GAMBAS AL AJILLO:
-
He descubierto una gamba pelada elaborada procedente de la china, suena raro ¿verdad? la cosa es que la elaboran aqui en Mercabarna y tiene una pinta estupenda, me gustaria si alguien sabe algun truquillo para hacerlas al ajillo, ya sabeis , uno de esos toques magicos que enriquecen las recetas, GRACIAS. 

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
te diré, lo 1ª es poner el mejor de todos los aceites de oliva, ahí metes una guindilla y bastante ajo bien picadito, 1...2...3 sin esperar más las gambas, 2 minutos y...a comer con muuuuuucho panmaripepa escribió:Hola Chipi , yo las gambas al ajillo a veces ,además de ponerle muchos ajos y guindillas a veces le pongo 1/2 hoja de laurel y le dí un toque diferente.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Solo una guindilla ????Susana Olivero escribió:te diré, lo 1ª es poner el mejor de todos los aceites de oliva, ahí metes una guindilla y bastante ajo bien picadito, 1...2...3 sin esperar más las gambas, 2 minutos y...a comer con muuuuuucho panmaripepa escribió:Hola Chipi , yo las gambas al ajillo a veces ,además de ponerle muchos ajos y guindillas a veces le pongo 1/2 hoja de laurel y le dí un toque diferente.
Yo le pongo al menos 3 o 4 .

-
?Ten? cuidado! porque c**o dice la canci?n: "una vez pica en la boca y otra vez en el c...."maripepa escribió:Solo una guindilla ????Susana Olivero escribió:te diré, lo 1ª es poner el mejor de todos los aceites de oliva, ahí metes una guindilla y bastante ajo bien picadito, 1...2...3 sin esperar más las gambas, 2 minutos y...a comer con muuuuuucho panmaripepa escribió:Hola Chipi , yo las gambas al ajillo a veces ,además de ponerle muchos ajos y guindillas a veces le pongo 1/2 hoja de laurel y le dí un toque diferente.
Yo le pongo al menos 3 o 4 .

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Eso lo sí cierto ,por experiencia propiaSusana Olivero escribió:?Ten? cuidado! porque c**o dice la canci?n: "una vez pica en la boca y otra vez en el c...."maripepa escribió:Solo una guindilla ????Susana Olivero escribió: te diré, lo 1ª es poner el mejor de todos los aceites de oliva, ahí metes una guindilla y bastante ajo bien picadito, 1...2...3 sin esperar más las gambas, 2 minutos y...a comer con muuuuuucho pan
Yo le pongo al menos 3 o 4 .![]()
![]()
![]()

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
¿Y quedan igual? Lo dudo, porque la gelatinosidad que le dí al aceite el fuego, dudo que se lo de el microcomoju escribió:y una manera menos convencional, es hacerlas en el micro.
Pones unos 4 minutos el aceite, con las guindillas y los ajos fileteados, y luego añades las gambas un par de minutos
¡Contento?

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
En eso tienes toda la razón.Susana Olivero escribió:¿Y quedan igual? Lo dudo, porque la gelatinosidad que le dí al aceite el fuego, dudo que se lo de el micro
Pero c**o ya le habeis dado todas, la mejor manera de hacerlas, le he puesto otro modo, que cuando andas muy pillada, te ayuda a salir del paso (siempre que sean para los de casa

-
Aceptada y apuntada entoncescomoju escribió:En eso tienes toda la razón.Susana Olivero escribió:¿Y quedan igual? Lo dudo, porque la gelatinosidad que le dí al aceite el fuego, dudo que se lo de el micro
Pero c**o ya le habeis dado todas, la mejor manera de hacerlas, le he puesto otro modo, que cuando andas muy pillada, te ayuda a salir del paso (siempre que sean para los de casa![]()
)