TERRINA DE SARDINAS CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO - VACIO -:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5739
Registrado:25 Jul 2004 01:00
TERRINA DE SARDINAS CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO - VACIO -

Mensaje por Angel » 22 Sep 2004 01:14

TERRINA DE SARDINAS CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO


20 sardinas, l?mpias sin espinas
1 l. de agua
1/4 de vinagre normal
10 gr. de sal
10 pimientos del piquillo
1 dl. de aceite de oliva


Limpiamos y desespinamos las sardinas. Mezclamos el agua, vinagre y sal y sumergimos las sadinas, guardamos en el frigo 4 horas.

Colocamos los piquillos abiertos en la placa del horno cubiertos con el aceite. Confitamos a 100º durante 1 hora.

Sacamos las sardinas y dejamos escurrir los lomos, los secamos con papel absorbente. Sacamos los pimientos y los dejamos escurrir hasta que se enfrien.

Forramos un molde rectangular con film plástico. Colocamos en su interior capas de sardina y pimiento, superpuestas. Introducimos en una bolsa, cerramos al vacío y metemos a la nevera 12 horas. (Los que no tienen vacío poner sobre la bolsa un peso.

Al día siguiente abrimos la bolsa y cortamos piezas rectangulares. Servimos con aceituna negra picada y vinagreta de cebolleta

Vinagreta de cebolleta tierna:

1 dl. de aceite de oliva virgen
1 cucharada de vinagre de mídena
1 cebolleta tierna
1 cucharada de cebollino picado y sal

mezclamos el aceite , vinagre y sal, la cebolleta muy bien picada en rodajitas y el cebollino por encima bien picadito.

Los boquerones en agua vinagre y sal, a curarse 4 horas en la nevera

Imagen

Los pimientos confitados a 100º con aceite de oliva

Imagen

Limpiamos y escurrimos los boquerones, los secamos

Imagen

Tenemos una bandejita, film plástico y a montar capitas

Imagen

Imagen

Imagen

cerramos con boquerones y tapamos con el film y metemos en bolsa de vacío

Imagen

Imagen

Imagen

Hacemos el vacío y queda prensado c**o una piedra

Imagen

Trabajo terminado, a la nevera toda la noche. Mañana veremos c**o ha salido, pero creo que bien, por lo bien que huele. Chao.

La receta la he tomado del libro de cocina al vacio de Joan Roca y Salvador Gallego, que me envié una buena amiga del cafetito. Voy a hacer buenas recetas, os lo anuncio. Chao, espero que os haya gustado.

Alta cocina española, hecha en mi casa, jejeje, vivo en un 10?, jajajaja
8)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado