Gracias Postre de Chocolate de M? Jos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Gracias Postre de Chocolate de M? Jos

Mensaje por eu » 13 Sep 2004 09:20

Hola a todos, ayer hice la receta del postre de Mª José y me salió riquísima. Casi no me lo creía.

Hice algunos cambios que os cuento:

Me confund? al comprar la nata y en vez de nata líquida compre nata para montar,, no sabía c**o solucionarlo asi que heche una taza de agua. El chocolate no había forma de cortar las barritas, así que en vez de 200 gr. puse 175. De azucar eche dos cubiletes, pero azucar morena, no tenía de la otra porque no suelo tomarla. La cuajada bien, dos sobres de royal.

En la base us? 200 gr. de galletas integrales, pero en vez de calentar la mantequilla con el TH la puse un minuto al micro con un chorrito de brandy y luego mezcle con las galletas en el TH.

Estuvo unas seis horas en la nevera y quedo muy muy rica, eso si, empacha un montón.

Estoy pensando ?habría forma de reducir las recetas para dos person así

Muchas gracias a todos por la estupenda receta
:up:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 13 Sep 2004 09:44

Hola Eu!!!! me alegra mucho que te quedara bien!!! yo creo que la nata la compraste bien, la que se usa es la de montar ( pero sin montar, que aún está liquida :wink: ), para reducir la cantidad, puedes hacer la mitad de la receta y queda muy bien ( yo lo he hecho), puedes sustituir parte de nata por leche para que quede menos cal?rica y sigue quedando buenísimo!!!! lo que quiero preguntarte es...... el Royal que le echaste es levadura, gelatina neutra o qué?????, eso me parece que lo puedes obviar...... ahora he estado buscando la receta para ver si estamos hablando de la misma...... pero creo que es la que lleva nata, chocolate, cuajada y azúcar, si???????? ese postre de Maria José es buenisimo!!! en casa nos encanta.... :D :D :D

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Sep 2004 13:38

IlianaBenitez escribió:Hola Eu!!!! me alegra mucho que te quedara bien!!! yo creo que la nata la compraste bien, la que se usa es la de montar ( pero sin montar, que aún está liquida :wink: ), para reducir la cantidad, puedes hacer la mitad de la receta y queda muy bien ( yo lo he hecho), puedes sustituir parte de nata por leche para que quede menos cal?rica y sigue quedando buenísimo!!!! lo que quiero preguntarte es...... el Royal que le echaste es levadura, gelatina neutra o qué?????, eso me parece que lo puedes obviar...... ahora he estado buscando la receta para ver si estamos hablando de la misma...... pero creo que es la que lleva nata, chocolate, cuajada y azúcar, si???????? ese postre de Maria José es buenisimo!!! en casa nos encanta.... :D :D :D

yo creo que se refiere a los sobres de cuajada royal, por lo menos yo lo he hecho con esos :nodigona:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

ME ESTAIS HACIENDO ENTRAR HAMBRE!!!!!!

Mensaje por Teris » 13 Sep 2004 17:46

Hola!!!!
Me he tenido que poner un babero porque manchaba la mesa de trabajo con mis saliveras!!! :lol: :lol:
???QUE BUENA PINTA!!!!
Me podríais poner la receta entera???? Es que no sé donde encontrarla (soy novata) :(
Creo que se hace con Thermomix, pero supongo que podrá adaptar la receta para hacerla "manualmente" ¿no? o si no.... me compro la maquinita y em paz :lol: :lol:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 13 Sep 2004 20:48

wald escribió:
IlianaBenitez escribió:Hola Eu!!!! me alegra mucho que te quedara bien!!! yo creo que la nata la compraste bien, la que se usa es la de montar ( pero sin montar, que aún está liquida :wink: ), para reducir la cantidad, puedes hacer la mitad de la receta y queda muy bien ( yo lo he hecho), puedes sustituir parte de nata por leche para que quede menos cal?rica y sigue quedando buenísimo!!!! lo que quiero preguntarte es...... el Royal que le echaste es levadura, gelatina neutra o qué?????, eso me parece que lo puedes obviar...... ahora he estado buscando la receta para ver si estamos hablando de la misma...... pero creo que es la que lleva nata, chocolate, cuajada y azúcar, si???????? ese postre de Maria José es buenisimo!!! en casa nos encanta.... :D :D :D

yo creo que se refiere a los sobres de cuajada royal, por lo menos yo lo he hecho con esos :nodigona:
Ahhhhhhhhhh!!! yo había entendido que había usado la cuajada y Royal....... yo tambien uso la cuajada Royal..... ese postrecito me encanta y de relleno en tartas queda genial!!!! :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: ME ESTAIS HACIENDO ENTRAR HAMBRE!!!!!!

Mensaje por comoju » 13 Sep 2004 23:43

Teris escribió: Me podríais poner la receta entera???? Es que no sé donde encontrarla (soy novata) :(
Creo que se hace con Thermomix, pero supongo que podrá adaptar la receta para hacerla "manualmente" ¿no? o si no.... me compro la maquinita y em paz :lol: :lol:
Aquí la tienes, y si hay cualquier duda, preguntalo ¿vale?

POSTRE DE CHOCOLATE (de Mª José)

* 200 gr. de azúcar
* 200 gr. de chocolate
* 1 litro de nata líquida (? 1/2 de nata + 1/2 de leche)
* 2 sobres de cuajada

Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.
Se echa todo a un molde, si quieres con una base de galletas con mantequilla y bizcocho, y a la nevera

isaBlita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isaBlita » 14 Sep 2004 01:01

LA TARTA ESTA TREMENDA. YO LA LLEVE A CASA DE MIS SUEGROS Y FUE UN EXITAZO. ESO SI NO LA TOMAMOS DE POSTRE SINO QUE LA PUSIMOS PARA MERENDAR CON UN CAFELITO Y TODOS REPETIMOS :bueno: .

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

tarta de chocolate de maria jos

Mensaje por piluamb » 14 Sep 2004 11:01

he copiado los ingredientes, pero alguien la ha hecho sin th cómo se hace. :o

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: tarta de chocolate de maria jos

Mensaje por comoju » 14 Sep 2004 12:16

piluamb escribió:he copiado los ingredientes, pero alguien la ha hecho sin th cómo se hace. :o
Mezclas la cuajada en un poco de leche, y pones el resto (de la leche o nata) a hervir, con el azúcar y el chocolate, y cuando veas que comienza a hervir, añades la cuajada ya disuelta y dejas hervir otra vez.

Y ya esté.. Lo pones a un molde y a enfriar

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOO

Mensaje por Teris » 15 Sep 2004 12:39

Ayer probé el postre de M?. José sin thermomix y...
Me quedaron grumos!!!!!!!!!! jol?n!!!!!!!!!!!!! :evil: :evil:
Todavía no lo he probado... lo hice de madrugada (no podía dormir) :(
Os cuento calentú la nata con el azúcar y el chocolate (mi chico se levantú de la cama para preguntarme si tenía antojo de chocolate con churros, :lol: :lol: )
Bueno, pues allí empezaron los grumos... creo que puse el fuego demasiado alto y el chocolate no se fundi? correctamente, así que hay pedacines (muy pequeños) más negruzcos. :cry:
Otro problema.... deje demasiado poca nata líquida para deshacer la cuajada... así que quedé una pasta muy, muy, muy densa, que tampoco se deshizo del todo ??menudo chasco!!!! :cry:
Y por último... una vez hecho lo puse en el molde y me dio coraje ponerlo tan caliente c**o estaba en la nevera, así que lo dejé ?un rato? fuera para que se templase, pero, en estas, me entré de nuevo el sueño y.... Esta mañana lo he puesto en la nevera.... :herida:

No sí si es que estaba muy dormida o es que soy un desastre (doy mi voto a que soy un desastre) :evil:

Responder