Empanadas de Queso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Aliocha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Empanadas de Queso

Mensaje por Aliocha » 16 Jul 2004 15:37

aproximadamente 20 empanadas

1ª tazas de harina
1ª cucharadas de manteca (sin derretir)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvos de hornear
1 taza de agua caliente
queso rallado para llenar o mantecoso.
aceite suficiente para freír

Preparación;

Cierne la harina con la sal, y los polvos de hornear. Ponga la mezcla en la tabla de amasar, forme una corona, y vierta la manteca. Agregue el agua caliente poco a poco, mezclando cuidadosamente hasta formar una masa blanda y lisa. No sobe la masa.
Tape con un paño, y retire porciones de masa y con ayuda de un uslero estire formando discos de 10 cm de diámetro y muy delgada (2 mm). Rellene cada disco con aproximadamente 1 cucharada colmada de queso rallado, humedezca el borde de la masa, y cierre bien el contenido doblando la masa. Pinche el borde con los dedos, y luego p?nchelo con un tenedor (para que el queso no escape mientras la cocción).

Caliente el aceite a 350ºF (175?C). Fr?a las empanadas por aproximadamente 1ª minutos por un lado y 1 minuto por el otro, dejándolas doradas. P?ngalas sobre papel absorbente para que este absorba la grasa sobrante.

Sirva muy caliente.
:beso:

Invitado

Re: Empanadas de Queso

Mensaje por Invitado » 18 Jul 2004 18:42

Aliocha escribió:aproximadamente 20 empanadas

1ª tazas de harina
1ª cucharadas de manteca (sin derretir)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvos de hornear
1 taza de agua caliente
queso rallado para llenar o mantecoso.
aceite suficiente para freír

Preparación;

Cierne la harina con la sal, y los polvos de hornear. Ponga la mezcla en la tabla de amasar, forme una corona, y vierta la manteca. Agregue el agua caliente poco a poco, mezclando cuidadosamente hasta formar una masa blanda y lisa. No sobe la masa.
Tape con un paño, y retire porciones de masa y con ayuda de un uslero estire formando discos de 10 cm de diámetro y muy delgada (2 mm). Rellene cada disco con aproximadamente 1 cucharada colmada de queso rallado, humedezca el borde de la masa, y cierre bien el contenido doblando la masa. Pinche el borde con los dedos, y luego p?nchelo con un tenedor (para que el queso no escape mientras la cocción).

Caliente el aceite a 350ºF (175?C). Fr?a las empanadas por aproximadamente 1ª minutos por un lado y 1 minuto por el otro, dejándolas doradas. P?ngalas sobre papel absorbente para que este absorba la grasa sobrante.

Sirva muy caliente.
:beso:
Rica Rica amiga y gracias por compartirla , pero desde el ciber no puedo copiarla , espereo que me las guarden para cuando llegue a mi House poder imprimirlas.

Biquiños

Pina

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 19 Jul 2004 18:39

Que ricas!!!! copiadita queda.... :D :wink:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 19 Jul 2004 20:36

Tienen buena pinta, Aliocha!! pero yo las haré en el horno en vez de fritas, me gustan más porque quedan más ligeritas!! :wink:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 20 Jul 2004 07:29

Que rica, copiada y en lista para hacerla.

Pilu

Responder