?RECETA DE SOLOMILLO?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
SARAY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?RECETA DE SOLOMILLO?

Mensaje por SARAY » 25 Ago 2004 11:55

ALGUIEN PODRIA AYUDARME, ES QUE NO ME HE ATREVIDO NUNCA A HACER EL SOLOMILLO CON SALSA, Y APARTE NO TENGO NINGUNA RECETA. SABRIAIS ALGUNA RECETA QUE ESTE RICA Y LA CARNE ESTE TIERNECITA Y CUAL SOLOMILLO ES MAS TIERNO EL DE CERDO O TERNERA? GRACIAS :beso:

Anonymous

Re: ?RECETA DE SOLOMILLO?

Mensaje por Anonymous » 25 Ago 2004 13:17

SARAY escribió:ALGUIEN PODRIA AYUDARME, ES QUE NO ME HE ATREVIDO NUNCA A HACER EL SOLOMILLO CON SALSA, Y APARTE NO TENGO NINGUNA RECETA. SABRIAIS ALGUNA RECETA QUE ESTE RICA Y LA CARNE ESTE TIERNECITA Y CUAL SOLOMILLO ES MAS TIERNO EL DE CERDO O TERNERA? GRACIAS :beso:
yo hago esta, creo que la puso Cova

SOLOMILLO EN HOJALDRE

INGREDIENTES
500 gr. de solomillo
200 gr. de hojaldre
400 gr. champiñones
2 chalotas
30 gr. mantequilla
100 gr. Patú
40 ml. Brandy
200 ml. jugo de carne

ELABORACION:
Dorar muy bien el solomillo y lo ponemos a enfriar, mientras hacemos la "crema". Lo salamos después
Hacemos la "crema", con un poco de aceite y la mantequilla. Doramos en esto la chalota y luego los champiñones, el paté, el brandy y el jugo de carne. Se deja hacer unos 15 min. (aprox.). (si se quiere c**o una crema sin tropezones, se tritura todo muy bien). Se deja enfriar bien.
Cuando todo está frío, ponemos el solomillo sobre el hojaldre y lo recubrimos con la pasta. Cerramos el hojaldre y al horno pintado con huevo a 180º 15 min.
La pieza de solomillo queda muy bien, yo la probé otra vez con lomo, y es más seco. Lo recomiendo. Está excelente. El paté que useis, es lo que más sabor le daré. Yo suelo usar el de Jabujo (no es nada caro, es c**o otras marcas), porque a mi gusto es el que más sabor le da

deja enfriar bien la carne, yo uso el solomillo de cerdo

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 25 Ago 2004 13:38

yo hago esta pero te tienen que gustar los sabores agridulces.

SOLOMILLO A LA MOSTAZA Y LA MIEL

INGREDIENTES

1 PIEZA DE SOLOMILLO APROX 1 KG Y 1/2 DE TERNERA
UN TARRO DE MOSTAZA
1 TARRO PEQUE?O DE MIEL
SAL
PIMIENTA
1 LIM?N

PREPARACION

ENCIENDE EL HORNO A 220?

ROCIA EL SOLOMILLO CON EL LIM?N SALPIMENTA Y UNTALO CON LA MOSTAZA
PONLO EN EL HORNO EN UNA FUENTE CON FONDO CON TAPADERA O TAPADO CON PAPEL DE PLATA DURANTE 20 MIN DALE LA VUELTA Y PONLO OTROS 20 MIN

SACA LA FUENTE DEL HORNO Y UNTA EL SOLOMILLO CON LA MIEL.
PONLO 15 MIN POR UN LADO Y OTROS 15 POR EL OTROSIN TAPAR.

ESTA RECETA ES MEJOR HACERLA DE UN D?A PARA OTRO, LA CARNE SE CORTA MEJOR SI ESTÉ FRIA Y ADEM?S MEJORAN LOS SABORES.

PARA GUARNICI?N PUEDES HACER LAS T?PICAS PATATAS O ARROZ BLANCO TAMBI?N QUEDA MUY BIEN.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 25 Ago 2004 13:44

La receta que te ha puesto Wald tiene que estar muy sabrosa. Yo siempre la he querido hacer pero es más una receta de fin de semana porque el hojaldre tiene que ser poner y hornear, y entre semana a mí no me es posible porque siempre voy a toda marcha. Yo haréa esa si tú tienes oportunidad.
De todas formas, en la ultima comida que yo hice para la family, hice solomillo a la naranja con canela y salsa de sojay quedé muy rico. No lo hice en la thermomis, pero creo que por ahí hay rulando una recetilla muy sencilla.
Otra receta es freir el solomillo en la sartén normalmente y luego añadir al jugo unos frutos

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 25 Ago 2004 13:44

La receta que te ha puesto Wald tiene que estar muy sabrosa. Yo siempre la he querido hacer pero es más una receta de fin de semana porque el hojaldre tiene que ser poner y hornear, y entre semana a mí no me es posible porque siempre voy a toda marcha. Yo haréa esa si tú tienes oportunidad.
De todas formas, en la ultima comida que yo hice para la family, hice solomillo a la naranja con canela y salsa de sojay quedé muy rico. No lo hice en la thermomis, pero creo que por ahí hay rulando una recetilla muy sencilla.
Otra receta es freir el solomillo en la sartén normalmente y luego añadir al jugo unos frutos del bosque con un poco de vino dulce.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Ago 2004 13:57

chiqui30 escribió:La receta que te ha puesto Wald tiene que estar muy sabrosa. Yo siempre la he querido hacer pero es más una receta de fin de semana porque el hojaldre tiene que ser poner y hornear, y entre semana a mí no me es posible porque siempre voy a toda marcha. Yo haréa esa si tú tienes oportunidad.
Otra receta es freir el solomillo en la sartén normalmente y luego añadir al jugo unos frutos
lo puedes dejar hecho que aunque no esta igual esta muy bueno
de todas formas si dejas todo preparado solo son 15 minutos :wink:

Responder