Tarta de Lim?n o Pie de Lim?n:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Tarta de Lim?n o Pie de Lim?n

Mensaje por Oscar » 17 Jul 2004 07:06

--------------------------------------------------------------------------------

Receta facil de hacer:

Tarta de Limón ? Pie de Limón

Ingredientes:

Base:
2 tazas de galletas de vainilla molidas
1/2 taza de matequilla derretida

Relleno:

1 pote grande de leche condensada
4 yemas de huevo
1/4 taza de jugo de limón

Merengue:

4 Claras de huevo
1/2 taza de azúcar

Preparacion:

Mezclar bien la galleta molida con la mantequilla derretida y forrar el fondo de un molde redondo con la ayuda de una cuchara.
Mezclar la leche condensada con las yemas, agregar el jugo de limón, mezclarbien y verterlo en el molde con el fondo de galletas.
Llevar al horno precalentado a 180ºC (350ºF) durante 10 minutos.
Mientras tanto, batir las claras a punto de nieve, agregandole el azúcar poco a poco, hasta que se vea firme.
Distribuir el merengue sobre la tarta, formarle picos con el dorso de la cuchara, presionando y levantandola. Llevar al horno hasta que dore ligeramente, Si tienes un soplete (quemador) de gas puedes dorala con el.

Saludos, Oscar. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 Jul 2004 14:24

¿Pero que facilita la hacás! La copio, gracias Oscar :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 17 Jul 2004 19:13

Que delicia Oscar!!!la probaré ,pues la receta que me dieron ademas de complicada estaba en ingles y necesitaba diccionario al lado y no la llegu? a hacer.
Un saludo y un abrazo. :wink:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 17 Jul 2004 23:29

Hay veces que no tengo leche condensada y por flojera de tener que salir a comprarla, si tengo leche en polvo, la preparo con leche en polvo "Anchor" de la siguiente menera:

Pongo en la licuadora un sobre de leche en polvo, una taza de azucar blanca, una taza de agua y l?cuo hasta que se disuelva el azúcar, sin para la licuadora, le agrego 4 yemas de huevo y el jugo de limón, la dejo un rato en la licuadora para que el limón haga que espece la leche y la vierto sobre el molde de tarta completamente forrado y horneado.
La meto al horno hasta que este cocida y procedo a ponerle el merengue.
Este relleno rinde mas que el de leche concensada de pote.

Saludos, Oscar.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Jul 2004 03:42

Oscar escribió:Hay veces que no tengo leche condensada y por flojera de tener que salir a comprarla, si tengo leche en polvo, la preparo con leche en polvo "Anchor" de la siguiente menera:

Pongo en la licuadora un sobre de leche en polvo, una taza de azucar blanca, una taza de agua y l?cuo hasta que se disuelva el azúcar, sin para la licuadora, le agrego 4 yemas de huevo y el jugo de limón, la dejo un rato en la licuadora para que el limón haga que espece la leche y la vierto sobre el molde de tarta completamente forrado y horneado.
La meto al horno hasta que este cocida y procedo a ponerle el merengue.
Este relleno rinde mas que el de leche concensada de pote.

Saludos, Oscar.
Mira que buena idea. Me la copio tambien :wink:

Responder