Tiritas de pollo a la cubana, versi?n de fajitas mexicanas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
chavela
Novata/o
Contactar:
Tiritas de pollo a la cubana, versi?n de fajitas mexicanas

Mensaje por chavela » 20 Sep 2004 21:54

:plas: Ingredientes para 3 o 4 personas
3 muslos con sus encuentros (pierna y muslo) o 4 milanesas de pechuga
2 pimientos rojos o pintones grandes
2 cebollas grandes
3 dientes de ajo
4 cucharadas de jugo de naranja o jugo de medio limón, lo anterior mejor
4 cucharadas de salsa china clara (la cantidad depende de lo salado que sea)
una pizca de orégano
un cuarto cucharadita pimienta blanca
1 o 2 papas cortadas en cubitos ?
2 tazas de frijolitos chinos cortados a 3 cm de largo(germinado de soya)
media cucharadita de maicena
I Paso
Se deshuesan los muslos y contramuslos (mejor se hace semidescongelado) y se cortan en tiritas finas ? se hace lo mismo con las milanesas de pechuga
Se ponen en un recipiente con la salsa china, una cucharadita de aceite de oliva mejor ,el jugo de naranja , el orégano, la pimienta , el ajo cortado en lasquitas y un pedazo de cebolla en ruedas finas (a gusto), la cucharada de puré de tomate. Se deja reposar por una hora.
II Paso
Se sofrien las cebollas en ruedas finas y el pimiento en tiritas en 4 cucharadas de aceite aprox, se le agrega el pollo con la salsa china y lo demás. Se sofr?e hasta que está cocinado.
Simultaneamente se han frito los cubitos de papa o sofrito los frijolitos chinos con un poquito de aceite , cebolla y ajo.
III Paso
Se reune el pollo con las papas fritas o los frijolitos chinos, Si es necesario se espesa el líquido con 1/2 cucharadita de maicena , se rectifican los sabores.
Se sirve con arroz blanco.
Que lo disfruten

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Sep 2004 23:37

:plas: :plas: Muy buena receta. Hace poquito alguien la estaba pidiendo, gracias :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Sep 2004 12:00

que es la salsa china? la salsa de soja? :nodigona:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 21 Sep 2004 12:29

wald escribió:que es la salsa china? la salsa de soja? :nodigona:
:lol: :lol: ?QUE GRACIA! :lol: :lol:
MIENTRAS ME LE?A LA RECETA HE PENSADO LO MISMITO QUE T? :lol: :lol:
HEMOS COINCIDIDO HASTA EN LA MANERA DE REDACTAR (es que pensaba poner exactamente lo mismo) :wink:

LA RECETA ES ESTUPENDA :up: (Este finde igual cae)

chavela
Novata/o
Contactar:

salsa china

Mensaje por chavela » 21 Sep 2004 14:49

Salsa china es salsa de soya o soja , las mejores a mi gusto son las chinas de verdad no las maggi, ni nada de eso,para esta receta uso del tipo clara, ya que las hay muy oscuras y saladas, pero si tienes una oscura y salada, la disuelves con jugo de naranja, tambiénpuedes usar salsa inglesa pero para mi gusto es muy especiada.
saludos Chavela

Anonymous

Re: salsa china

Mensaje por Anonymous » 21 Sep 2004 14:52

chavela escribió:
Salsa china es salsa de soya o soja , las mejores a mi gusto son las chinas de verdad no las maggi, ni nada de eso,para esta receta uso del tipo clara, ya que las hay muy oscuras y saladas, pero si tienes una oscura y salada, la disuelves con jugo de naranja, tambiénpuedes usar salsa inglesa pero para mi gusto es muy especiada.
saludos Chavela
la más popular (y que a mi me gusta más) es la liloman (o algo así) que viene con la botellita de formas muy suaves y la tapa roja con 2 orificios uno atrás y otro adelante :wink:

chavela
Novata/o
Contactar:

Salsa China o salsa de soya

Mensaje por chavela » 21 Sep 2004 15:08

Teris escribió:
:lol: :lol: ?QUE GRACIA! :lol: :lol:
MIENTRAS ME LE?A LA RECETA HE PENSADO LO MISMITO QUE T? :lol: :lol:
HEMOS COINCIDIDO HASTA EN LA MANERA DE REDACTAR (es que pensaba poner exactamente lo mismo) :wink:

LA RECETA ES ESTUPENDA :up: (Este finde igual cae)
Gracias, tengo más recetas con germinado de soya y salsa de soya , adaptaciones criollas a recetas de comida china.Los frijolitos chinos so fibra , tienen fitoestr?genos, y disminuyen el nivel cal?rico de las comidas.
Ch

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Tiritas de pollo a la cubana, versi?n de fajitas mexican

Mensaje por IlianaBenitez » 21 Sep 2004 16:48

chavela escribió::plas: Ingredientes para 3 o 4 personas
3 muslos con sus encuentros (pierna y muslo) o 4 milanesas de pechuga
2 pimientos rojos o pintones grandes
2 cebollas grandes
3 dientes de ajo
4 cucharadas de jugo de naranja o jugo de medio limón, lo anterior mejor
4 cucharadas de salsa china clara (la cantidad depende de lo salado que sea)
una pizca de orégano
un cuarto cucharadita pimienta blanca
1 o 2 papas cortadas en cubitos ?
2 tazas de frijolitos chinos cortados a 3 cm de largo(germinado de soya)
media cucharadita de maicena
I Paso
Se deshuesan los muslos y contramuslos (mejor se hace semidescongelado) y se cortan en tiritas finas ? se hace lo mismo con las milanesas de pechuga
Se ponen en un recipiente con la salsa china, una cucharadita de aceite de oliva mejor ,el jugo de naranja , el orégano, la pimienta , el ajo cortado en lasquitas y un pedazo de cebolla en ruedas finas (a gusto), la cucharada de puré de tomate. Se deja reposar por una hora.
II Paso
Se sofrien las cebollas en ruedas finas y el pimiento en tiritas en 4 cucharadas de aceite aprox, se le agrega el pollo con la salsa china y lo demás. Se sofr?e hasta que está cocinado.
Simultaneamente se han frito los cubitos de papa o sofrito los frijolitos chinos con un poquito de aceite , cebolla y ajo.
III Paso
Se reune el pollo con las papas fritas o los frijolitos chinos, Si es necesario se espesa el líquido con 1/2 cucharadita de maicena , se rectifican los sabores.
Se sirve con arroz blanco.
Que lo disfruten
Muy buena tu receta!!!! yo uso la salsa soja marca Kikkoman, me gusta mucho!!! :wink:
Aprovecho para darte la bienvenida porque creo que no había coincidido contigo antes.....

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Sep 2004 16:56

IlianaBenitez escribió:
Muy buena tu receta!!!! yo uso la salsa soja marca Kikkoman, me gusta mucho!!! :wink:
Aprovecho para darte la bienvenida porque creo que no había coincidido contigo antes.....

:lol: :lol: :lol: eso quise poner y el dedo travieso se puso en la l :lol: :lol: :lol:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 21 Sep 2004 17:01

Susana Olivero escribió:
IlianaBenitez escribió:

:lol: :lol: :lol: eso quise poner y el dedo travieso se puso en la l :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: ni cuenta me había dado porque c**o hay varias marcas de esa misma salsa, pensá que es una más...... así que si no lo dices....... ni me entero :lol: :lol: :lol: :wink:

Responder