Croquetas de berenjenas (Wald).:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Croquetas de berenjenas (Wald).

Mensaje por Garfield » 13 Sep 2004 20:24

Le prometú a Mila que le pondría una receta de croquetas de berenjenas que tengo en un libro de cocina mallorquina.
Esta receta no la he probado, pero las que sí he probado han sido las croquetas de berejenas que hice yo el otro día y están buenísimas, aunque ya sabeis que era hechas de sobras de relleno de berenjenas Risa Risa Risa

Bueno, aquí va la receta.
Por si a alguien le interesa, en este mismo libro vienen recetas de croquetas de pimientos, bacalao, queso y champiñones. No teneis más que dec?rmelo y os las pongo.

CROQUETAS DE BERENJENAS.
100 gramos de charlota (en el libro lo pone así, pero yo creo que es chalota)
50 gramos de jamón serrano.
1kg y medio de berenjenas.
sal
pimienta
nuez moscada
canela
2 yemas de huevo
galleta picada (es pan rallado, pero aquí se usa una galleta salada molida para rebozar)

BECHAMEL
30 gramos de harina
30 gramos de mantequilla
1 litro de leche

En una cacerola poner la mantequilla.
Cuando está bien derretida sofreir las charlotas y luego el jamón. A continuación, añadir la harina y cuando está tostada echar la leche.
Sazonar con sal, pimienta, nuez moscada, canela y dos yemas de huevo.
Poner las berenjenas en agua y sal. Freirlas cortadas a trozos largos y picarlas.
Dejar reposar un poco y hacer las croquetas.
Rebozar con huevo y galleta.
Freir.
Se puede acompañar con una salsa de tomate.

Ojo, recordad que yo no las he probado.
De hecho, yo no las haréa así, pero os pongo la receta tal y c**o la explica en el libro.

Wink
Última edición por Garfield el 14 Sep 2004 08:39, editado 1 vez en total.

soyelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soyelena » 13 Sep 2004 21:27

Que originales...lo de la galleta nunca lo habia probado, :duda: c**o quedara? ( si alguien lo ha probado que nos cuente...)
Pues Charlota no debe ser, no....porque lo que yo entiendo por charlota es una tarta de Gijon ( creo que las croquetas quedarian muy empalagosas... :lol: :lol: )..
Gracias por compartir la receta :wink:
:beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Sep 2004 22:14

graciassssssss!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

esta tarde he hecho pimientos y berengenas en el horno, mañana probare tus croquetas :wink: (aunque ponga frita :duda: )

y galleta molida tengo un monton que me sobro de una receta de un pastel que fue un fracaso :(

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 13 Sep 2004 23:39

soyelena escribió:Que originales...lo de la galleta nunca lo habia probado, :duda: c**o quedara? ( si alguien lo ha probado que nos cuente...)
Pues Charlota no debe ser, no....porque lo que yo entiendo por charlota es una tarta de Gijon ( creo que las croquetas quedarian muy empalagosas... :lol: :lol: )..
Hola ,solo entré un segundo a echar un ojo ,pues aún tengo la mesa sin retirar ,vinieron mi hijo y mi nuera a cenar ,pero al ver esto quise especificar,( ya me voy) cuando en una receta mallorquina pone galleta picada ,es galleta quely salada ,que ya se vende picada para los rebozados .
Ya me voy ,luego regreso. :wink: :wink: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Sep 2004 00:04

maripepa escribió:
soyelena escribió:Que originales...lo de la galleta nunca lo habia probado, :duda: c**o quedara? ( si alguien lo ha probado que nos cuente...)
Hola ,solo entré un segundo a echar un ojo ,pues aún tengo la mesa sin retirar ,vinieron mi hijo y mi nuera a cenar ,pero al ver esto quise especificar,( ya me voy) cuando en una receta mallorquina pone galleta picada ,es galleta quely salada ,que ya se vende picada para los rebozados .
Ya me voy ,luego regreso. :wink: :wink: :beso:

menos mal que lo has aclarado que si no las rebozo con galleta molida :lol: :lol: :lol: menos mal que solo tenia intencion de hacer unas pocas para probar

aqui no se si hay quelitas, si supieras lo que las echan de menos mis hijas...cuando viviamos en ibiza se acostumbraron a ellas :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 14 Sep 2004 00:17

Mila ,si me pones un privado con tu dirección ,te prometo que te mando un par de paquetes de quelytas para tú y tus hijas.
:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Sep 2004 00:25

maripepa escribió:Mila ,si me pones un privado con tu dirección ,te prometo que te mando un par de paquetes de quelytas para tú y tus hijas.
te lo agradezco de corazon pero te iban a salir caras

ya iremos a buscarlas 8)

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 14 Sep 2004 00:30

wald escribió:
maripepa escribió:Mila ,si me pones un privado con tu dirección ,te prometo que te mando un par de paquetes de quelytas para tú y tus hijas.
te lo agradezco de corazon pero te iban a salir caras

ya iremos a buscarlas 8)

Muy buena idea !!!!
Pero si quieres ,correos no ha subido tanto los precios !!!!!y la materia prima ,que son las galletas ,tampoco son tan caras .

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 14 Sep 2004 08:00

Con lo que me gustan las berenjenas...igual me animo.
:beso:
El rebozado con galletas queda igual de bueno, incluso más sequito que el de pan. :up:
en Cuba se hacia muchisimo cuando no habia pan viejo. Se usan galletas saladas,eh? no las vayan a rebozar con Chiquilin Osito :lol:
Última edición por Lisi el 14 Sep 2004 08:31, editado 1 vez en total.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 14 Sep 2004 08:24

Perd?n, perdón, se me olvidé decir que aquí la galleta picada es una galleta salada y molida que se usa para rebozar en lugar del pan rallado.

Menos mal que estaban Maripepa y Lisi para echar un cable, que si no, os veo rebozando las croquetas con galletas María :lol: :lol: :lol: ahora, que igual le daba hasta un toque diferente :dientes: :dientes:

:wink:

Responder