Pastel de Pi?a y Ron:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Invitado
Pastel de Pi?a y Ron

Mensaje por Invitado » 09 Ago 2004 16:41

1 piña, pelada, sin corazón, cortada en cuatro a lo largo
2 cucharaditas de extracto de vainilla
4 cucharadas de ron a?ejo
1/2 taza más 6 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
3/4 taza de azúcar
4 huevos batidos
3/4 de cucharadita de polvo para hornear
1 ? tazas de harina de hornear

Preparación:

Calienta el horno a 350 grados Fahrenheit y unta un poco de mantequilla a un plato de cristal para hornear pasteles. Corta los cuartos de piña en tri?ngulos de 1/2 pulgada y pon los pedazos en un recipiente. En un taz?n aparte mezcla el extracto de vainilla y el ron, añade la mezcla a la piña y deja reposar 5 minutos. Calienta una sartén a fuego medio y saltea los pedazos de piña hasta que se doren por ambos lados. Cubre el fondo del plato para hornear con una capa de piña y corta pedazos más pequeños para rellenar espacios vacíos, si es necesario. A?ade el líquido sobre la piña. En un recipiente mediano mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que está espumoso. Agrega los huevos y bate hasta que quede una mezcla cremosa. Mezcla bien el polvo y la harina de hornear en un recipiente mediano. Vierte todos los ingredientes líquidos y revuelve hasta que queden cremosos. Pon la mezcla sobre la piña y al?sala con una espátula. Hornea de 30 a 40 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Saca del horno y deja enfriar 15 minutos, luego voltíalo sobre un plato.

Esta receta rinde para 8 porciones.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Ago 2004 17:07

¿Qué buena pinta Chachi! Gracias reina :beso: :beso:

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Pastel de Pi?a y Ron

Mensaje por VOLL » 12 Ago 2004 21:21

chacha escribió:1 piña, pelada, sin corazón, cortada en cuatro a lo largo
3/4 taza de azúcar
4 huevos batidos

Preparación:

Calienta el horno a 350 grados Fahrenheit y unta un poco de mantequilla a un plato de cristal para hornear pasteles. Corta los cuartos de piña en tri?ngulos de 1/2 pulgada y pon los pedazos en un recipiente. En un taz?n aparte mezcla el extracto de vainilla y el ron, añade la mezcla a la piña y deja reposar 5 minutos. Calienta una sartén a fuego medio y saltea los pedazos de piña hasta que se doren por ambos lados. Cubre el fondo del plato para hornear con una capa de piña y corta pedazos más pequeños para rellenar espacios vacíos, si es necesario. A?ade el líquido sobre la piña. En un recipiente mediano mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que está espumoso. Agrega los huevos y bate hasta que quede una mezcla cremosa. Mezcla bien el polvo y la harina de hornear en un recipiente mediano. Vierte todos los ingredientes líquidos y revuelve hasta que queden cremosos. Pon la mezcla sobre la piña y al?sala con una espátula. Hornea de 30 a 40 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Saca del horno y deja enfriar 15 minutos, luego voltíalo sobre un plato.

Los ingredientes me seducen, chacha, lo digo por el ron y la piña, pero ... tú crees que aún con la sencillez que lo has expuesto no me saldrá mal? ... no s?, no sé ... :wink:

Invitado

Re: Pastel de Pi?a y Ron

Mensaje por Invitado » 12 Ago 2004 23:57

Pamf escribió:
chacha escribió:1 piña, pelada, sin corazón, cortada en cuatro a lo largo
3/4 taza de azúcar
4 huevos batidos

Preparación:

Los ingredientes me seducen, chacha, lo digo por el ron y la piña, pero ... tú crees que aún con la sencillez que lo has expuesto no me saldrá mal? ... no s?, no sé ... :wink:
Pues te va a salir muy bien,va con todas mis bendiciones...ahora una cosa que se me quedaba y es muy importante :D que el cocinero lo elabore tomóndose un roncito con jugo de piña. :lol: :lol: :lol:

Anda haz el sacrificio :wink:
:beso: :beso: :beso:

Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Marcela » 14 Ago 2004 00:30

Chachita: me encanta tus recetas y esta c**o siempre se ve muy buena, gracias amiga, no te pierdas, eres un encanto.

:up: :up: :beso: :beso:

Responder