Hola a todos y a todas....
Tengo gran cantidad de filetes de sardinas y quisiera preparar algo pero que sea fresco y que, de paso, no acentúe mucho su sabor; algo así c**o con vinagre y, no se, cebollas, ajo, tomates y demás.....
Me podría ayudar......
Saludos......
Ayuda ...... sardinas:
-
Re: Ayuda ...... sardinas
2 tazas de aceite bueno, 1 de vinagre, 4 zanahorias cortadas en juliana, 2 cebollas en medios aros y en juliana, 2 dientes de ajo enteros, laurel, orégano, pimienta blanca en grano y sal gruesa. Lo ponés a hervir, cuando rompe el hervor le ponés las sardinas y las dejés hervir 5/7 minutos. retiras del fueto, las dejés enfriar y después que las pruebes, me contósPedro escribió:Hola a todos y a todas....
Tengo gran cantidad de filetes de sardinas y quisiera preparar algo pero que sea fresco y que, de paso, no acentúe mucho su sabor; algo así c**o con vinagre y, no se, cebollas, ajo, tomates y demás.....
Me podría ayudar......
Saludos......

-
- Pinche de cocina
2 tazas de aceite bueno, 1 de vinagre, 4 zanahorias cortadas en juliana, 2 cebollas en medios aros y en juliana, 2 dientes de ajo enteros, laurel, orégano, pimienta blanca en grano y sal gruesa. Lo ponés a hervir, cuando rompe el hervor le ponés las sardinas y las dejés hervir 5/7 minutos. retiras del fueto, las dejés enfriar y después que las pruebes, me contós
[/quote]
Susu
Una pequeña pregunta ?se le podría añadir pimiento en juliana?
Muchas gracias de antemano....

Susu

-
Pedro escribió:2 tazas de aceite bueno, 1 de vinagre, 4 zanahorias cortadas en juliana, 2 cebollas en medios aros y en juliana, 2 dientes de ajo enteros, laurel, orégano, pimienta blanca en grano y sal gruesa. Lo ponés a hervir, cuando rompe el hervor le ponés las sardinas y las dejés hervir 5/7 minutos. retiras del fueto, las dejés enfriar y después que las pruebes, me contós
Susu

Seguramente, yo no le pongo pero eso va al gusto del consumidor

-
- Subjefa/e de cocina
mi suegra las hace ex?ctamente igual que los boquerones en vinagre:
poner los files en un bol, cubrir de agua con abundante sal (2 ó 3º puñados gordos), dejar en el frigo de la noche a la mañana.
enjuagar bien, hasta que el agua salga limpia, fileteas ajos y cebollita tierna, y en un recipiente con tapadera, ir poniendo capas de pescado, con ajo y cebollita por encima. en la última espolvorear con perejl picado.
tambiénle va bien una hojita de laurel, y unos granos de pimienta.
cubrir bien con vinagre, y dejarlo de un día para otro. sacar del vinagre, y cubrir con aceite de oliva.
no se si te servir?, pero están buenísimas. aunque a mi c**o más me gustan, son rebozadas (si están en filetes) o a la plancha.
con esta receta, tambiénprepara caballa
poner los files en un bol, cubrir de agua con abundante sal (2 ó 3º puñados gordos), dejar en el frigo de la noche a la mañana.
enjuagar bien, hasta que el agua salga limpia, fileteas ajos y cebollita tierna, y en un recipiente con tapadera, ir poniendo capas de pescado, con ajo y cebollita por encima. en la última espolvorear con perejl picado.
tambiénle va bien una hojita de laurel, y unos granos de pimienta.
cubrir bien con vinagre, y dejarlo de un día para otro. sacar del vinagre, y cubrir con aceite de oliva.
no se si te servir?, pero están buenísimas. aunque a mi c**o más me gustan, son rebozadas (si están en filetes) o a la plancha.
con esta receta, tambiénprepara caballa

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Eu, mi problema con los boquerones, no es que no me queden blancos (eso se consiguesi no me equivoco, lav?ndolos muy bien con agua fría, Para quitarles bien toda la sangre), es que no me quedan duros.eu escribió:Lluna ?y el vinagre?, a mi nunca me han salido los boquerones en vinagre, no me quedan blancos c**o en los bares sino muy oscuros, no se por qué
En el otro lado, hemos tenido unas clases "magistrales", de c**o hacerlos
Mira este enlace
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... sc&start=0
-