Ternera para guisar...:
-
- Repostera-pastelera/o
He comprado ternera para guisar y me han dicho que primero hay que cocerla porque queda muy dura, es cierto? c**o lo hago? Gracias y besitos
-
Re: Ternera para guisar...
supongo que dependera del tipo de carne que sea, la que yo uso no la cuezo antes, la paso un poco por aceiteDiana escribió:He comprado ternera para guisar y me han dicho que primero hay que cocerla porque queda muy dura, es cierto? c**o lo hago? Gracias y besitos
-
- Repostera-pastelera/o
Pues no s?, son tacos de carne de ternera...me han dicho que tengo que hacerlo en la olla expres, no s?, vaya lio...wald escribió:supongo que dependera del tipo de carne que sea, la que yo uso no la cuezo antes, la paso un poco por aceiteDiana escribió:He comprado ternera para guisar y me han dicho que primero hay que cocerla porque queda muy dura, es cierto? c**o lo hago? Gracias y besitos
-
pasalos por aceite, para sellar la carne y despues a cocer despacito, veras que tiernosDiana escribió:Pues no s?, son tacos de carne de ternera...me han dicho que tengo que hacerlo en la olla expres, no s?, vaya lio...wald escribió:supongo que dependera del tipo de carne que sea, la que yo uso no la cuezo antes, la paso un poco por aceiteDiana escribió:He comprado ternera para guisar y me han dicho que primero hay que cocerla porque queda muy dura, es cierto? c**o lo hago? Gracias y besitos
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Ten?a pensado echar un poquito de pimiento, cebolla, tomate y ya, pero es que no s?, es la primera vez que lo compro y no sé c**o quedaré, si lo echo todo en la olla servir?? cuanto tiempo lo tengo que tener?Lisi escribió:yo croe que no deberias cocerla primero si lo que quieres es hacer un guisito.
pones los ingredientes en la olla de presion y cuando está listo el guiso ya estará la ternera.
que quieres hacer? un tipico guisito de verduras y carne? para eso no la tienes que cocer.
-
yo lo hago en cazuela de barro y ademas le añado apio y zanahoria, todo a cuadraditosDiana escribió:Ten?a pensado echar un poquito de pimiento, cebolla, tomate y ya, pero es que no s?, es la primera vez que lo compro y no sé c**o quedaré, si lo echo todo en la olla servir?? cuanto tiempo lo tengo que tener?Lisi escribió:yo croe que no deberias cocerla primero si lo que quieres es hacer un guisito.
pones los ingredientes en la olla de presion y cuando está listo el guiso ya estará la ternera.
que quieres hacer? un tipico guisito de verduras y carne? para eso no la tienes que cocer.
-
creo que el mejor consejo es el de Mila. ponés poquito aceite, con el fuego fuerte pasós la carne haciendola dorar de todos lados, la retiras, en ese poquitún de aceite dor?s 1 cebolla cortada a tu gusto, 1 pimiento, cuando la cebolla está transparente le agregas un diente de ajo picado, 1 vaso de vino (preferentemente blanco) 2 vasos de agua, sal, pimienta, orégano y 1 hoja de laurel. cuando rompe a hervir, agregas la carne y cuando vuelva a romper el hervor, bajés el calor de la hornalla al superm?nimo, tapas la olla y lo dejés hacerse, controlando de vez en cuando que no se seque. Esto si se trata de carne dura te llevar? más de una hora. cuando está tierna la destapas y dejés consumir el líquido hasta donde te guste y yaDiana escribió:Ten?a pensado echar un poquito de pimiento, cebolla, tomate y ya, pero es que no s?, es la primera vez que lo compro y no sé c**o quedaré, si lo echo todo en la olla servir?? cuanto tiempo lo tengo que tener?Lisi escribió:yo croe que no deberias cocerla primero si lo que quieres es hacer un guisito.

-
- Cocinera/o
De acuerdo con Mila y Susu, pero yo le cargo más de vino que de agua.Susana Olivero escribió:creo que el mejor consejo es el de Mila. ponés poquito aceite, con el fuego fuerte pasós la carne haciendola dorar de todos lados, la retiras, en ese poquitún de aceite dor?s 1 cebolla cortada a tu gusto, 1 pimiento, cuando la cebolla está transparente le agregas un diente de ajo picado, 1 vaso de vino (preferentemente blanco) 2 vasos de agua, sal, pimienta, orégano y 1 hoja de laurel. cuando rompe a hervir, agregas la carne y cuando vuelva a romper el hervor, bajés el calor de la hornalla al superm?nimo, tapas la olla y lo dejés hacerse, controlando de vez en cuando que no se seque. Esto si se trata de carne dura te llevar? más de una hora. cuando está tierna la destapas y dejés consumir el líquido hasta donde te guste y yaDiana escribió:Ten?a pensado echar un poquito de pimiento, cebolla, tomate y ya, pero es que no s?, es la primera vez que lo compro y no sé c**o quedaré, si lo echo todo en la olla servir?? cuanto tiempo lo tengo que tener?Lisi escribió:yo croe que no deberias cocerla primero si lo que quieres es hacer un guisito.

-
yo en vez de vino le pongo co?ac y unos minutos antes le añado unas patatas cortadas "groseramente", que hagan clac, la salsa la paso por la batidora y para espesarla si me queda clara una pizca de maizenaSusana Olivero escribió:creo que el mejor consejo es el de Mila. ponés poquito aceite, con el fuego fuerte pasós la carne haciendola dorar de todos lados, la retiras, en ese poquitún de aceite dor?s 1 cebolla cortada a tu gusto, 1 pimiento, cuando la cebolla está transparente le agregas un diente de ajo picado, 1 vaso de vino (preferentemente blanco) 2 vasos de agua, sal, pimienta, orégano y 1 hoja de laurel. cuando rompe a hervir, agregas la carne y cuando vuelva a romper el hervor, bajés el calor de la hornalla al superm?nimo, tapas la olla y lo dejés hacerse, controlando de vez en cuando que no se seque. Esto si se trata de carne dura te llevar? más de una hora. cuando está tierna la destapas y dejés consumir el líquido hasta donde te guste y yaDiana escribió:Ten?a pensado echar un poquito de pimiento, cebolla, tomate y ya, pero es que no s?, es la primera vez que lo compro y no sé c**o quedaré, si lo echo todo en la olla servir?? cuanto tiempo lo tengo que tener?Lisi escribió:yo croe que no deberias cocerla primero si lo que quieres es hacer un guisito.
de esta forma mis hijas se comen toda la verdura