MAR Y TERRA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Invitado
MAR Y TERRA

Mensaje por Invitado » 25 Jun 2004 00:51

Mar y terra (de mi prima Carmen)

INGREDIENTEs

1 pollo
8 gambas
8 cigalas
2 ajos
1 cebolla
1 pimiento verde
? k tomate
1 vaso de vino rancio

PICADA

6 o7 almendras tostadas
6 o 7 avellanas tostadas
Un puñadito de pi?ones tostados
Una rebanada de pan frito
Un ajo crudo
Una ramita de perejil
Todo esto bien majado

PREPARACION

En una cazuela (mejor de barro) se pone aceite
Se salpimientan las gambas y las cigalas
Se sofríen dor?ndolas pero sin que se hagan demasiado
Se saca y se reservan
En el mismo aceite se dora el pollo troceado
Cuando esta se le añade el ajo picado?se fr?e un poco?se le añade la cebolla
Cuando esta tiene un poco de color se le añade el vaso de vino
Se deja reducir y se le pone el tomate?se sofr?e un poco ..
Se pone 2 o 3 vasos de agua se tapa y se deja hacer hasta que este tierno el pollo
Se destapa y si es necesario se le pone un poco mas de agua (.que no quede seco)?se le añade la picada que tendremos preparada (yo la pico con el 1-2-3-) se puede hacer a mano jaja ja
Se le da un par de vueltas y se incorpora el marisco se le vuelve a dar un par de vueltas y?a la mesa

Imagen

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 25 Jun 2004 00:54

:plas: :plas: :plas:

Me gusta, sobre todo, la parte mar?tima :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 25 Jun 2004 01:22

Eres una ARTISTA !!!!! :up: :up: :up:
ME ENCANTA TU RECETA
espero hacerla pronto ,yo la hago de otra manera y mañana si puedo prometo ponerla que ahora no la tengo a mano .Pero probare la tuya que seguro esta de vicio :babas:
:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Jun 2004 05:52

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Dios bendiga a tu prima Carmen, a tu mano de cocinera y a la forma en que presentús estas fotos.

apuntada para cuando vaya. Te tendré de esclava cocinando para mi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mercedesrodriguez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mercedesrodriguez » 25 Jun 2004 12:28

Me gusta, copiada?? :plas: :plas: :plas: :plas:

Imagen

karmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por karmen » 25 Jun 2004 14:34

[quote="Susana Olivero"]:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Dios bendiga a tu prima Carmen, a tu mano de cocinera y a la forma en que presentús estas fotos.

apuntada para cuando vaya. Te tendré de esclava cocinando para mi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:[/quote

jJ :lol: :lol: lA VERDAD ES QUE ES DE LUJO.....por cierto.. eso del vino rancio... se podría sustituit por otro? es que no sé cual es..

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 25 Jun 2004 18:04

Es todo un LUJOOOOOO!!!!!!!! yo me apunto cuando venga Susu :D :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Jun 2004 23:13

Susana Olivero escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

apuntada para cuando vaya. Te tendré de esclava cocinando para mi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
estare malita cuando vengas :herida: ...asi seras tu la que trabajaras para mi que soy muuu floja :lol: :lol: :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Jun 2004 23:20

karmen escribió:

apuntada para cuando vaya. Te tendré de esclava cocinando para mi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:[/quote

jJ :lol: :lol: lA VERDAD ES QUE ES DE LUJO.....por cierto.. eso del vino rancio... se podría sustituit por otro? es que no sé cual es..
Karmen aqui tienes una buena explicacion de lo que es el vino rancio...de todas maneras si haces una mezcla de vino y co?ac a partes iguales tambien funciona

VINOS RANCIOS
Son vinos que únicamente se dan en el litoral mediterr?neo español así c**o en Jerez y en Huelva que y se elaboran con las variedades garnacha, monastrell, pedro xim?nez y palomino.

El Larousse dice ?Rancio es el vino y comestible que con el tiempo adquieren un sabor y olor más fuertes mejor?ndose o ech?ndose a perderá. Este tipo de vino de la definici?n es netamente español, hasta el punto de que su nombre no tiene traducci?n, y de que sólo se hace aquí.

Es un vino seco, con una graduaci?n no inferior a 18 grados, que envejece en toneles de diferentes tamaños o en garrafas de cristal mediante la acci?n oxidativa del aire, el calor y la luz, y que, una vez embotellado, apenas sufre cambios.

Pero,¿por qué es tradición en España y no en otros países? La primera conclusi?n es posiblemente de ?ndole biológica. Cuando un vino se enrancia y no se avinagra inmediatamente es debido a la elevada graduaci?n alcoh?lica. Una graduaci?n natural, fruto de la transformación total de una elevada concentraci?n de azúcar ganada en la cepa durante la maduraci?n y que, en ocasiones, puede alcanzar los 18 grados.

Esto es posible gracias a un determinado tipo de levaduras que, al parecer, sólo existen en España y que son capaces de no ?ahogarse? con el alcohol que ellas mismas producen.
Este fen?meno sigue ocurriendo en casi todo el litoral mediterr?neo de la Península y antiguamente, en Jerez, cuando los rendimientos eran más bajos y se retrasaban las vendimias. En cambio, todos los vinos generosos extranjeros son dulces porque las levaduras no han sido capaces de transformar todo el azúcar en alcohol; siempre queda, pues, un dejo dulce. En casi todos los casos se trata de concentraciones de azúcar por deshidrataci?n y, por lo tanto, no hay levadura capaz de transformarlas en alcohol.

De este modo, es fácil comprender el por qué del consumo de vinos dulces fuera de nuestras fronteras.

En la actualidad, y salvo casos excepcionales, los vinos no alcanzan la concentraci?n de azúcar de antaño. Llegan a lo sumo a los 15 grados naturales y se les añade alcohol para aumentar la graduaci?n en tres o más grados. Existen además dos tipos de envejecimiento: la crianza estética en un mismo tonel no lleno hasta el tap?n, c**o en el caso de los rancios catalanes, valencianos y castellanos; y crianza din?mica, producida por el sistema de soleras y criaderas en Andaluc?a.

Las variedades más adecuadas para el enranciamiento son la garnacha hasta la zona de Valencia, la monastrell en las ?reas del sureste (Alicante y Murcia), la pedro xim?nez en Málaga y C?rdoba y la palomino en Jerez y Huelva.

El vino.com

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Jun 2004 23:23

Almamenta escribió:

estare malita cuando vengas :herida: ...asi seras tu la que trabajaras para mi que soy muuu floja :lol: :lol: :lol:
solo querés aprovecharte de mi :pelea:

Responder