?Alguien por ah? maneja el sif?n Isi o an?logo?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maga13
Novata/o
?Alguien por ah? maneja el sif?n Isi o an?logo?

Mensaje por maga13 » 20 Jul 2004 19:20

Hola a todo el mundo.
Compr? un sifin isi y llevo una semana haciendo tentativas varias, pero no logro encajar la consistencia adecuada -sólo he probado con gelatina- y, o sale muy líquido, o no sale por exceso de consistencia.

Menos mal que el mejunje de relleno está bueno y se puede comer de cualquier forma. El único día que me salió bien fue una prueba a la desesperada y lo tuve que tomar yo sola, no había nadie a mano para testimoniar que salió una estupenda espuma de gazpacho. :(

De mis pruebas en frío he sacado alguna conclusi?n:
El preparado tiene que estar realmente frío, de más de seis horas en el frigor?fico.
Aunque las recetas no lo explicitan siempre, de la web del fabricante he tomado que hay que agitar inmediatamente después de introducir cada una de las c?psulas de gas.

No sí si estoy en lo cierto ¿Hay un alma caritativa por ahí que me ayude con su experiencia?
Gracias anticipadamente.
Ense?ar al que no sabe es una obra de misericordia. Puede ganar el cielo.

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 20 Jul 2004 23:01

Maga, el que entiende de esto es Angel, pero no se si está de vacaciones, no veo ningun mensaje suyo por aqui. :wink:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 20 Jul 2004 23:42

No tengo ese aparato pero lo vi utilizar en un programa de cocina.
El chef destapo el aparato le vacio la mezcla, lo cerro y le puso la capsula de gas, lo agito y lo metio al congelador lo tuvo un tiempo, mientras hacia otras cosa, luego, lo saco, lo volvio a agitar y la mezcla salio c**o una crema. Tienes que tener en cuenta que en los programas de TV, hacen su trampita, y es posible que ello hayan tenido otro aparato con mas tiempo en el congelador.
Creo que el problema que tienes se debe al agitado y tiempo de congelaci?n.

Saludos. Oscar.

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Jul 2004 23:45

Hola Maga ...no tengo el sifon ....solo una receta de Angel te la pongo por si te sirve de algo...yo leo que pone la capsula ..agita y mete en la nevera...debe de ser para enfriar bien ¿Tu lo haces asi? :duda:

Espuma de naranja en SIFON

Hacemos un zumo para obtener 400 cl de naranja

200 cl. de naranja con 3 hojas de gelatina 5 min, los restantes 200 cl. los calentamos a 60 grados, (yo he usado la thermomix), añadimos los que estaban con la gelatina y trituramos a vel.3, 2 minutos en 60?, 4 cucharaditas de azucar

colamos y metemos en el sifon, ponemos una c?psula agitamos un poco y a la nevera

partimos unas fresas

echamos espuma encima y servimos

Receta de Angel

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 20 Jul 2004 23:53

Maga, yo tengo varias recetas, si quieres te las mando.

Malena, Angel borré su cuenta de este Foro.

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Jul 2004 23:54

Oscar escribió:No tengo ese aparato pero lo vi utilizar en un programa de cocina.
El chef destapo el aparato le vacio la mezcla, lo cerro y le puso la capsula de gas, lo agito y lo metio al congelador lo tuvo un tiempo, mientras hacia otras cosa, luego, lo saco, lo volvio a agitar y la mezcla salio c**o una crema. Tienes que tener en cuenta que en los programas de TV, hacen su trampita, y es posible que ello hayan tenido otro aparato con mas tiempo en el congelador.
Creo que el problema que tienes se debe al agitado y tiempo de congelaci?n.

Saludos. Oscar.
Oscar ...me cruze contigo :lol: :lol: :lol: los dos pensamos igual ...yo creo tambien que es el meterlo en el congelador el truco :duda:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 21 Jul 2004 00:14

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 21 Jul 2004 00:16

Si, eso debe ser Almamenta, tiene volver aprobar Maga, pero sin gelatina ya que si el jugo de naranja lo espesa ?te imaginas con la gelatina?

Cariños, Oscar :wink:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 21 Jul 2004 09:04

Aquí tienes unas cuantas de Ferr?n Adri?

http://www.terra.es/alimentacion/articu ... li6205.htm

Si estiras en la página donde pone Ver más noticias te aparecen todas.

maga13
Novata/o

gracias a todos

Mensaje por maga13 » 22 Jul 2004 09:48

:) Gracias a todos por los comentarios. Personalmente, he llegado a la conclusi?n de que el truco de verdad reside -am?n de en que está bien frío, pero sin congelador- en que hay que agitar la preparación después de introducir el gas y antes de enfriar bien...
Realmente mis yerros debo agradec?rselos a Ferr?n Adri?n, que en ninguna de sus recetas menciona, ni mucho menos insiste, en el agitar, más bien al contrario, env?a el cacharro a reposar...
Seguiré intentúndolo y lo contaré en este mensaje, por si a alguien, con la fiebre consumista y el 15% de las rebajas -incluso en las cargas de gas- le da por agregarse...
Cogido el truco a la proporci?n de agente emulsionante -claras, gelatina o nata-, cualquier receta susceptible de ser transformada en puré, vale para poner en un sifin. La verdad es que las pruebas que me han salido razonables quedaron bien, y la única buena espectacular, aunque fuera para mí misma con mi mismidad.
Saludos.

Responder