a l@s venezolan@s:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Anonymous
a l@s venezolan@s

Mensaje por Anonymous » 16 Ago 2004 14:42

esta mañana he leido este articulo y me gustaria saber vuestra opinion

?La sartén o el fuego?

He leído docenas de artúculos sobre Venezuela y lo único claro que he sacado es que el país está escindido en dos mitades que se odian a muerte, con Hugo Ch?vez c**o personificaci?n de la discordia. Pero nadie me dice por qué media Venezuela está dispuesta a echarse a la garganta de la otra media ni por qué llevan años de guerra civil latente y, en ocasiones, caliente.
Hasta que me he dado cuenta de que el enfrentamiento no es sólo econ?mico, pol?tico, ideológico. Es tambiénsocial. Y a poco que se escarbe, racial. Sí, racial, por mucho que sorprenda o moleste. Iberoam?rica viene siendo gobernada por una oligarquña blanca de descendencia europea, con supervisi?n norteamericana, que controla las finanzas, la agricultura, la industria, la cultura y los medios de comunicación de aquellos países desde que se independizaron. Bajo ella, una ancha masa de color, en la que se mezclan indios, negros y mulatos, sobrevive c**o puede y goza de unos derechos civiles más te?ricos que reales. Una situaci?n contra la que los oprimidos se han rebelado no una vez, sino varias, no en un país sino en cuantos han podido. La historia de M?xico, sin ir más lejos, está salpicada de revueltas de este tipo, la última, la zapatista. Aunque ya hubo otro Zapata, el original, al que se asesin?. El PRI alz? luego su bandera, para traicionarla con corrupci?n y despotismo. Otro revolucionario fue Fidel, que cometió el inmenso error de abrazar el comunismo, una jaula incapaz de crear riqueza, que ha convertido a Cuba en burdel de los europeos, tras haberlo sido de los yanquis. Un intento mucho más imaginativo ha sido el de Lula da Silva en Brasil, al elegir un camino intermedio entre la revoluci?n y la democracia. Su problema es que tampoco acaba de cuajar.
El huracán está hoy sobre Venezuela. El plebiscito tiene aire de duelo, sin que nadie sea capaz de predecir el resultado. Pero observen las fotos: el opositor al presidente es por lo general blanco, bien vestido. Mientras el chavista es ?moreno? y desarrapado. La clase alta, media, incluso el trabajador especializado, en las refinerías, en la banca, en los servicios, han unido fuerzas frente al subproletariado. Resulta significativo que empresarios y sindicatos están contra el presidente. Y es que todo el que tiene algo que perder teme el avance de la gran masa de color, que ve en Ch?vez su h?roe. El ej?rcito, un día baluarte de las elites, está hoy dividido al haber servido a muchos mestizos de vaa de ascenso social. Ch?vez es el mejor ejemplo. Lo malo no es que quiera acabar con la corrupci?n y las oligarquñas. Lo malo es que ha tomado a Fidel c**o modelo, que ya sabemos a lo que conduce: a convertir Venezuela en una nueva Cuba, pobre y encarcelada. Pero volver a la situaci?n anterior tampoco solucionaráa nada. El viejo drama de Iberoam?rica: una revoluci?n que destruye sin crear y una democracia que ni crea ni destruye. ¿Quedarse en la sartén o saltar al fuego?

el articulo esta firmado por el periodista jose maria carrascal

miren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por miren » 16 Ago 2004 16:42

Pueden darle a la situaci?n de Venezuela el tinte racial que quieras. No fue por diferencia de razas que gan? Chavez, fue porque la gente, blancos, negros, indios, mediostintos y demás hierbas que poblamos este país, votú en un voto desesperado por tratar dizque de cambiar la situaci?n de inercia que ven?a atravesando el país. Eso está bien, el deseo de cambiar, de mejorar. Pero no se puede pretender que un golpista (del color que sea), que se saltú a la torera la constituci?n cuando dio el golpe de estado, sea candidato a presidente. Ya por ahí, la base está mal. Gan?, vale, pero la experiencia ha demostrado que su labor a sido nefasta y los mismos (repito, variopintos) que lo exalzaron, fueron a votar ayer para decirle que su labor ha sido deficiente y que por favor tenga la decencia de abandonar el cargo para el cual no está calificado. Y por favor, no crean todo lo que la prensa internacional les dice, porque la realidad es otra completamente distinta; los que vivimos aquí lo sabemos. Y si, si la mayoría lo elige, habrá que tragar el vinagre hasta el fondo, pero es que la realidad es otra totalmente distinta; y si no, por qué hoy el país está en total silencio? Por qué no han salido c**o acostumbran a recorrer las calles en un loco alarido de triunfo? Porque ni ellos mismos se lo creen.
Solo les digo que roguemos porque la verdad salga a flote.

edwin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por edwin » 16 Ago 2004 16:50

:o Wald, te lo voy a decir claro y raspado, c**o decimos por acá, ........ a ese hijo e' puta hay que sacarlo...pero a patadas......... :evil: :x , los resultados son un fraude, ayer el pueblo salío en masa a sacarlo y ahora estn diciendo otra cosa, no hay justicia :x :evil: :mal:

miren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por miren » 16 Ago 2004 16:55

Querido Edwin: Precisamente eso es lo que yo rechazo, el ir contra la constituci?n y dar un golpe de estado (que no será por falta de merecerlo, porque el que a hierro mata.... o trata de matar porque ni siquiera para eso sirve), pues estaráamos a su mismo nivel. Hay que luchar por contar los votos físicos. F?jate que acabo de oir que ya dos embajadas van a reconocer el proceso, más se reservan su conformidad con el resultado....y ese es el comienzo... esperemos que seamos capaces de sacarlo "por las buenas". (Y que conste que si me dejo llevar por mis sentimientos viscerales.....pero no hay que perder el norte y tratar de mantener el sentido com?n, de lo contrario, ya estamos perdidos). Un abrazo.

edwin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por edwin » 16 Ago 2004 17:02

miren escribió:Querido Edwin: Precisamente eso es lo que yo rechazo, el ir contra la constituci?n y dar un golpe de estado (que no será por falta de merecerlo, porque el que a hierro mata.... o trata de matar porque ni siquiera para eso sirve), pues estaráamos a su mismo nivel. Hay que luchar por contar los votos físicos. F?jate que acabo de oir que ya dos embajadas van a reconocer el proceso, más se reservan su conformidad con el resultado....y ese es el comienzo... esperemos que seamos capaces de sacarlo "por las buenas". (Y que conste que si me dejo llevar por mis sentimientos viscerales.....pero no hay que perder el norte y tratar de mantener el sentido com?n, de lo contrario, ya estamos perdidos). Un abrazo.
Claro que tienes toda la razon, querida amiga, pero es que mi problema es estar exesivamente claro en esta situaci?n y es que por las buenas nunca lo vamos a sacar, nunca. Estoy de acuerdo que hay que seguir luchando por las buenas, pero solo para terminar de desenmascararlo en su totalidad, solo para eso, porque nunca, pero nunca saldrá por las buenas y si sale, le da la vuelta con otra jugarreta y volverá, es decir es c**o una especie de MALDICI?N que nos hechamos nosotros mismos :cry: :cry: :cry: :mal:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Ago 2004 17:12

he puesto el articulo porque las cosas se ven de otra forma desde fuera y me fio mas de vosotros que de lo que leo o veo por television

miren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por miren » 16 Ago 2004 17:15

es c**o una especie de MALDICI?N que nos hechamos nosotros mismos
Nunca mejor expresada la situaci?n por la que atravesamos!
Cuando gan?, lo hizo porque casi nadie iba a votar y los que lo hicieron estaban resteados y votaron por él (salvando la suscrita) fueron mayoría en su tiempo; pero toda vez que el tipo no resultú (porque creo que ha dado pruebas más que suficientes de ello) la gente se le ha volteado y feo porque habían puesto su esperanza en él y todo fue a peor. Pero está visto que tendremos que aprender a punta de golpes. Para que dejemos de ser ap?ticos y cuando haya elecciones ejerzamos el derecho. Antes hablabas con la gente y a nadie le importaba. Ahora es distinto y eso es bueno. Hemos aprendido a expresarnos con el voto (manque los ama¿en). Por algo se empieza....pero tienes razón, no creo que se vaya aunque le demuestren que hizo trampa.

Invitado

Re: a l@s venezolan@s

Mensaje por Invitado » 16 Ago 2004 18:56

wald escribió:esta mañana he leido este articulo y me gustaria saber vuestra opinion

?La sartén o el fuego?

He leído docenas de artúculos sobre Venezuela y lo único claro que he sacado es que el país está escindido en dos mitades que se odian a muerte, con Hugo Ch?vez c**o personificaci?n de la discordia. Pero nadie me dice por qué media Venezuela está dispuesta a echarse a la garganta de la otra media ni por qué llevan años de guerra civil latente y, en ocasiones, caliente.
Hasta que me he dado cuenta de que el enfrentamiento no es sólo econ?mico, pol?tico, ideológico. Es tambiénsocial. Y a poco que se escarbe, racial. Sí, racial, por mucho que sorprenda o moleste. Iberoam?rica viene siendo gobernada por una oligarquña blanca de descendencia europea, con supervisi?n norteamericana, que controla las finanzas, la agricultura, la industria, la cultura y los medios de comunicación de aquellos países desde que se independizaron. Bajo ella, una ancha masa de color, en la que se mezclan indios, negros y mulatos, sobrevive c**o puede y goza de unos derechos civiles más te?ricos que reales. Una situaci?n contra la que los oprimidos se han rebelado no una vez, sino varias, no en un país sino en cuantos han podido. La historia de M?xico, sin ir más lejos, está salpicada de revueltas de este tipo, la última, la zapatista. Aunque ya hubo otro Zapata, el original, al que se asesin?. El PRI alz? luego su bandera, para traicionarla con corrupci?n y despotismo. Otro revolucionario fue Fidel, que cometió el inmenso error de abrazar el comunismo, una jaula incapaz de crear riqueza, que ha convertido a Cuba en burdel de los europeos, tras haberlo sido de los yanquis. Un intento mucho más imaginativo ha sido el de Lula da Silva en Brasil, al elegir un camino intermedio entre la revoluci?n y la democracia. Su problema es que tampoco acaba de cuajar.
El huracán está hoy sobre Venezuela. El plebiscito tiene aire de duelo, sin que nadie sea capaz de predecir el resultado. Pero observen las fotos: el opositor al presidente es por lo general blanco, bien vestido. Mientras el chavista es ?moreno? y desarrapado. La clase alta, media, incluso el trabajador especializado, en las refinerías, en la banca, en los servicios, han unido fuerzas frente al subproletariado. Resulta significativo que empresarios y sindicatos están contra el presidente. Y es que todo el que tiene algo que perder teme el avance de la gran masa de color, que ve en Ch?vez su h?roe. El ej?rcito, un día baluarte de las elites, está hoy dividido al haber servido a muchos mestizos de vaa de ascenso social. Ch?vez es el mejor ejemplo. Lo malo no es que quiera acabar con la corrupci?n y las oligarquñas. Lo malo es que ha tomado a Fidel c**o modelo, que ya sabemos a lo que conduce: a convertir Venezuela en una nueva Cuba, pobre y encarcelada. Pero volver a la situaci?n anterior tampoco solucionaráa nada. El viejo drama de Iberoam?rica: una revoluci?n que destruye sin crear y una democracia que ni crea ni destruye. ¿Quedarse en la sartén o saltar al fuego?

Hola amigaaaaaaaaaa que tal ? el fuego esta prendido pero la sarten c**o que no la encuentran en estos momentos.......... la cosa esta ardiendo y lo que se aproxima no lo quiero imaginar siquiera.

Biquiños por recordarte de los Venezolanos en la que me incluyo

Pina :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: a l@s venezolan@s

Mensaje por rumy » 16 Ago 2004 19:16

wald escribió:esta mañana he leido este articulo y me gustaria saber vuestra opinion

?La sartén o el fuego?

Hola Wald,
gracis por estar pendiente, pero lo que has escrito es reflejo de c**o el gobierno maneja la opinion internacional.
Aqui nunca habia habido (antes de chavez) diferencias sociales. El venezolano es de todos los colores y siempre hemos convivido en paz. No creas que los opositores son blancos, eso es mentira aqui pobre y ricos, blancos y negros y morenos y mestizos botaron por el SI.
La pobreza se ha incrementado escandalozamente, la delincuencia tambien, y el desempleo ni hablar. CHAVEZ es un ignorante y su gobierno lo refleja, no se c**o tanta gente pudo votar por el en aquel momento, de hecho cuando gano CHAVEZ la primera vez, la abstencion tuvo la palabra final.
Pero ayer no fue asi. La abstencion fuí minima todos salieron a votar la verdad fue impresionante, el miso Carter dijo que nunca en su vida habia visto a tanta gente salir a Votar.
Y de verdad que si esta vez no se hace nada, jamas nos podremos quitar a Chavez de encima, claro pues se mantendra en el poder simpre con Trampa y podria durar hasta el 2021 c**o él dice.
Todas las institucioes publicas estas siendo majedadas por gente chavista (bruta e ignorante). Para darte unamuestra tu puedes creer que en este momento si quieres sacarte un pasaporte no puedes? Sabes porque? Porque no hay pasaportes, esa es la respuesta, simplemente no les da la gana de darte uno. Si de verdad lo necesitas puedes pagas mas de un millon de Bs y te lo dan al dia siguiente.

Te escibo de nuevo cuando haya mas noticias, dsculpa la descarga pero no quiero que crean lo que se dice afuera

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Ago 2004 21:21

rumy, no tienes que disculparte

despues de oir lo que deciais los venezolanos es dificil tragarse todo lo que se esta diciendo ahora y el resultado no me parece tan claro

:beso: :beso:

Responder