BIZCOCHO DE CEREZAS:
-
- Pinche de cocina
Ingredientes:
4 huevos
100 g de harina
2 vasos de leche
1 vasito de miel
750 g de cerezas deshuesadas
1/2 cucharadita de sal
Se baten las yemas con la miel, añadiendo después la leche, la harina y por último, las claras a punto de nieve con la sal.
Se unta un molde con mantequilla o margarina y se vierte en él la pasta, añadi?ndo en el momento de meterla en el horno, las cerezas deshuesadas. Se cuece a horno moderado ( de 150º a 200º ) durante unos 45 minutos.
4 huevos
100 g de harina
2 vasos de leche
1 vasito de miel
750 g de cerezas deshuesadas
1/2 cucharadita de sal
Se baten las yemas con la miel, añadiendo después la leche, la harina y por último, las claras a punto de nieve con la sal.
Se unta un molde con mantequilla o margarina y se vierte en él la pasta, añadi?ndo en el momento de meterla en el horno, las cerezas deshuesadas. Se cuece a horno moderado ( de 150º a 200º ) durante unos 45 minutos.
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
Ni idea!!! pero me parece mucha leche (2 vasos de 200) para el resto de los ingredientes...... no te parece a tú????? esperemos a ver......wald escribió:seran de 200ºIlianaBenitez escribió:Me surge una duda..... de qué medida los vasos de leche???? parece rica esta tarta, la probaré en cuanto me digas la medida de la leche![]()
gracias!!!

-
es que son muchas cerezasIlianaBenitez escribió:Ni idea!!! pero me parece mucha leche (2 vasos de 200) para el resto de los ingredientes...... no te parece a tú????? esperemos a ver......wald escribió:seran de 200ºIlianaBenitez escribió:Me surge una duda..... de qué medida los vasos de leche???? parece rica esta tarta, la probaré en cuanto me digas la medida de la leche![]()
gracias!!!
-
Yo tambien creo que es demasiada leche....espero yo tambienIlianaBenitez escribió:Ni idea!!! pero me parece mucha leche (2 vasos de 200) para el resto de los ingredientes...... no te parece a tú????? esperemos a ver......wald escribió:seran de 200ºIlianaBenitez escribió:Me surge una duda..... de qué medida los vasos de leche???? parece rica esta tarta, la probaré en cuanto me digas la medida de la leche![]()
gracias!!!

-
- Jefa de cocina
Mientras os contesta con la medida de la leche, aprovecho para volver a recomendaros esta que puse hace días, se hace rápido y está muy buena.
TARTA DE CEREZAS Y ALMENDRAS
1/2 k. de cerezas
100 g. de azúcar
1 vaso de nata(o bricK)
100 g. de almendras crudas molidas
50 g. de mantequilla
1 l?mina de masa brisa
1 huevo
1 cucharada de harina
3 cucharas de ron
En molde enharinado de unos 25 cm. y bordes bajos, extender la masa brisa y pinchar con un tenedor. Forrar la masa con papel de aluminio para horno, presionando bien con las manos.
Meter en el horno precalentado a 180º durante 10 min. Sacar, retirar el aluminio y volver a meter al horno 5 min.
En un bol, mezclar todo el azúcar, la harina, la mantequilla derretida, la nata y el ron. Tiene que queda la mezcla homogénea, a continuación añadir el huevo batido y mezclar. Reservar tapado.
Las cerezas lavadas y sin hueso distribuirlas en el fondo de la masa y echar la mezcla anterior, a continuación cubrir con las almendras molidas y hornear 20 min. + o - a 180º.
Se puede sustituir el ron por licor de cereza sin alcohol y mezclar el relleno con media tableta de chocolate de postres derretida en 4 cucharadas de nata.
Está buenisima
TARTA DE CEREZAS Y ALMENDRAS
1/2 k. de cerezas
100 g. de azúcar
1 vaso de nata(o bricK)
100 g. de almendras crudas molidas
50 g. de mantequilla
1 l?mina de masa brisa
1 huevo
1 cucharada de harina
3 cucharas de ron
En molde enharinado de unos 25 cm. y bordes bajos, extender la masa brisa y pinchar con un tenedor. Forrar la masa con papel de aluminio para horno, presionando bien con las manos.
Meter en el horno precalentado a 180º durante 10 min. Sacar, retirar el aluminio y volver a meter al horno 5 min.
En un bol, mezclar todo el azúcar, la harina, la mantequilla derretida, la nata y el ron. Tiene que queda la mezcla homogénea, a continuación añadir el huevo batido y mezclar. Reservar tapado.
Las cerezas lavadas y sin hueso distribuirlas en el fondo de la masa y echar la mezcla anterior, a continuación cubrir con las almendras molidas y hornear 20 min. + o - a 180º.
Se puede sustituir el ron por licor de cereza sin alcohol y mezclar el relleno con media tableta de chocolate de postres derretida en 4 cucharadas de nata.
Está buenisima