SALSA MOZARABE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
LIA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
SALSA MOZARABE

Mensaje por LIA » 21 Sep 2004 10:30

?ALGUIEN TIENE LA RECETA DE SALSA MOZARABE? LA HE TOMADO EN RESTAURANTES Y ES CON PASAS, SE LE A?ADE AL COUS-COUS

Anonymous

Re: SALSA MOZARABE

Mensaje por Anonymous » 21 Sep 2004 14:31

LIA escribió:?ALGUIEN TIENE LA RECETA DE SALSA MOZARABE? LA HE TOMADO EN RESTAURANTES Y ES CON PASAS, SE LE A?ADE AL COUS-COUS
No la tengo, pero esperé al lunes que vuelve Iliana, que es la apasionada por la comida árabe y seguramente te la da :wink:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 21 Sep 2004 14:58

Hola Lia, podrías darme alguna pista más...porque hay muchos platos que denominan "a lo mozárabe" y cada salsa es de una manera. Así he probado solomillo en salsa mozárabe, y la salsa se hace con vino dulce, unas almendras picadas o pi?ones, pasas de corintio y nata líquida. También con higos secos está muy rica.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Sep 2004 15:05

yo la conozco para platos de carne y pescados pero no para cous cous, por lo menos en marruecos no la he comido, alli el cous cous no se hace con salsa

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: SALSA MOZARABE

Mensaje por IlianaBenitez » 21 Sep 2004 17:33

LIA escribió:?ALGUIEN TIENE LA RECETA DE SALSA MOZARABE? LA HE TOMADO EN RESTAURANTES Y ES CON PASAS, SE LE A?ADE AL COUS-COUS
Hola L?a!!! la verdad es que yo no la tengo, aquí te paso una pag de salsas para que eches un vistazo......... el cous-cous nunca lo he comido con salsas, sino con la propia salsa que hace el guiso que se pone en el centro... pero de todas formas voy a buscar en un libro que tengo de cocina árabe......

http://www.guiamiguelin.com/tecnicas/re ... alsas.html
:beso:

LIA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

SALSA MOZARABE

Mensaje por LIA » 21 Sep 2004 19:00

PINCHITA LA PONIAN EN UN CUENCO PARA QUE SE LA SIRVIERAN QUIEN QUISIERA . ERA DULCE CON SABOR A ESPECIES ARABES Y CON PASAS.
ME ENCANTARIA CONOCER TUS DOS RECETAS YA QUE ME ENCANTA LAS RECETAS AGRIDULCES. UN ABRAZO

LIA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

SALSA MOZARABE

Mensaje por LIA » 21 Sep 2004 19:01

PINCHITA LA PONIAN EN UN CUENCO PARA QUE SE LA SIRVIERAN QUIEN QUISIERA . ERA DULCE CON SABOR A ESPECIES ARABES Y CON PASAS.
ME ENCANTARIA CONOCER TUS DOS RECETAS YA QUE ME ENCANTA LAS RECETAS AGRIDULCES. UN ABRAZO

LIA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

SALSA MOZARABE

Mensaje por LIA » 21 Sep 2004 19:01

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 21 Sep 2004 20:15

Lia: Esta receta la he encontrado en una pag. web, no la he preparado, no se si sea la que buscas.

Cariños, Oscar.

Merluza en salsa mozárabe

Receta para 1 personas
Dificultad: Media.
Tiempo de preparación: 35 minutos

Ingredientes :

300 grs. de merluza
Cebolla
Pasas de corintio
Pi?ones
Almejas de carril
Nata líquida
Vino dulce
Aceite de oliva
Caldo de pescado

.
Preparación :

Se fondea la cebolla cortada en trocitos pequeños con el aceite de oliva; cuando está dorada, se echa la merluza harinada. Después se le añaden las almejas, las pasas y los pi?ones, reg?ndolo todo con un poco de vino dulce y caldo de pescado. Se deja reducir la salsa, y se le agrega un poco de nata líquida para suavizarla. Al sevirla se decora con las mismas almejas, pi?ones y pasas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Sep 2004 01:10

Que rica esta salsa!!! :plas: :plas: :plas:

Responder