C?mo haceis el cous cous?:
-
- Jefa de cocina
Esta mañana compre un paquete, pero nunca lo he preparado, me han dicho que tambiénse puede preparar en dulce. Gracias a tod@s de antemano.
-
- Jefa de cocina
Re: C?mo haceis el cous cous?
El paquete que compraste es del instantaneo???????? yo lo preparo c**o indica el paquete y cuando está listo, lo echo en un molde de corona, lo dejo un ratito y desmoldo............. en el centro le coloco un guiso con frutos secos y listo!!! si quieres te busco la receta que la puse hace un tiempo en el foro, queda riquísimopinchita escribió:Esta mañana compre un paquete, pero nunca lo he preparado, me han dicho que tambiénse puede preparar en dulce. Gracias a tod@s de antemano.

-
- Jefa de cocina
Aquí vaaaaaaaaaaaa..........
Cusc?s con pollo y frutos secos
Ingredientes: (para 4 personas)
3 vasos de cusc?s precocido
1 pollo troceado
1 tomate maduro cortado en dados
1 berenjena cortada en dados
200g de calabaza con piel cortada en dados
2 zanahorias cortadas en rodajitas gruesas
2 cebollas ( una cortada en dados y otra en rodajas)
250g de frutos secos (ciruelas pasas, orejones, manzana deshidratada, etc...)
5 ramitas de cilantro
comino, pimienta, azafr?n, sal y aceite de oliva
Preparación:
En una olla poner el pollo troceado, cebolla en dados, tomate, cilantro, comino, pimienta, sal, chorrito de aceite de oliva, cubrir de agua (1 litro escaso). Cuando empiece a hervir echar unas hebritas de azafr?n, tapar y dejar cocer hasta que el pollo está casi blando...... agregar las verduras y dejar cocer hasta que las verduras están blandas, pero sin desbaratarse. Escurrir y reservar.
En una sartén con un chorro de aceite de oliva, saltear la cebolla en rodajas y después de unos segundos, agregar los frutos secos, rehogar un poquito y aregar el pollo con las verduras, rehogar con mucho cuidado para que no se desbaraten las verduras.... si fuera necesario, agregar un poco de comino y pimienta ( yo lo agregu?.... ), apagar el fuego y reservar.
Echar en un bol grande el cusc?s (3 vasos). Aparte poner a hervir 3 vasos de agua ( siempre la misma medida que de cusc?s) con sal y cuando rompa a hervir, incorporar esta agua al cusc?s, esperar 5 minutos y revolver con un tenedor para separar los granos, añadir un chorrito de aceite de oliva y volver a remover.
Presentaci?n:
Echar el cusc?s en un molde de corona y voltearlo en una fuente llana de servir, colocar en el centro el pollo con las verduras y frutos secos y lo que no quepa en el centro, servirlo aparte en una fuente auxiliar..... . Servir caliente.
Nota: El cusc?s precocido lo compro en Alcampo y supongo que lo habrá en otros Super. Los frutos secos los compro en unas bolsitas que venden en el Lidl ( por si os interesa.... ).
Cusc?s con pollo y frutos secos
Ingredientes: (para 4 personas)
3 vasos de cusc?s precocido
1 pollo troceado
1 tomate maduro cortado en dados
1 berenjena cortada en dados
200g de calabaza con piel cortada en dados
2 zanahorias cortadas en rodajitas gruesas
2 cebollas ( una cortada en dados y otra en rodajas)
250g de frutos secos (ciruelas pasas, orejones, manzana deshidratada, etc...)
5 ramitas de cilantro
comino, pimienta, azafr?n, sal y aceite de oliva
Preparación:
En una olla poner el pollo troceado, cebolla en dados, tomate, cilantro, comino, pimienta, sal, chorrito de aceite de oliva, cubrir de agua (1 litro escaso). Cuando empiece a hervir echar unas hebritas de azafr?n, tapar y dejar cocer hasta que el pollo está casi blando...... agregar las verduras y dejar cocer hasta que las verduras están blandas, pero sin desbaratarse. Escurrir y reservar.
En una sartén con un chorro de aceite de oliva, saltear la cebolla en rodajas y después de unos segundos, agregar los frutos secos, rehogar un poquito y aregar el pollo con las verduras, rehogar con mucho cuidado para que no se desbaraten las verduras.... si fuera necesario, agregar un poco de comino y pimienta ( yo lo agregu?.... ), apagar el fuego y reservar.
Echar en un bol grande el cusc?s (3 vasos). Aparte poner a hervir 3 vasos de agua ( siempre la misma medida que de cusc?s) con sal y cuando rompa a hervir, incorporar esta agua al cusc?s, esperar 5 minutos y revolver con un tenedor para separar los granos, añadir un chorrito de aceite de oliva y volver a remover.
Presentaci?n:
Echar el cusc?s en un molde de corona y voltearlo en una fuente llana de servir, colocar en el centro el pollo con las verduras y frutos secos y lo que no quepa en el centro, servirlo aparte en una fuente auxiliar..... . Servir caliente.
Nota: El cusc?s precocido lo compro en Alcampo y supongo que lo habrá en otros Super. Los frutos secos los compro en unas bolsitas que venden en el Lidl ( por si os interesa.... ).
-
¿Quer?s una ensalada delicios?
Pic?s una cebolla bien chiquita, igual un pimiento verde, igual 2 tomates rojos y duritos, mucho más chico 1 diente de ajo, los ali??s con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre o asceto que queda más rioc. lo tapas y ponés en la heladera. en un bowl ponés 1 taza de cous cous, la taplas de agua y lo dejés crecer, al cabo de 1 hora, lo pasós por un chino y bien sequito lo pasós a la otra ensaladera, mezclandolo bien con los demás ingredientes, se le pone menta picada, pero c**o a mi no me gusta le pongo tomillo u orégano (según sople el viento). Verás que frezca y rica que es
Pic?s una cebolla bien chiquita, igual un pimiento verde, igual 2 tomates rojos y duritos, mucho más chico 1 diente de ajo, los ali??s con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre o asceto que queda más rioc. lo tapas y ponés en la heladera. en un bowl ponés 1 taza de cous cous, la taplas de agua y lo dejés crecer, al cabo de 1 hora, lo pasós por un chino y bien sequito lo pasós a la otra ensaladera, mezclandolo bien con los demás ingredientes, se le pone menta picada, pero c**o a mi no me gusta le pongo tomillo u orégano (según sople el viento). Verás que frezca y rica que es

-
- Jefa de cocina
Buena, buena!!!!!!! yo la hago con perejilSusana Olivero escribió:¿Quer?s una ensalada delicios?

-
a nosotros nos encantaIlianaBenitez escribió:Buena, buena!!!!!!! yo la hago con perejilSusana Olivero escribió:¿Quer?s una ensalada delicios?
Pic?s una cebolla bien chiquita, igual un pimiento verde, igual 2 tomates rojos y duritos, mucho más chico 1 diente de ajo, los ali??s con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre o asceto que queda más rioc. lo tapas y ponés en la heladera. en un bowl ponés 1 taza de cous cous, la taplas de agua y lo dejés crecer, al cabo de 1 hora, lo pasós por un chino y bien sequito lo pasós a la otra ensaladera, mezclandolo bien con los demás ingredientes, se le pone menta picada, pero c**o a mi no me gusta le pongo tomillo u orégano (según sople el viento). Verás que frezca y rica que es![]()
![]()

-
- Jefa de cocina