Fartons:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Fartons

Mensaje por Bolita » 30 Jun 2004 09:18

Buenas,

No sí si alguien se ha tomado los fartons artesanales de Valencia y Alboraya, pero mi pregunta va hacia conocer cual es la forma de hacerlos. Hace tiempo hice una receta muy similar a la que hay en este foro... pero son de modelo marca Polo (c**o bizcochos) :(. Yo lo que busco es un estilo de Fartons que compro en un horno o que me tomo en cualquier horchateria de alboraya (con dos dedos de frente de no ponerme unos Polo que ya no vuelvo), son c**o hojaldrados y quedan muy crujientes y de miedo :coqueta: ....

Normalmente los compro en un horno... pero que cuesten 0.35? el farton me parece muy abusivo :pelea:, aparte de que me gusta saber que es lo que c**o (ver que le pongo, ver que es mio y esas cosas)

Muchas gracias,
Bolita

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 30 Jun 2004 09:24

Hola, no te conozco, pero has visto este enlace:

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&p=65069

Espero que te sirva

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Esos son tipo Polo :(

Mensaje por Bolita » 30 Jun 2004 10:12

Esos ya los habia hecho y son tipo Polo (para los que no lo sepan es una marca que hace fartons) :(

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 30 Jun 2004 10:20

He buscado por Internet y todas las recetas practicamente las dan igual:

"FARTONS

Los "fartons" son una especialidad que ha nacido para acompañar a la horchata.
Para elaborarlos se forman barritas alargadas con masa de pasteler?a, hecha con los siguientes ingredientes: harina, agua o leche, azúcar, aceite, levadura y huevos
"

Pilu

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 30 Jun 2004 10:55

:up: En cada sitio tienen una manera distinta de hacerlos, yo he probado unos de Xativa y otros de Valencia capi y son diferentes en muchas cosas y para mi estan de muerte. Te doy la :evil: razón estan caricos, la verdad es que piensan, que somos multimillonarios :cry: , por lo tanto el capricho te lo tomas de vez en cuando :(

:beso:
:beso: :beso:
:beso:

happy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por happy » 30 Jun 2004 12:55

A ver , soy de Valencia,

Ahora , me pilla que tengo prisa, pero intentaré preguntar en el horno de abajo de casa que ?s artesanal...... :plas: :plas: :plas: y elaboran todo tipo de cosas tipicas .......buenisimas , a ver cómo los hacen okis???

El motivo que sean más carillos es creo, que son el doble de grandes.....vamos esa es mi opinión y al hacerlos artesanalmente , lo pagas......jeejejejeje ......

De todas maneras...........

QUE BUENOS ESTANNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!! :up: :up: :up:

saludos,

happy :D

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 01 Jul 2004 08:45

Hola,

Una cosa que sean mas caros pero teniendo en cuenta ke con un horchata te tomas dos o tres fartons... si tienes invitados no puedes comprarlos.. :(

A ver si tienes suerte con el horno :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: y podemos meterle mano :rico:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 01 Jul 2004 11:06

No conocía los fartons, pero con todo lo que xdec?s, ya tengo ganas de probarlos...quien me invita???? :wink: :beso:

Responder