Piruletas de queso.........:

Toda la Gastronomía a tu alcance
MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Piruletas de queso.........

Mensaje por MariaJulia » 04 Jul 2004 00:06

Esta recetilla la saquí de una revista que supongo todos conoceis, el Hola, me llam? la atenci?n en su momento porque me pareció muy graciosa y la he hecho esta noche c**o aperitivo.

Piruletas de queso

Ingredientes

Masa de hojaldre (us? la de Nestl? ya estirada)
Queso Parmesano rallado
Huevo

Preparación

Cortar el hojaldre ya estirado en palitos de 1 cm. de ancho y unos 10 cm. de largo, colocarlos en una fuente de horno cubierta de papel de horno/lamina tefl?n/ silplat (yo las puse sobre mis laminas de tefl?n) pincelarlos con huevo y luego poner una cucharada de queso rallado (tipo parmesano) en la parte superior del palito (que quede un poquito de queso sobre el hojaldre para que se quede todo pegado) dandole forma redondita para que parezca una piruleta, hornear a 200º unos minutillos hasta que están doraditos, dejarlos entibiar y colocarlos sobre un enrejado.

El enrejado lo hice cortando tiritas de hojaldre y haciendo c**o una red pero.......consejo, la tiritas de hojaldre deben ser dobles para que tengan grosor y así poder sostener bien las piruletas.

Aquí va una foto no muy buena pero.........os daré una idea de c**o quedan. :)

Imagen
Última edición por MariaJulia el 02 Ago 2006 12:04, editado 2 veces en total.

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 04 Jul 2004 00:10

Pues es un aperitivo c**o para quedar muy bien, y parece muuuuy fácil de hacer... Si no he entendido mal, la cucharada de parmesano, c**o se ve en la foto, se pone en un extremo del palito de hojaldre ¿no?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Jul 2004 00:12

comohaces lo que es, digamos, el caramelo de la piruleta? :nodigona:

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 04 Jul 2004 00:14

wald escribió:comohaces lo que es, digamos, el caramelo de la piruleta? :nodigona:
Yo creo que eso es el queso, pero ya nos lo aclarar? ella...

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 04 Jul 2004 00:20

Me parece que c**o soy un poco torpe no me he explicado bien, mil perdones, ahora lo arreglo en la receta pero, os lo aclaro.

Se pone el palito de hojaldre en la lamina de tefl?n o lo que sea, se pincela con el huevo batido, se pone un poco de queso en la parte superior del palito dandole forma de redondita para que quede c**o una piruleta, se mete al horno y ya esté.

Super facil, rico para quien le guste el hojaldre y muy vistoso.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Jul 2004 00:30

MariaJulia escribió:Me parece que c**o soy un poco torpe no me he explicado bien, mil perdones, ahora lo arreglo en la receta pero, os lo aclaro.

Se pone el palito de hojaldre en la lamina de tefl?n o lo que sea, se pincela con el huevo batido, se pone un poco de queso en la parte superior del palito dandole forma de redondita para que quede c**o una piruleta, se mete al horno y ya esté.

Super facil, rico para quien le guste el hojaldre y muy vistoso.
gracias, ya esta claro

yo tengo esta,no se de quien es ni de donde la saque

PIRULETAS DE PARMESANO

INGREDIENTES
queso parmenaso rallado

eLABORACION:
Coloque un montoncito de queso parmenaso rallado sobre un trozo de papel Albal, aplastelo para formar una pequeña superficie, dele forma con un aro y ponga un trozo de una brocheta de madera.
Introdusca en el horno precalentado a 200º durante 8' ? 10'.
Deje enfriar antes de desprenderlas del papel. 30.gif

NOTA: El mejor papel para el horno es el vegetal, en Lidl hay uno economico y muy bueno.
Estas piruletas son muy socorridas cuando quieras adornar y cuando quieras ponerlas para acompañar alguna crema.
El aro para moldearlas puedes hacerlo simplemente de una latica de atun abierta por los dos lado, solo necesitas una (no tienes que dejarla en cada piruleta) solo es para dar forma.

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 04 Jul 2004 00:41

Wald, me suena a que alguien dio esa idea en respuesta a esta receta pero no en este foro..Es una alternativa pero a mi me gusted más la idea de poder comer tooooooda la piruleta.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Jul 2004 00:46

MariaJulia escribió:Wald, me suena a que alguien dio esa idea en respuesta a esta receta pero no en este foro..Es una alternativa pero a mi me gusted más la idea de poder comer tooooooda la piruleta.
ya he puesto que no se de donde la saque, pero yo no estoy en otros foros de cocina, quizas la puso alguien aqui

tu idea de comer toda la piruleta me gusta :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 04 Jul 2004 01:48

Gracias Maria Julia ! :beso:
Me parecen super simpaticas estas piruletas :) muy originales :up:

:beso: :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 04 Jul 2004 08:52