?C?mo se hace la ensalada de pasta fr?a?:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola:
Algunas veces he comido en un restaurante una ensalada de pasta fría con espirales de colores, palitos de cangrejo y algunos ingredientes más. Creo que lleva una salsa rosa o algo parecido.
Cada vez que he probado a hacerla en casa me queda asquerosa: sabe demasiado a salsa rosa o es muy pesada (la del restaurante es muy ligera). ?Alguien me podría dar una receta probada de una ensalada parecida a ésta?
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
Nacho A.P.
Algunas veces he comido en un restaurante una ensalada de pasta fría con espirales de colores, palitos de cangrejo y algunos ingredientes más. Creo que lleva una salsa rosa o algo parecido.
Cada vez que he probado a hacerla en casa me queda asquerosa: sabe demasiado a salsa rosa o es muy pesada (la del restaurante es muy ligera). ?Alguien me podría dar una receta probada de una ensalada parecida a ésta?
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
Nacho A.P.
-
- Subjefa/e de cocina
Quizas el problema es que cueces demasiado la pasta, por ejemplo. Aqui tienes la receta de salsa rosa que yo hago:
Ingredientes:
1 taza de mayonesa.
3 cucharadas de Ketchup.
1 cucharadita de whisky o co?ac.
Unas gotas de zumo de naranja.
1 cucharada de nata líquida.
Sal.
Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes y se rectifica de sal.
Espero que te vaya bien.
Pilu
Ingredientes:
1 taza de mayonesa.
3 cucharadas de Ketchup.
1 cucharadita de whisky o co?ac.
Unas gotas de zumo de naranja.
1 cucharada de nata líquida.
Sal.
Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes y se rectifica de sal.
Espero que te vaya bien.
Pilu
-
- Cocinera/o
Ensalada de pasta
Nachoap, te paso un par de recetas muy facilitas que yo hago a menudo (precisamente hoy para comer tengo la de margaritas)
Ensalada de espirales
-espirales de colores
-olivas negras sin hueso
-queso emmental
-palitos de surimi (o gamba pelada cocida o atún en aceite, o las tres cosas, vamos, a gusto del consumidor)
- manzana
Hervir la pasta al dente y una vez escurrida añadir las olivas, el queso a tacos, los palitos a rodajas y/o las gambas, y/o el atún desmigado y la manzana pelada y a tacos.
Ali?ar con mayonesa, o salsa rosa o simplemente con algún aceite aromatizado (yo uso el de guindilla y está buenísimo) y un pellizco de albahaca u orégano.
Ensalada de margaritas
- margaritas de colores
- pimiento morr?n asado o de piquillo picado pequeño
- olivas verdes sin hueso fileteadas
- espárragos troceados (unos dos cm. de largo)
- atún en aceite desmigado
Hervir la pasta al dente y una vez escurrida añadir el resto de ingredientes.
El ali?o a vuestro gusto, c**o os he dicho antes, esta ensalada con una mayonesa no muy espesa está muy buena.
Creo que el "truco" está en dejar la pasta al dente c**o te ha dicho Piluca. Para ello lo que yo hago es cuando la retiro del fuego pasarla por agua para cortar la cocción y escurrirla bien para que no se ag?e. El ali?o, si lo haces con salsa rosa o mahonesa tambiénconviene que sea más bien clarita

Ensalada de espirales
-espirales de colores
-olivas negras sin hueso
-queso emmental
-palitos de surimi (o gamba pelada cocida o atún en aceite, o las tres cosas, vamos, a gusto del consumidor)
- manzana
Hervir la pasta al dente y una vez escurrida añadir las olivas, el queso a tacos, los palitos a rodajas y/o las gambas, y/o el atún desmigado y la manzana pelada y a tacos.
Ali?ar con mayonesa, o salsa rosa o simplemente con algún aceite aromatizado (yo uso el de guindilla y está buenísimo) y un pellizco de albahaca u orégano.
Ensalada de margaritas
- margaritas de colores
El ali?o a vuestro gusto, c**o os he dicho antes, esta ensalada con una mayonesa no muy espesa está muy buena.
Creo que el "truco" está en dejar la pasta al dente c**o te ha dicho Piluca. Para ello lo que yo hago es cuando la retiro del fuego pasarla por agua para cortar la cocción y escurrirla bien para que no se ag?e. El ali?o, si lo haces con salsa rosa o mahonesa tambiénconviene que sea más bien clarita

-
- Jefa de cocina
Yo hago mucho las ensaladas de pasta en el verano y sobre todo debes dejar la pasta al dente...... segun indique el paquete el tiempo de cocción, yo la saco 1 ó 2 minutos antes, la cuelo y la dejo refrescar un poco, le echo un poquito de aceite de oliva para que no se apelmacen y voy preparando lo demás........ la hago con palitos de cangrejo, piña, y salsa rosa y tambiénla hago con pollo......... la salsa rosa simplemente uno una taza de mayonesa con un poco de ketchup y listo!!!! eso s?, no te pases en la cantidad de salsa!!!!!
Te voy a buscar algunas recetas........
Te voy a buscar algunas recetas........

-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
Aquí va lo prometido............
Ensalada de pasta
Ingredientes:
250g de hojuelitas ( u otro tipo de pasta)
1 pechuga de pollo cocida
1 latita de pimientos morrones
1 latita de guisantes
3 manzanas
2 tallitos de apio blanco
3 huevos cocidos
2 tazas de mayonesa o salsa Rosa
Preparación:
Cocer la pasta en abundante agua con sal, dejéndola al dente. Escurrir y dejar refrescar en una ensaladera.
Desmenuzar la pechuga, pelar las manzanas y cortarlas en cuadritos pequeños, picar menudito el apio, los pimientos y los huevos. Incorporar todos los ingredientes a la pasta que teníamos en la ensaladera y unir con la mayonesa o la salsa Rosa. Dejar en el frigor?fico unas horas antes de servir.
Ensalada de pasta con cangrejo
Ingredientes:
1 paquete de espirales de colores
2 paquetes de palitos de cangrejo
4 manzanas
2 pimientos curtidos agridulces o una lata de pimientos morrones
3 ramitas de apio
salsa rosa
Elaboración:
Hervimos la pasta en abundante agua con sal, sin pasarnos del tiempo para que quede al dente ( entre 9 y 10 min.) escurrimos y reservamos en un bol grande.
Mientras se enfría la pasta, vamos pelando las manzanas y troce?ndolas en cuadritos pequeñitos, troceamos los palitos de cangrejo, los pimientos y el apio.
Lo echamos todo en el bol donde está la pasta lo unimos todo con suficiente salsa rosa o mayonesa (según gustos). Ponemos la ensalada en un molde de corona y lo llevamos al frigor?fico por unas horas. Desmoldamos en una fuente para servir, la cubrimos con mayonesa o salsa rosa y decoramos al gusto.
Yo le pongo lechuguita picada en el centro y alrededor, queda muy bien presentada
Ensalada de pasta
Ingredientes:
250g de hojuelitas ( u otro tipo de pasta)
1 pechuga de pollo cocida
1 latita de pimientos morrones
1 latita de guisantes
3 manzanas
2 tallitos de apio blanco
3 huevos cocidos
2 tazas de mayonesa o salsa Rosa
Preparación:
Cocer la pasta en abundante agua con sal, dejéndola al dente. Escurrir y dejar refrescar en una ensaladera.
Desmenuzar la pechuga, pelar las manzanas y cortarlas en cuadritos pequeños, picar menudito el apio, los pimientos y los huevos. Incorporar todos los ingredientes a la pasta que teníamos en la ensaladera y unir con la mayonesa o la salsa Rosa. Dejar en el frigor?fico unas horas antes de servir.
Ensalada de pasta con cangrejo
Ingredientes:
1 paquete de espirales de colores
2 paquetes de palitos de cangrejo
4 manzanas
2 pimientos curtidos agridulces o una lata de pimientos morrones
3 ramitas de apio
salsa rosa
Elaboración:
Hervimos la pasta en abundante agua con sal, sin pasarnos del tiempo para que quede al dente ( entre 9 y 10 min.) escurrimos y reservamos en un bol grande.
Mientras se enfría la pasta, vamos pelando las manzanas y troce?ndolas en cuadritos pequeñitos, troceamos los palitos de cangrejo, los pimientos y el apio.
Lo echamos todo en el bol donde está la pasta lo unimos todo con suficiente salsa rosa o mayonesa (según gustos). Ponemos la ensalada en un molde de corona y lo llevamos al frigor?fico por unas horas. Desmoldamos en una fuente para servir, la cubrimos con mayonesa o salsa rosa y decoramos al gusto.
Yo le pongo lechuguita picada en el centro y alrededor, queda muy bien presentada

-
- Jefa de cocina
Re: Ensalada de pasta
Muy buenastorli escribió:Nachoap, te paso un par de recetas muy facilitas que yo hago a menudo (precisamente hoy para comer tengo la de margaritas)![]()
Ensalada de espirales
-espirales de colores
-olivas negras sin hueso
-queso emmental
- manzana
Ensalada de margaritas
- margaritas de colores

-
- Cocinera/o
Re: Ensalada de pasta
Y yo de las tuyas, IlianaIlianaBenitez escribió: Muy buenastomo nota de las dos
![]()
![]()
![]()
![]()