?C?mo se hace la ensalada de pasta fr?a?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?C?mo se hace la ensalada de pasta fr?a?

Mensaje por nachoap » 29 Jun 2004 09:26

Hola:

Algunas veces he comido en un restaurante una ensalada de pasta fría con espirales de colores, palitos de cangrejo y algunos ingredientes más. Creo que lleva una salsa rosa o algo parecido.

Cada vez que he probado a hacerla en casa me queda asquerosa: sabe demasiado a salsa rosa o es muy pesada (la del restaurante es muy ligera). ?Alguien me podría dar una receta probada de una ensalada parecida a ésta?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

Nacho A.P.

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 29 Jun 2004 10:03

Quizas el problema es que cueces demasiado la pasta, por ejemplo. Aqui tienes la receta de salsa rosa que yo hago:

Ingredientes:

1 taza de mayonesa.
3 cucharadas de Ketchup.
1 cucharadita de whisky o co?ac.
Unas gotas de zumo de naranja.
1 cucharada de nata líquida.
Sal.

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes y se rectifica de sal.

Espero que te vaya bien.

Pilu

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Ensalada de pasta

Mensaje por torli » 29 Jun 2004 10:21

Nachoap, te paso un par de recetas muy facilitas que yo hago a menudo (precisamente hoy para comer tengo la de margaritas) :nodigona:

Ensalada de espirales

-espirales de colores
-olivas negras sin hueso
-queso emmental
-palitos de surimi (o gamba pelada cocida o atún en aceite, o las tres cosas, vamos, a gusto del consumidor)
- manzana

Hervir la pasta al dente y una vez escurrida añadir las olivas, el queso a tacos, los palitos a rodajas y/o las gambas, y/o el atún desmigado y la manzana pelada y a tacos.

Ali?ar con mayonesa, o salsa rosa o simplemente con algún aceite aromatizado (yo uso el de guindilla y está buenísimo) y un pellizco de albahaca u orégano.

Ensalada de margaritas

- margaritas de colores
- pimiento morr?n asado o de piquillo picado pequeño
- olivas verdes sin hueso fileteadas
- espárragos troceados (unos dos cm. de largo)
- atún en aceite desmigado

Hervir la pasta al dente y una vez escurrida añadir el resto de ingredientes.

El ali?o a vuestro gusto, c**o os he dicho antes, esta ensalada con una mayonesa no muy espesa está muy buena.

Creo que el "truco" está en dejar la pasta al dente c**o te ha dicho Piluca. Para ello lo que yo hago es cuando la retiro del fuego pasarla por agua para cortar la cocción y escurrirla bien para que no se ag?e. El ali?o, si lo haces con salsa rosa o mahonesa tambiénconviene que sea más bien clarita :up:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 29 Jun 2004 10:24

Torli, que ensalada mas buenas, ahora que es la única comida que apetece. Arriba las ensaladas :up: :up: :up:

Pilu

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 29 Jun 2004 10:25

Yo hago mucho las ensaladas de pasta en el verano y sobre todo debes dejar la pasta al dente...... segun indique el paquete el tiempo de cocción, yo la saco 1 ó 2 minutos antes, la cuelo y la dejo refrescar un poco, le echo un poquito de aceite de oliva para que no se apelmacen y voy preparando lo demás........ la hago con palitos de cangrejo, piña, y salsa rosa y tambiénla hago con pollo......... la salsa rosa simplemente uno una taza de mayonesa con un poco de ketchup y listo!!!! eso s?, no te pases en la cantidad de salsa!!!!!
Te voy a buscar algunas recetas........ :wink:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 29 Jun 2004 10:39

IlianaBenitez escribió:le echo un poquito de aceite de oliva para que no se apelmacen
Tienes razón Iliana, yo tambiénle echo aceite para que quede suelta, aunque en las recetas que he puesto no lo hago ya que con el aceite del atún (aunque lo pongo escurrido) ya es suficiente :wink:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 29 Jun 2004 10:46

y yo te recomiendo que a la salsa rosa le pongas unas goticas de salsa inglesa..te quedaré divina! :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 29 Jun 2004 10:55

Aquí va lo prometido............

Ensalada de pasta

Ingredientes:
250g de hojuelitas ( u otro tipo de pasta)
1 pechuga de pollo cocida
1 latita de pimientos morrones
1 latita de guisantes
3 manzanas
2 tallitos de apio blanco
3 huevos cocidos
2 tazas de mayonesa o salsa Rosa

Preparación:
Cocer la pasta en abundante agua con sal, dejéndola al dente. Escurrir y dejar refrescar en una ensaladera.
Desmenuzar la pechuga, pelar las manzanas y cortarlas en cuadritos pequeños, picar menudito el apio, los pimientos y los huevos. Incorporar todos los ingredientes a la pasta que teníamos en la ensaladera y unir con la mayonesa o la salsa Rosa. Dejar en el frigor?fico unas horas antes de servir.

Ensalada de pasta con cangrejo
Ingredientes:
1 paquete de espirales de colores
2 paquetes de palitos de cangrejo
4 manzanas
2 pimientos curtidos agridulces o una lata de pimientos morrones
3 ramitas de apio
salsa rosa
Elaboración:
Hervimos la pasta en abundante agua con sal, sin pasarnos del tiempo para que quede al dente ( entre 9 y 10 min.) escurrimos y reservamos en un bol grande.
Mientras se enfría la pasta, vamos pelando las manzanas y troce?ndolas en cuadritos pequeñitos, troceamos los palitos de cangrejo, los pimientos y el apio.
Lo echamos todo en el bol donde está la pasta lo unimos todo con suficiente salsa rosa o mayonesa (según gustos). Ponemos la ensalada en un molde de corona y lo llevamos al frigor?fico por unas horas. Desmoldamos en una fuente para servir, la cubrimos con mayonesa o salsa rosa y decoramos al gusto.
Yo le pongo lechuguita picada en el centro y alrededor, queda muy bien presentada :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Ensalada de pasta

Mensaje por IlianaBenitez » 29 Jun 2004 10:57

torli escribió:Nachoap, te paso un par de recetas muy facilitas que yo hago a menudo (precisamente hoy para comer tengo la de margaritas) :nodigona:

Ensalada de espirales

-espirales de colores
-olivas negras sin hueso
-queso emmental
-palitos de surimi (o gamba pelada cocida o atún en aceite, o las tres cosas, vamos, a gusto del consumidor)
- manzana

Hervir la pasta al dente y una vez escurrida añadir las olivas, el queso a tacos, los palitos a rodajas y/o las gambas, y/o el atún desmigado y la manzana pelada y a tacos.

Ali?ar con mayonesa, o salsa rosa o simplemente con algún aceite aromatizado (yo uso el de guindilla y está buenísimo) y un pellizco de albahaca u orégano.

Ensalada de margaritas

- margaritas de colores
- pimiento morr?n asado o de piquillo picado pequeño
- olivas verdes sin hueso fileteadas
- espárragos troceados (unos dos cm. de largo)
- atún en aceite desmigado

Hervir la pasta al dente y una vez escurrida añadir el resto de ingredientes.

El ali?o a vuestro gusto, c**o os he dicho antes, esta ensalada con una mayonesa no muy espesa está muy buena.

Creo que el "truco" está en dejar la pasta al dente c**o te ha dicho Piluca. Para ello lo que yo hago es cuando la retiro del fuego pasarla por agua para cortar la cocción y escurrirla bien para que no se ag?e. El ali?o, si lo haces con salsa rosa o mahonesa tambiénconviene que sea más bien clarita :up:
Muy buenas :up: tomo nota de las dos :D :D :D :wink:

:beso:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Ensalada de pasta

Mensaje por torli » 29 Jun 2004 11:08

IlianaBenitez escribió: Muy buenas :up: tomo nota de las dos :D :D :D :wink:

:beso:
Y yo de las tuyas, Iliana :) la verdad es que la pasta admite cualquier cosa, es c**o el arroz ¿no crees?

:beso: :beso:

Responder