Olla Rapida u Olla express:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Olla Rapida u Olla express

Mensaje por Oscar » 09 Jul 2004 08:04

?Alguien podria decirme en que se diferencia una olla rapida a una express? En Lima no se conoce la olla rapida, nunca he tenido referencia ni escuchado algun comercial que la anuncie. Yo tengo dos ollas de presi?n (espress) c**o se llaman acá, una de aluminio de fabricación peruana (es la que mas rapido cocina) y otra de acero inoxidable de fabricación italiana que necesita mas tiempo para cocinar, lo bueno que tiene es que la empaquetadura esta fija dentro de la olla.

Saludos, Oscar :wink:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

la olla

Mensaje por piluamb » 09 Jul 2004 11:54

pues creo que la expres es c**o la normal, más rápida por supuesto que un puchero, pero la rápida es la expr?s mucho más rápida. por ejemplo mi madre en la expr?s el flan tarda 20 minutos, yo en la rápida 7 minutos y la apago para que con el calor residual termine y basta. un saludo desde spain.

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 09 Jul 2004 12:15

Gracias piluamb, pero creo que no es así, leí unas recetas en que daban un tiempo de cocción para la olla express y otro para la olla rapida, el de la olla express era menor y es por eso mi pregunta ?cual es la olla rapida? ¿en que se diferencia con la express.

Saludos :) Oscar. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Jul 2004 20:42

Oscar escribió:Gracias piluamb, pero creo que no es así, leí unas recetas en que daban un tiempo de cocción para la olla express y otro para la olla rapida, el de la olla express era menor y es por eso mi pregunta ?cual es la olla rapida? ¿en que se diferencia con la express.

Oscar te puedo asegurar que la olla expres es mas lenta, la rápida es mas nueva y muchísimo mas rápida. Un ejemplo, las lentejas se cuecen en cinco minutos, la coliflor no la puedes dejar mas de un minuto pues se deshace, para las que trabajamos es el mejor invento. :D
Yo tengo la alemana W.M.F y es fantástica, tambiénes buena la Duromatic :wink:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 09 Jul 2004 21:21

natalia escribió:
Oscar escribió:Gracias piluamb, pero creo que no es así, leí unas recetas en que daban un tiempo de cocción para la olla express y otro para la olla rapida, el de la olla express era menor y es por eso mi pregunta ?cual es la olla rapida? ¿en que se diferencia con la express.

Oscar te puedo asegurar que la olla expres es mas lenta, la rápida es mas nueva y muchísimo mas rápida. Un ejemplo, las lentejas se cuecen en cinco minutos, la coliflor no la puedes dejar mas de un minuto pues se deshace, para las que trabajamos es el mejor invento. :D
Yo tengo la alemana W.M.F y es fantástica, tambiénes buena la Duromatic :wink:
Gracias Natalia, quiere decir que piluamb tenia razón en su explicación. Lo que pasa es que aquí, en Per?, no existen ese tipo de olla, c**o tampoco la th. Y con lo que me han dicho queda despejada mi incognita.

Saludos, Oscar. :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 10 Jul 2004 17:23

Oscar, las dos son ollas express, lo que pasa es que una es la express normal y la otra es la express rápida......... logicamente en la express rápida los alimentos se hacen en menor tiempo :wink: yo uso la rápida hace años y me encanta!!!!!

:beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 10 Jul 2004 21:39

IlianaBenitez escribió:Oscar, las dos son ollas express, lo que pasa es que una es la express normal y la otra es la express rápida......... logicamente en la express rápida los alimentos se hacen en menor tiempo :wink: yo uso la rápida hace años y me encanta!!!!!

:beso:
Lo que pasa Iliana, es que tengo dos ollas de presi?n, la primera la compre hace 15 años + o -, es de aluminio y de las que usa una pesa c**o valvula, c**o ejemplo te dire que los frejoles los cocina entre 20 y 30 minutos, depende del tipo de frejol. En cambio la la segunda es de acero inoxidable, marca iSA, italiana, con valvula a resorte, no tiene empaquetadura, es bastante practica pero demora mas en cocinar. Es por eso que al leer que habia una olla rapida y otra express, pense que la de acero inoxidable podria ser la rapida. Pero con la explicaciones que me han hecho quede convencido que las dos son del mismo tipo, pero una cocina mas rapido que la otra. Gracias por la información. :up:

Saludos, Oscar. :wink:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 10 Jul 2004 22:19

Por favor, ¿alguna sabe?s que es la olla al vacio?. :duda:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Jul 2004 22:28

regaliz escribió:Por favor, ¿alguna sabe?s que es la olla al vacio?. :duda:
te refieres al aparato que hace vacio y sirve para empaquetar alimentos?

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 10 Jul 2004 22:31

No, no, es una olla que hace el vacio, y es más rápida que la olla rápida.
Eso es lo que me han dicho, pero no sé si es que me han tomado el pelo.
:nodigona:

Responder