risotto de hierbas y setas silvestres:
-
- Cocinera/o
risotto de hierbas y setas silvestres
Una comida sencilla y perfecta , para 4-6 personas
300ml vino blanco
1l. caldo verduras
75g mantequilla
1 cebolla
250g de arroz italiano
250g de champiñones grandes
pimienta, roja,mejorana seca
300g de setas silvestres surtidas (el periodo de recogida es en oto?o, pero se puede utlizar hojas secas pudiendolas remojar en agua o vino)
10g estragon fresco
75g de queso parmesano fresco
Hervir el vino en una cazuela con fondo grueso, dejar reducri 10', añadir caldo y bajar fuego. Aparte en una paellera calentar la mantequilla, añadir cortada cebolla en cuadraditos y sofreirla, añadir arroz, cuando empiece a saltar, incorporar los champiñones cortados en laminas, pimienta y mejorana, ir agregando poco a poco el caldo durente 15' (cada 5' minnutos echar 1/3 de caldo, pero no os fieis, añadirlo cada vez que se vea seco el arroz), removiendo el arroz antes y despues de incorporar el caldo muy poco, lo suficiente para que penetre por todo los rincones. añadir las setas y estragon, esperar hasta que el arrroz este listo unos 30' (hasta que se vea cremoso por fuera y durito por dentro), rallar el queso en laminas y mezclar con el arroz, rectificar sl-pimienta y servir en seguida, decorando el centro del plato con tiras de queso.
Una comida sencilla y perfecta , para 4-6 personas
300ml vino blanco
1l. caldo verduras
75g mantequilla
1 cebolla
250g de arroz italiano
250g de champiñones grandes
pimienta, roja,mejorana seca
300g de setas silvestres surtidas (el periodo de recogida es en oto?o, pero se puede utlizar hojas secas pudiendolas remojar en agua o vino)
10g estragon fresco
75g de queso parmesano fresco
Hervir el vino en una cazuela con fondo grueso, dejar reducri 10', añadir caldo y bajar fuego. Aparte en una paellera calentar la mantequilla, añadir cortada cebolla en cuadraditos y sofreirla, añadir arroz, cuando empiece a saltar, incorporar los champiñones cortados en laminas, pimienta y mejorana, ir agregando poco a poco el caldo durente 15' (cada 5' minnutos echar 1/3 de caldo, pero no os fieis, añadirlo cada vez que se vea seco el arroz), removiendo el arroz antes y despues de incorporar el caldo muy poco, lo suficiente para que penetre por todo los rincones. añadir las setas y estragon, esperar hasta que el arrroz este listo unos 30' (hasta que se vea cremoso por fuera y durito por dentro), rallar el queso en laminas y mezclar con el arroz, rectificar sl-pimienta y servir en seguida, decorando el centro del plato con tiras de queso.
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
Cova...comoju escribió:Muchas gracias por la receta, y me uno a lo que ha dicho Susana.
Me alegro de que por fin hayas podido poner tu foto, ya que así es más fácil el ponerle cara a la persona con quien estamos hablando, y tu firma es muy chula
Y mejor cuando es tan guapo!!!

Con todo mi respeto,
Titi Chacha

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Es que si ya empezamos a piropearle así desde el principio......... mira que a lo mejor se nos sonrojachacha escribió:Cova...comoju escribió:Muchas gracias por la receta, y me uno a lo que ha dicho Susana.
Me alegro de que por fin hayas podido poner tu foto, ya que así es más fácil el ponerle cara a la persona con quien estamos hablando, y tu firma es muy chula
Y mejor cuando es tan guapo!!!![]()
![]()
![]()
Con todo mi respeto,
Titi Chacha

-
- Cocinera/o
ddd

"RECUERDAME EN T? DIA MAS NEGRO Y DIFICIL, PORKE ESE DIA ESTARE A TU LADO"
"RECUERDAME Y NO ME OLVIDES, PORKE LLEGARA UN DIA QUE NO HABR? AUSENCIAS, NI DISTANCIAS, NI MUROS QUE NOS SEPAREN, PORKE EN ESE DIA MI AMOR, ESE DIA, MI MANOS ABRAZARAN TU NOMBRE PARA SIEMPRE"
-
- Jefa de cocina
- Contactar: