Congrio Sudado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Congrio Sudado

Mensaje por Oscar » 31 Jul 2004 08:05

CONGRIO SUDADO
(Chita, Mero, Perico, Cabrilla)

Ingredientes:

Congrio con su piel, cortado en rodaja 1
Tomate pelado s/pepas 1/2 Kg
Cebolla 1/2 Kg
Sal al gusto
Pimienta negra molida 1/2 c.
Ajos machacados 1 C.
Chicha de Jora fuerte 1 1/2 taza
Aj? verde 2 unid.
Culantro y Or?gano 1 C.
Yuyos 1 puñado
Aceite 1/2 taza
Achiote (aceite coloreado) 2 C.

Preparación:

Poner una olla al fuego echar el aceite, achiote y el ajo hasta que dore, agregar parte de la cebolla picada c**o para escabeche, parte de tomate picado, una cucharada de orégano, sal, pimienta y parte del culantro picado, echarle el pescado, acomod?ndolo, una parte de la chicha, seguir con el resto de cebolla, tomate, culantro, el aj? cortado en rajas y el resto de la chicha. Tapar la olla y dejar cocer 8 minutos a fuego alto, después se baja el fuego y se deja otros 7 minutos. Se sirve con cuidado de no romper las rodajas de pescado.

La chicha de jora la pueden suplir con cerveza clara y el jugo de un limón

Disfruten esta rica receta

Saludos, Oscar. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 31 Jul 2004 18:32

Ver? de conseguir chicha, para que me salga c**o se debe :wink: Gracias Oscar :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 31 Jul 2004 23:57

Susana Olivero escribió:Ver? de conseguir chicha, para que me salga c**o se debe :wink: Gracias Oscar :beso:
Por que no la preparas, trata de conseguir la jora (el maiz germinado, seco y chancado).
Yo preparo la chicha de jora, hirviendo medio kilo de jora en 6 litros de agua, si no cuento con una olla aparente en ese momento, lo hiervo con la que tenga a mano y depues, al final, le completo con agua hervida. Despues de colarlo (con los coladores de cocina) le agrego dos tazas de azucar rubia y la envaso en botellas vacias de bebidas gaseosas. Las tapo, todos los dias las toco, si esta blanda la botella la dejo y si esta dura la destapo un poquito para dejar escapar el gas para que no reviente la botella o si tienes un recipiente (en el norte del Per? las ponen en una tinaja de barro cocido) que puedas tapar con una tela tupida, bien amarrada, que deje salir el gas pero que impida que le entre algun mosquito.

:beso: Oscar.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Ago 2004 00:03

Oscar escribió:
Susana Olivero escribió:Ver? de conseguir chicha, para que me salga c**o se debe :wink: Gracias Oscar :beso:
Por que no la preparas, trata de conseguir la jora (el maiz germinado, seco y chancado).
Yo preparo la chicha de jora, hirviendo medio kilo de jora en 6 litros de agua, si no cuento con una olla aparente en ese momento, lo hiervo con la que tenga a mano y depues, al final, le completo con agua hervida. Despues de colarlo (con los coladores de cocina) le agrego dos tazas de azucar rubia y la envaso en botellas vacias de bebidas gaseosas. Las tapo, todos los dias las toco, si esta blanda la botella la dejo y si esta dura la destapo un poquito para dejar escapar el gas para que no reviente la botella o si tienes un recipiente (en el norte del Per? las ponen en una tinaja de barro cocido) que puedas tapar con una tela tupida, bien amarrada, que deje salir el gas pero que impida que le entre algun mosquito.

Mmmmmm, no se si será capaz de que me salga bien :(

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 01 Ago 2004 00:15

Susana Olivero escribió:
Oscar escribió:

Mmmmmm, no se si será capaz de que me salga bien :(
No te imaginas lo bien que quedan la carnes marinadas en chicha de jora.
Podria ser la vendan hecha.

Responder