menu:
- crema calabacion con queso
- brochetas de kebab cordero con puer manazana
- helado crema catalana
Crema calabacin y queso
para 4 personas:
1 calabacin mediano
200g de queso cremoso (tipo filadelfia)
1l. agua
por perosna:
1 cucahrada cebolla picada
1 cucharita nata
1 cucharadita mantequilla
lavar, trocear y cocer el calabacin en el agua 8', escurrirlo (no tirar clado)n y triturarlo junto al queso, añadir opco a poco el caldo mientras se ve triturando hasta conseguir la cosisntencia deseada. Añadirle la cebola pochada con la mantequilla y l anata fuera de la maquina a la hora de servir, ejemplo espolvorear la cebola por todo el plato y hacer unas lineas en zizg-zag con la nata.
Brochetas de kebab de cordero
para mí algo sosa con solo una pizca de sal.
200g de carne picada cordero
1 diente ajo picado
1 cucharadita de perejil y pasas picadas
1 pizca de canela, curry y pimenton
sal, pimienta negra molida,aceite
Aderezar la carne con todos los ingredientes, dividirlas en 4 partes y hacer bolitas para ponerlas en brochetas (mojarse un poco las manos y prensarlas bien para colar la carne mejor en pinchos). hacerla a la plancha o en la sarten con un poco aceite acompañarla de puire manzana.
Pure manazana
2 manazanas
1 cucharadita mantequilla
1 cucharadas de azucar
1 pizca canela
1 caso agua
pelar y cortar en dados la manzana, rociar con zumo de limon, rehogarla en un mantequila, añadirle canela , azucar y agua, cocer 15', no hace falta que se deshagan totalmente los dados, podeis pasarlos por pasapures y colocarlas bajo las brochetas
helado crema catalana
500g de natas liquida
100ml leche
80g azucar
piel 172 limon
50g yemas (unos 3 huevos de 60g)
1 ramita canela
azucar moreno
hacer a fuego la infusion (nata+leche+piel+canela), remover llevar a hervor total y reposar fuera del fuego 5', tapada. En un bol aparte mezclar yemas+azucar, colar la mezcla anterior y añadirsela poco a poco minetras se remueve con una varilla. Poner todo a fuego lento haSTA que tenga consistencia de natillas, sin dejarlo hervir. dejar enfriar y coclocarlo en heladora o meter en congelador y batir cada 20-30' durante 2-3horas, En el moneto de servir espolvorear por el centro azucar moreno y si podeis quemarla
menu para ma?ana:
-
- Cocinera/o
- Mensajes:1072
- Registrado:08 Abr 2004 01:00
- Ubicación:mislata (valencia)
-
- Repostera-pastelera/o
- Mensajes:969
- Registrado:17 Feb 2004 01:00
- Ubicación:Salamanca - Espa?a
-
- Jefa de cocina
- Mensajes:5800
- Registrado:24 Jun 2004 01:00
- Ubicación:Archena y de Letur (Albacete) por mi madre
- Contactar:
-
- Pinche de cocina
- Mensajes:81
- Registrado:04 Jul 2004 01:00
- Ubicación:De Barcelona pero en el Reino Unido (Londres)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados