Una vez que tienes la leche ya kerifada de 24 horas, la cuelas para separar los hongos
Simplemente vi?rtela sobre un colador que ya tenga un cedazo de tela de queso o? un colador normal poni?ndole una tela blanca que cuelgue por los lados para después poder recogerla (cualquier tela blanca sin tinte que sea fina y que este bien lavada y seca sirve )
(chesse cloth en ingles).
. En el momento de verter el k?fir sobre el paño, se pueden añadir por ejemplo, hierbas aromáticas c**o los quesos frescos que se venden de finas hierbas ( orégano? albahaca..eneldo )
D?jalo escurrir un rato, es decir, que comience a escurrir el suero y a los 5 o 10 minutos amarra la tela por las cuatro esquinas y cuálgala en algún sitio colocando debajo un recipiente que recoja el suero.
D?jalo reposar a temperatura ambiente por unas 18 a 24 horas. (Mejor 24)
. La textura que desees del queso es la que te daré el tiempo que debes tenerla así.
Cuanto más tiempo lo dejes filtrando el suero más seco lógicamente te quedaré y menos ácido.
Luego de que destile todo o la mayoría del suero, (mezcla la pasta con sal, si te gusta ), sacalo de la tela y p?salo a un molde de cristal
Ponlo en la nevera unas 8 horas para que tenga mejor consistencia.
Y ya esta el queso de Kefir.
Si lo deseas, prepara bolitas de alrededor de unos 3 cms. y en un bote de cristal con buena tapadera las pones cubri?ndolas con aceite de oliva. Y si a este aceite le añades unos ajos pelados ligeramente machacados y lo dejas macerar todo junto ?cuando lo sirves esta buenisimo ?.. tostadas con el queso untado y el aceite por encima..¿Me explico?
El recipiente del queso en aceite lo puede mantener a temperatura ambiente o?.lo puede poner en el refrigerador para mayor durabilidad.
También esta muy bueno por las mañana untado en un buen pan ( Yo puse c**o ves en la foto pan de nuez) y poni?ndole un poco de azúcar?
( entonces no le pongas sal )
Delicioso con salm?n ahumado
En fin? algunos de estos datos son experiencias mías y otros los saco de gente buena que comparte sus conocimientos asi que aquí esta mi granito de arena para la gran familia del Kefir
Besitos