL RELLENO ?DE QUE TE APETECE?

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 23 Jun 2004 11:28

VAYA LEGO SE HAN CRUZADO NUESTROS MENSAJES.

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 23 Jun 2004 12:25

El relleno........pues no sí........de mermelada de naranja me gusta aunque admito más sugerencias.

La cobertura c**o seráa: mezclar 50 gramos de aceite de girasol y 300 gramos de chocolate postre Nestle, es que no tengo el libro NA. Nunca había oido lo del aceite, con mantequilla sí pero no con aceite.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 23 Jun 2004 12:38

Cirinde escribió:El relleno........pues no sí........de mermelada de naranja me gusta aunque admito más sugerencias.

La cobertura c**o seráa: mezclar 50 gramos de aceite de girasol y 300 gramos de chocolate postre Nestle, es que no tengo el libro NA. Nunca había oido lo del aceite, con mantequilla sí pero no con aceite.
pUES PONES A CALETAR EL ACEITE EN LA THERMOMIX CREO QUE SON 4 MINUTOS Y DESPUES LE A?ADES EL CHOCOLATE EN TROZOS. SE QUEDA MUY LIQUIDO, PERO AL ENFRIARSE SE ENDURECE. QUEDAN FENOMENAL LAS COBERTURAS. CRUJIENTES.

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 23 Jun 2004 12:50

Gracias Mamen, no tengo la thermomix así que lo haré en la vitrocer?mica de manera tradicional.

Tengo que esperar a que espese un poco el chocolate y entonces recubrir el bizcocho o lo echo directamente sin esperar a que se enfrie.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 23 Jun 2004 13:00

Cirinde escribió:Gracias Mamen, no tengo la thermomix así que lo haré en la vitrocer?mica de manera tradicional.

Tengo que esperar a que espese un poco el chocolate y entonces recubrir el bizcocho o lo echo directamente sin esperar a que se enfrie.
NO, NO ESPERES. SE QUEDA MUY L?QUIDO. TU LO PONES POR ENCIMA DEL BIZCOCHO Y POR LOS LADOS (YO ME AYUDO CON LOS DEDOS :herida: ) PERO DE VERAS QUE QUEDA FENOMENAL AL SECARSE, c**o LOS DE LAS PASTELERIAS, LISO LISO Y DURITO. TE RECOMENDAR?A QUE LO DECORARAS CON FIDEOS O BOLITAS DE COLORES. A MIS HIJOS LES ENCANTA.
UN BESO

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 23 Jun 2004 13:24

Caray creo q vuelto a llegar tarde :duda:

la sugerencia de relleno de naranja es estupenda :plas: a mi me gusta.

los brazos de gitano (tambien es aplicable a los bizcochos rellenos )con cobertura de choco los hago habitualmente de relleno de fresas con nata, trufa (Creo q se le llama asi a la nata montada con algo de cacao y endulzada .. de manera q queda c**o una nata montada pero de chocolate ) , una simple crema pastelera :), nata con almendras tostadas y picadas, ... quiero probar con algo de menta pero aun no te lo puedo contar porque me falta la parte experimental :nodigona:

espero ser de ayuda :)
:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Jun 2004 13:33

no es exactamente lo que pides pero a lo mejor te gusta :wink:

BIZCOCHO LETI

INGREDIENTES
-200 grs. de mantequilla.
-200 grs. de azúcar.
-200 grs. de harina.
-1 cucharadita de levadura.
-1 tableta de chocolate negro.
- 3 yemas de huevo. (Guardar las claras para el punto de nieve)
-1 huevo entero.
-150 grs. de nueces picadas.

eLABORACION:
1.-Poner la mantequilla y el azúcar de forma de pomada, que quede blandito.
2.-Echar las 3 yemas y seguir batiendo.
3.-Añadir la harina y la levadura y batir de forma envolvente.
4.-Derretir el chocolate al baño María y agregarlo a la masa.
5.-Echar las nueces picadas y remover.
6.-Montar las claras a punto de nieve y añadirlas también, muy despacio, para que no se bajen.
7.- Enmantecar y enharinar un molde para bizcocho de la forma que deseemos.
8.- Introducir en horno precalentado a 180º (calor sólo por abajo) y mantener sin abrir la puerta del horno para nada unos 40 minutos. Pinchar, entonces, para ver si está hecho.
9.-Desmoldar cuando está tibio.
10.- Servir con chocolate derretido, o sirope de chocolate. (opcional)

no se quien la puso

Responder