chipirones con txistorra (uhmmm):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o
chipirones con txistorra (uhmmm)

Mensaje por AIMEL » 27 Jul 2004 18:39

Iba a hacer una de las recetas del post de mas abajo, pero navegando por internet encontre esta, y c**o aporto ultimamente poco al foro, pues me dije: "Intenta una receta para ponerla en el foro :) "

A lo mejor ya la sabeis, pero ahi va:

Intredientes:

1kg de chipirones medianos
500 gr de chistorra (aunque a mi con 300 gr me sobr?, ahh y chistorra blanca, claro)
2 cebollas
250 gr de tomate natural (cuanto mas maduro mejor).
4 dientes de ajo
perejil, aceite y sal (aunque yo le eche un cubito de caldo de pescado)

preparacion:

Para el relleno limpiar los chipirones picando las aletas y las patas para rellenar, saltearlas con ajo y cebolla y reservar.?

en una cacerola a parte, rehogar la carne de la chistorra y dejarla escurrir para mezclarla con las patas y rellenar con los chipirones.

A parte, rehogar el ajo y la cebolla con el tomate y añadir los chipirones hasta que se hagan. Separarlos en una cazuela de barro (yo utilice una normal); pasar la salsa por el chino añadiendole unos trozos de pan tostado y tapar lo chipirones dandole un calenton antes de servir.

Notas:

- yo pase la salsa por un chino c**o dice la receta, pero c**o quedaba cebollita y un poco de tomate, preferi pasar lo que me sobro por la batidora con un chorreon de vino blanco y un poquito de agua y asi me salio mas salsa.
- A la salsa le añadí la pastilla de caldo y perejil.

- el pan no se lo puse

Quedan muy ricos, y la salsa deliciosa.

besos :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 27 Jul 2004 19:43

Que buena!!!! la he anotado :D :D :D :wink:
gracias!!!!!

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Jul 2004 20:22

?Probaste la receta de Alma?

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 27 Jul 2004 20:33

¿Que rica!

Me parece muy original lo de rellenarlos de chistorra, nunca lo había oido. :)

AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o

susana

Mensaje por AIMEL » 28 Jul 2004 01:17

Susana con lo de si habia probado la receta de Alma te refieres a mi o a Iliana?

De todas formas te respondo por mi, y te digo que no se cual es esa receta :nodigona: (si puedes ponmela) y de los calamares solo he probado esta, pq queria experimentar :up: .

besos

Anonymous

Re: susana

Mensaje por Anonymous » 28 Jul 2004 01:44

AIMEL escribió:Susana con lo de si habia probado la receta de Alma te refieres a mi o a Iliana?

De todas formas te respondo por mi, y te digo que no se cual es esa receta :nodigona: (si puedes ponmela) y de los calamares solo he probado esta, pq queria experimentar :up: .

besos

Te hablaba a vos cri?o y ahora no tengo muy claro si era Alma o Natalia :nodigona:

Responder