Mariasun escribió:Que pinta mas buena tiene, una pregunta después lo metes en un bote redondo y con aceite tapado completamente?????? .
Tengo sal ahumada los boquerones se hacen lo mismo????? dimel? porque tengo 2k. y así cambio.

No he puesto aceite hasta arriba del bote porque el bote es bastante grande pero sí cubriendo todo el salm?n.
Yo supongo que el proceso será el mismo con los boquerones, caballa o lo que se te ocurra. Te pongo los consejos que me dio Angel:
"
Normalmente con 1 1/2 día tienes de sobra. Pones el salm?n en un tupper, en una camita de esa sal, puedes añadir sal gorda, pones el salm?n y otra capa de sal. Yo lo que hago es envolverlo en film y meter en el tupper. pones peso encima, por ej. 2 cartones de leche. A la nevera. A las 12 h., sacas y escurres en líquido que ha soltado, y das la vuelta y otra vez a la nevera, con el peso encima. A las 18h. o 24, sacas, y lavas bien en agua fría, tirando toda la sal. Secas con papel cocina y en un bol de cristal pones un poco de aceite de oliva con eneldo picado, de ese de tarros. Vas fileteando con cuidado el salm?n. Yo quito esas raspas grandes con una pinza depiladora que solo uso para eso, salen muy bien. Cuando has puesto todas las lonchitas, miras si hace un poco más de aceite, y guardas en la nevera. Te aguanta bien varias semanas"