Glup Se me cae auxilio:

Toda la Gastronomía a tu alcance
edwin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Glup Se me cae auxilio

Mensaje por edwin » 08 Jul 2004 22:41

No se que hacer para que no se me caiga..... la planta de Albahaca que volvi a sembrar..... :lol: :lol: resulta que yo uso mucho esta hoja, la cual me encanta en muchas de las coss que preparo y una vez me dije.... voy a sembrar una en un matero o maceta, pero desde entonces ya he sembrado 3 y las tres incluyendo la ultima se me esta muriendo. Esta ultima la compre con matero y todo en el vivero, es decir ahí la escoji asi c**o el matero, ped? que me la sembraran, le agregamos abono y todos los dias o bueno casi todos, digamos que uno si y otro no,....iba bien hasta antier, que observ? que se venia abajo :cry: :cry: que estará haciendo mal, por que se me cae la plantita :cry: :cry: :cry: :cry:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Jul 2004 22:45

yo tengo mucha plantada y va bien, cosa rara porque se me mueren hasta los cactus :nodigona:

ponle un plato debajo de la maceta con agua para que coja la que necesite

en verano se suelen caer un poco, pero con agua se soluciona

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 08 Jul 2004 22:58

No le pondrés demasiado agua?

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 09 Jul 2004 02:38

Hola Edwin,
yo vivo en Caracas y ami me pasó exactamente lo mismo. :cry: :cry: La mia crecio c**o medio metro pero se me empezo a secar desde abajo. Sospecho que son los bachacos que tengo en la jardinera que le estan echando diente!!! :o Revisa si hay bachacos cerca de la tuya :(

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Jul 2004 06:46

La planta de albahaca no dura mucho. Lo que deb?s hacer es: cuando las hojas están bien lindas, cortarlas, lavarlas, secarlas y meterlas al freezer en una bolsa de nylon, luego cuando están bien duras y las necesitús, sacás la cantidd que necesites, las metes en una bolas y les pasós por encima el palo de amasar, y se pican solas. , hacer una buena cantidad de pesto y congelarlo, o ponerlas a secar y guardarlas picadas c**o el orégano (pero pierden aroma) o picarlas y meterlas en aceite de oliva en la heladera. :wink:

edwin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por edwin » 09 Jul 2004 16:51

araceli escribió:No le pondrés demasiado agua?
La misma duda la tengo yo amiga, voy apreguntarle a la gente del vivero... :nodigona:

edwin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por edwin » 09 Jul 2004 16:56

rumy escribió:Hola Edwin,
yo vivo en Caracas y ami me pasó exactamente lo mismo. :cry: :cry: La mia crecio c**o medio metro pero se me empezo a secar desde abajo. Sospecho que son los bachacos que tengo en la jardinera que le estan echando diente!!! :o Revisa si hay bachacos cerca de la tuya :(
No amigo(a) no son los bachacos, en realidad no tienen , es que es muy joven, apenas la sembre hace dos semans, iba muy bien , era grande, media c**o 50 cms, estaba rozagante y frondosa, me la sembraron en el vivero y me dijeron que le dejara entrar un poquito de sol, pero que basicamente la tuviera en sombra, pues así lo hice, pero ayer murio definitivamente, las hojas se durmieron y expiraron.... :cry: algo debe estar afectando y no tengo idea, el domingo voy a ir al vivero a ver que me dicen.... :cry: porque no me quedo con esta :x :evil:

Un placer conocerte paisano o paisana, no se si eres f o m..... :wink:

edwin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por edwin » 09 Jul 2004 17:04

Susana Olivero escribió:La planta de albahaca no dura mucho. Lo que deb?s hacer es: cuando las hojas están bien lindas, cortarlas, lavarlas, secarlas y meterlas al freezer en una bolsa de nylon, luego cuando están bien duras y las necesitús, sacás la cantidd que necesites, las metes en una bolas y les pasós por encima el palo de amasar, y se pican solas. , hacer una buena cantidad de pesto y congelarlo, o ponerlas a secar y guardarlas picadas c**o el orégano (pero pierden aroma) o picarlas y meterlas en aceite de oliva en la heladera. :wink:
Bueno viejita,esta recomendacion tuya la voy a tener en cuenta , si solo si, tiro la toalla :cry: despues que no de en bola :cry: y ya no haya que hacer :evil: :cry: , te cuento que es la tercera que siembro, crei que estqa vez si iba a salir bien, pero nada que ver, pensá que habia pegado porque se veia muy bien, pero una mañana que la fui a chequear :cry: :cry: :cry: , eso fue antier :cry: :cry: :x :cry: .

Te digo que lo voy a tener en cuenta en caso de no dar con el problema, porque c**o tu misma lo dices, es cuestion de aroma, yo he prearado en ocasiones, bien sea pesto o salsa bolognesa a a la cual le agrego algo de albahaca o bien seca y en otras ocasines fresca y nada que ver, cuando se le añade la fresca es otro cantar........ :) , pero te digo me gusta mas la idea de tener el pesto preparado en la nevera, quizas este metodo la conserve con mejor aroma, este si no lo he probado, voy a probar tal c**o tengo ahora el alioli, el cual no me falta en la nevera :wink: :beso:

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 09 Jul 2004 23:07

Hola Edwin, soy (F)
Mi nombre completo es Rumiana pero todos me dicen Rumy. Te doy un consejo ya que tu problema es diferente al mío.
No compres la planta ya grande, (pues al transplantarlas ellas sufren mucho y pasan por un per?odo de adaptaci?n que a veces no aguantan).
C?mprate las semillitas que venden en los supermercados (en unas bolsitas de papel).
Yo sembr? mi albahaca asi (con semillitas) y creci? perfecta hasta que se la comieron lo bachacos. De hecho crecen muy rápido. Entonces c**o verás crecer la plantita desde pequeña, no se te va asecar mas.
Saludo y tus chistes son buenisimos.
Rumy

soyelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soyelena » 10 Jul 2004 18:22

Hola Edwin!!, desgraciadamente yo no te puedo ayudar pues soy un desastre para la jardineria y se me mueren a menudo las plantas :lol: :lol: , c**o vives en un lugar tan tropical se me ocurre que puede ser por el clima o quizas por el riego :duda: a mi me pasa a menudo que al hacer tanto calor donde vivo la mayoria de las plantas no se dan bien , y otras veces la fastidio por no regar lo suficiente o dejarlas que les de el sol .... en fin, leere los consejos de l@s demas que a mi tambien me hacen falta... :o :lol: :lol: :lol:

Responder