BIZCOCHO DE CEREZAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
repostera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
BIZCOCHO DE CEREZAS

Mensaje por repostera » 05 Jul 2004 22:24

Ingredientes:

4 huevos
100 g de harina
2 vasos de leche
1 vasito de miel
750 g de cerezas deshuesadas
1/2 cucharadita de sal

Se baten las yemas con la miel, añadiendo después la leche, la harina y por último, las claras a punto de nieve con la sal.
Se unta un molde con mantequilla o margarina y se vierte en él la pasta, añadi?ndo en el momento de meterla en el horno, las cerezas deshuesadas. Se cuece a horno moderado ( de 150º a 200º ) durante unos 45 minutos.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Jul 2004 22:34

que bien me hubiera venido hace unos dias :(

la copiare para la siguiente :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 06 Jul 2004 00:23

Me surge una duda..... de qué medida los vasos de leche???? parece rica esta tarta, la probaré en cuanto me digas la medida de la leche :wink:
gracias!!!

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Jul 2004 00:25

IlianaBenitez escribió:Me surge una duda..... de qué medida los vasos de leche???? parece rica esta tarta, la probaré en cuanto me digas la medida de la leche :wink:
gracias!!!
seran de 200º :nodigona:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 06 Jul 2004 00:32

wald escribió:
IlianaBenitez escribió:Me surge una duda..... de qué medida los vasos de leche???? parece rica esta tarta, la probaré en cuanto me digas la medida de la leche :wink:
gracias!!!
Ni idea!!! pero me parece mucha leche (2 vasos de 200) para el resto de los ingredientes...... no te parece a tú????? esperemos a ver...... :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Jul 2004 00:34

IlianaBenitez escribió:
wald escribió:
gracias!!!
Ni idea!!! pero me parece mucha leche (2 vasos de 200) para el resto de los ingredientes...... no te parece a tú????? esperemos a ver...... :wink:
es que son muchas cerezas

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Jul 2004 00:35

IlianaBenitez escribió:
wald escribió:
gracias!!!
Yo tambien creo que es demasiada leche....espero yo tambien 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Jul 2004 00:38

pues a esperar :D

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 06 Jul 2004 11:48

Mientras os contesta con la medida de la leche, aprovecho para volver a recomendaros esta que puse hace días, se hace rápido y está muy buena.

TARTA DE CEREZAS Y ALMENDRAS

1/2 k. de cerezas
100 g. de azúcar
1 vaso de nata(o bricK)
100 g. de almendras crudas molidas
50 g. de mantequilla
1 l?mina de masa brisa
1 huevo
1 cucharada de harina
3 cucharas de ron

En molde enharinado de unos 25 cm. y bordes bajos, extender la masa brisa y pinchar con un tenedor. Forrar la masa con papel de aluminio para horno, presionando bien con las manos.

Meter en el horno precalentado a 180º durante 10 min. Sacar, retirar el aluminio y volver a meter al horno 5 min.

En un bol, mezclar todo el azúcar, la harina, la mantequilla derretida, la nata y el ron. Tiene que queda la mezcla homogénea, a continuación añadir el huevo batido y mezclar. Reservar tapado.

Las cerezas lavadas y sin hueso distribuirlas en el fondo de la masa y echar la mezcla anterior, a continuación cubrir con las almendras molidas y hornear 20 min. + o - a 180º.

Se puede sustituir el ron por licor de cereza sin alcohol y mezclar el relleno con media tableta de chocolate de postres derretida en 4 cucharadas de nata.

Está buenisima :wink:

happy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por happy » 06 Jul 2004 12:31

Madre Miaaaaaaaaaa...........!!!!!!

Cual de las dos recetas es mejor????? :duda: :duda: :duda: :duda:

las voy a probar las dos.......por que suenan a gloria......

Además con lo que me gustan las cerezas.......

besos, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Happy :)

Responder