lo puedo sustituir por otra cosa?
por favor,si me podeis ayudar, lo necesito para ya

Mila yo uso el "Bovril" o el "Marmite" (parecido al Bovril aunque se trata de extracto de levadura) en vez de las pastillas de caldo y rinde más y está más rico para mi gustowald escribió:sus?...llorar?![]()
al final no la he hecho![]()
pero en cuanto compre el bovril cae![]()
he hecho las barritas de queso y han gustado mucho
Lo que psa es que hacer una salsa demi glace es un engorro para usarlo en una sola cosa. Yo siempre tengo congelada, ya que es una base genial, pero ella (por lo que supuse) necesitaba algo más expeditivochacha escribió:Hola Mila y todas!!!
Puedes sustituir el Bovril por un demi-glace casero.
Haces un buen caldo con muchos huesos de res y/ ternera; le pides al carnicero que los parta para exponer el tu?tano y así obtener el máximo de gelatina. (incluyendo un mirepoix; cebolla, zanahoria y apio).
Este caldo lo dejar?s hervir a fuego medio-lento por lo menos 8 horas y le vas quitando la espuma que sale a la superficie de cuando en cuando.
Luego lo cuelas y pones a hervir hasta que se quede a mitad; el líquido, se sazona con sal y pimienta y un chorrito de jer?z. Cuando refresque lo pones en cubetas de hielo y al congelador. Así lo vas sacando según lo necesites y sale super barato. No dí trabajo, solo se tarda mucho tiempo, pero casi se hace solo y te dura meses en el congelador.
Bueno ...entonces para un futuro.Susana Olivero escribió:Lo que psa es que hacer una salsa demi glace es un engorro para usarlo en una sola cosa. Yo siempre tengo congelada, ya que es una base genial, pero ella (por lo que supuse) necesitaba algo más expeditivochacha escribió:Hola Mila y todas!!!
Puedes sustituir el Bovril por un demi-glace casero.
Haces un buen caldo con muchos huesos de res y/ ternera; le pides al carnicero que los parta para exponer el tu?tano y así obtener el máximo de gelatina. (incluyendo un mirepoix; cebolla, zanahoria y apio).
Este caldo lo dejar?s hervir a fuego medio-lento por lo menos 8 horas y le vas quitando la espuma que sale a la superficie de cuando en cuando.
Luego lo cuelas y pones a hervir hasta que se quede a mitad; el líquido, se sazona con sal y pimienta y un chorrito de jer?z. Cuando refresque lo pones en cubetas de hielo y al congelador. Así lo vas sacando según lo necesites y sale super barato. No dí trabajo, solo se tarda mucho tiempo, pero casi se hace solo y te dura meses en el congelador.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados