Lomo con col.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Lomo con col.

Mensaje por maripepa » 22 Sep 2004 16:33

Buenassss ,c**o veo que nuestr@s forer@as mallorquin@s no se deciden a ponernos recetas de por aquí , os pongo otra muy túpica de la cocina balear

LOMO CON COL.

Ingredientes:
9 filetes de lomo
2 tiras de panceta fresca
1 butifarron
11 hojas de col grandes
? cebolla y 1 diente de ajo
2 tomates de pera
1 trocito de sobrasada
? bote de setas( rovellons)
1 vaso de agua
pi?ones y pasas ,sal y pimienta

Preparación:
Salpimentar los filetes de lomo , sofreir y sacar ,en el mismo aceite sofreir la panceta cortada a tiras finitas y el butifarr?n o camayot ( embutido mallorquin hecho con la carne de la cabeza ,carne manchada de sangre ,pulmones y demás y luego cocida) y retirar ,despues en el mismo aceite sofreir la cebolla ,el ajo y despues el tomate ( todo cortado pequeño) hacer un poco la salsa y despues añadir el lomo y el agua ,cocer un cuarto de hora más o menos ,despues colocar las hojas de col encima y entre las capas colocar la sobrasada a trocitos ,tapar y dejar ablandar la col ,a los 5 mnts coger toda la col junta y darle la vuelta de una vez ,echar las setas cortadas en trocitos pequeños ,las pasas remojadas y los pi?ones ,tapar y dejar otros 5 mnts más .

La versión original se hace envolviendo el lomo dentro de las hojas de col ,pero dí mucho más trabajo y si no hay invitados ( que haya que quedar bien) se hace así y es mucho más rápido .
Espero os guste está muy rico yo lo hice hoy para comer ,pues hacia mucho tiempo que no lo preparaba.
:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Sep 2004 18:18

Debe estar de muerte lenta. Aquí no hay sobrasada,¿por que otra cosa la puedo reemplazar?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Sep 2004 18:18

Debe estar de muerte lenta. Aquí no hay sobrasada,¿por que otra cosa la puedo reemplazar?

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 22 Sep 2004 22:33

ya empiezo a preguntar :duda:

q es un butifarron ? he oido hablar de la butifarra.. pero no se lo q es o ?a q sabe ... ? :nodigona: :duda:

sus? no sabria decirte con que sustituir la sobrasada. Yo la he comido una vez solamente, .. ni siquiera sabria describirla :nodigona:
no se.. quizas ??te mando una tarrina ?? :lol:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 22 Sep 2004 22:42

ayyy ahora q lo leo por segunda vez y mas tranquila :nodigona: veo q dices lo q es el butifarron ... habra en el C. Ingles ? :beso:

a ver si lo entiendo .. hacemos la carne, la salsa... juntamos la carne y la salsa.... ahora viene la fase de la col q es donde me pierdo :cry: (lo siento pero estoy espesita :cry: )... ponemos las hojas de col.. entremedias la sobrasada... dejamos q se hagan 5 min aprox por cada lado ... losp pi?ones, pasas y setas.. van encima de todo ?

ya siento ser tan preguntona pero :nodigona: me ha parecido muy interesante :D

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 23 Sep 2004 00:13

Bueno ,vayamos por partes irutxu ,aquí encontré una foto de embutidos mallorquines ,el camayot es ese fiambre que hay a la izquierda bastante oscuro con trocitos blancos dentro y los butifarrones estan al lado ,son estrechitos grises y todos atados seguidos en la misma tripa ( despues se cortan .Las dos cosas estan pegadas cada una a un lado del jamón serrano.

Mira la sobrasada si no tienes no pasa nada ,pero solo se ponen unos pegotitos entre medias para darle sabor .
Si los pi?ones y las pasas van arriba ,porque con muy poco están cocidos y al cojer la col con unas pinzas o lo que sea y darle la vuelta ,se te pasan todos abajo dentro de la salsa
Imagen

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Sep 2004 00:16

maripepa escribió:Bueno ,vayamos por partes irutxu ,aquí encontré una foto de embutidos mallorquines ,el camayot es ese fiambre que hay a la izquierda bastante oscuro con trocitos blancos dentro y los butifarrones estan al lado ,son estrechitos grises y todos atados seguidos en la misma tripa ( despues se cortan .Las dos cosas estan pegadas cada una a un lado del jamón serrano.

Mira la sobrasada si no tienes no pasa nada ,pero solo se ponen unos pegotitos entre medias para darle sabor .
Si los pi?ones y las pasas van arriba ,porque con muy poco están cocidos y al cojer la col con unas pinzas o lo que sea y darle la vuelta ,se te pasan todos abajo dentro de la salsa
Imagen
¿Qué atracán me daréa yo con semejante mesa! :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 23 Sep 2004 00:17

Susana Olivero escribió:Debe estar de muerte lenta. Aquí no hay sobrasada,¿por que otra cosa la puedo reemplazar?
Hola ,no se me ocurre porque la podrias reemplazar ,simplemente le pondria un poquito de pimentón a la salsa para que le dí un poco de sabor y color ,pues la sobrasada está hecha de carne magra ,sal pimentón y un conservante y nada más
:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Sep 2004 00:19

maripepa escribió:
Susana Olivero escribió:Debe estar de muerte lenta. Aquí no hay sobrasada,¿por que otra cosa la puedo reemplazar?
Hola ,no se me ocurre porque la podrias reemplazar ,simplemente le pondria un poquito de pimentón a la salsa para que le dí un poco de sabor y color ,pues la sobrasada está hecha de carne magra ,sal pimentón y un conservante y nada más
:beso:

Gracias reina :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 23 Sep 2004 00:19

Susana Olivero escribió:
maripepa escribió:Bueno ,vayamos por partes irutxu ,aquí encontré una foto de embutidos mallorquines ,el camayot es ese fiambre que hay a la izquierda bastante oscuro con trocitos blancos dentro y los butifarrones estan al lado ,son estrechitos grises y todos atados seguidos en la misma tripa ( despues se cortan .Las dos cosas estan pegadas cada una a un lado del jamón serrano.

Imagen
¿Qué atracán me daréa yo con semejante mesa! :wink:
Calla ,piensa en todo lo que engordarias .y se te pasar?n las ganas. :dientes:

Responder