PAELLA DE BOQUERONES ... para ... CHIPIR?N:

Toda la Gastronomía a tu alcance
VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:M?laga
PAELLA DE BOQUERONES ... para ... CHIPIR?N

Mensaje por VOLL » 15 Feb 2004 10:56

Te va a gustar Chipir?n ... aunque a lo mejor no sea una novedad ... quiz? la hayas comido antes.

No te pongo los ingredientes del sofrito y el acompañamiento porque se supone que sabemos hacer una paella ... la única diferencia es que ésta lleva boquerones.

Es semejante a la paella de marisco. Procura no echarle bivalvos, ni siquiera para decoración. En su lugar puedes echarle calamares, pez espada, etc siempre troceados de forma tal que no susciten la envidia de los boquerones (éstos son los artistas principales).

Cuando tengas la paella compuesta, humeante, muy viuda ella, pero con su sofrito y su acompañamiento, todo listo para hacerse el arroz, entonces le añades las mitades de los boquerones (una vez descabezados y quitadas las espinas) a modo de "radios de una rueda de bicicleta" ... cuando se consume el agua y el arroz está hecho quedan las mitades muy pegaditas, decorativas y suculentas ... es una paella del g?nero de las "suaves" ... y muy buena para mantener la línea ...

Yo tengo la man?a de acompañar todas las paellas, sean de lo que sean, con ali-oli, pero eso va al gusto de cada uno ...

Bueno, espero que la hagas, del vino ?que te voy a decir? un rosado de YECLA, por ejemplo ... bueno o los de tu tierra que son riquísimos ...

Un abrazo de solidaridad y hermandad ...
Pedro data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por VOLL » 15 Feb 2004 10:59

Se me olvidé chipi ... los boquerones se colocan con el lomo plateado para arriba ... así sale algo más oscura y hace un buen contraste con el amarillo del arroz ... jejeje ... cuestión de estética ...

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Feb 2004 11:01

Pues c**o sólo es para chipiron, tendremos que esperar a que él nos invite :D

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 15 Feb 2004 15:35

comoju escribió:Pues c**o sólo es para chipiron, tendremos que esperar a que él nos invite :D
no seas tonta, hacá c**o yo, copiatelo y no lo digas :lol: :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Feb 2004 16:04

Susana Olivero escribió:
comoju escribió:Pues c**o sólo es para chipiron, tendremos que esperar a que él nos invite :D
no seas tonta, hacá c**o yo, copiatelo y no lo digas :lol: :lol: :lol: :lol:
Y si así consigo que me inviten ????? :lol: :lol: :lol:

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por VOLL » 15 Feb 2004 18:50

Claro Cova, es que anoche, sabado, sabadete, estaba todo el mundo de cachondeo por ahí ... y los únicos que estébamos vigilantes, defendiendo el foro, a pie de cañon ... eramos Chipir?n y yo ... y para ponerle los dientes largos le prometú una receta de boquerones ... y que menos que hacer un casamiento entre el arroz y los boquerones ....

Así que no te lamentes, ¿dónde estabas tú, entonces? díme, ¿dónde estabas, eh, eh? en cuanto a que te invite chipir?n, no s?, no s?, conmigo cuenta ... ???seguro!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Feb 2004 18:52

Pamf escribió:Claro Cova, es que anoche, sabado, sabadete, estaba todo el mundo de cachondeo por ahí ... y los únicos que estébamos vigilantes, defendiendo el foro, a pie de cañon ... eramos Chipir?n y yo ... y para ponerle los dientes largos le prometú una receta de boquerones ... y que menos que hacer un casamiento entre el arroz y los boquerones ....

Así que no te lamentes, ¿dónde estabas tú, entonces? díme, ¿dónde estabas, eh, eh? en cuanto a que te invite chipir?n, no s?, no s?, conmigo cuenta ... ???seguro!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Es que me parece a mi, que los dos sois unos trasnochadores, pero cuando yo dejé el foro, casi no habia nadie, asi que os montasteis la juerga cuando yo ya no estaba :evil: :evil: :evil:
Y c**o no se si Chipir?n me invitar?, aceptar? encantada ti invitaci?n :D

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por VOLL » 15 Feb 2004 19:03

PUES, VALE!!! aquí me tienes para cuando no está chipir?n ... aunque he de confesarte que es todo un orgullo para mí ... (jejeje) :wink: :wink:

Anda Cova, no sé si la has hecho alguna vez, pero cuando vayas de vacaciones o fin de semana a tu tierra, allí por las tierras boreales, an?mate un día y hazte una paellita de boquerones, es muy socorrida, digestiva y asombras a todo quisqui ... :D :D

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 15 Feb 2004 19:07

Pamf escribió:Claro Cova, es que anoche, sabado, sabadete, estaba todo el mundo de cachondeo por ahí ... y los únicos que estébamos vigilantes, defendiendo el foro, a pie de cañon ... eramos Chipir?n y yo ... y para ponerle los dientes largos le prometú una receta de boquerones ... y que menos que hacer un casamiento entre el arroz y los boquerones ....

Así que no te lamentes, ¿dónde estabas tú, entonces? díme, ¿dónde estabas, eh, eh? en cuanto a que te invite chipir?n, no s?, no s?, conmigo cuenta ... ???seguro!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
No nos agrandemos, que de salvadores de la patria c**o ustedes está el infierno lleno. Yo estuve por aquí, con Cata a vuestras 2 de la mañana y no había nadie más y cuando antes de apagar la míquina volví a entrar, que seráan vuestras 6 de la mañana, tampoco lo había, pero Pina había estado en el medio de esas dos visitas mías :P

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Feb 2004 19:13

Pamf escribió:PUES, VALE!!! aquí me tienes para cuando no está chipir?n ... aunque he de confesarte que es todo un orgullo para mí ... (jejeje) :wink: :wink:

Anda Cova, no sé si la has hecho alguna vez, pero cuando vayas de vacaciones o fin de semana a tu tierra, allí por las tierras boreales, an?mate un día y hazte una paellita de boquerones, es muy socorrida, digestiva y asombras a todo quisqui ... :D :D
Así que si está Chipi, nada de nada, jolines, pues tendré que esperar para ver que es lo que él dice :lol: :lol: :lol:

Y es cierto que nunca he hecho una paella de boquerones, así que no dudes que cuando me suba por las Asturias, la haré con Bocartines :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados