saludos y ayuda:
-
- Novata/o
Hola a todos. Lo primero quiero felicitaros por esta magnífica página, llevo ya un tiempo entrando casi a diario. He puesto en práctica varias de las recetas, unas con mucho ?xito (postre de Mª José, etc.), otras no tanto c**o el bizcocho de chocolate de Iliana, no tengo thermomix y lo hice a mano (no le puse levadura) de gusto quedé muy rico, pero la presentaci?n..... Bueno, hasta ahora no me había decidido a participar pues la verdad es que tampoco creo que pueda aportar gran cosa, me gusta la cocina, pero sin complicaciones, sencilla, vamos que no soy nada original. Ahora paso a explicaros la razón por la que al final me he decidido a participar. Ayer estuve en el médico con mi hija y le ha prohibido al menos por dos meses tomar leche y todos sus derivados. Al principio no parece importante pero luego empiezas a darte cuenta de la cantidad de cosas que no puede comer. Mi pregunta es cuando haga recetas que lleven leche (por qué puedo sustituirla?, si quiero hacer besamel para croquetas qué tipo de leche uso?. Cuando haga un bizcocho la mantequilla la sustituir? por margarina, tipo Artua, pero si además lleva yogur o leche ¿qué hago?. Muchísimas gracias por vuestras respuestas, ya sí de antemano por lo que llevo visto, que me va?s a responder. (A ver si consigo que salga es la tercera vez que lo escribo).
-
- Repostera-pastelera/o
HOLA CARMEN. LA LECHE DE SOJA ES IDEAL PARA ESO. MIRA ESTE ARTICULO DE ESTA DIRECCION.
http://www.silkissoy.com/index.php?id=61
OJALA TE SIRVA. DE TODAS FORMAS PUEDES ENTRAR EN GOOGLE Y PONER. RECETAS PARA LOS DE INTOLERANCIA A LA LACTOSA Y TE SALDRAN MUCHAS DIRECCIONES.

http://www.silkissoy.com/index.php?id=61
OJALA TE SIRVA. DE TODAS FORMAS PUEDES ENTRAR EN GOOGLE Y PONER. RECETAS PARA LOS DE INTOLERANCIA A LA LACTOSA Y TE SALDRAN MUCHAS DIRECCIONES.

-
- Cocinera/o
BIENVENIDA PRECIOSA!!!
Antes que nada decirte que siento mucho que a tu niña le hayan encontrado alegria a la lactosa, es un co*azo...
Tengo una amiga que tambien padece esto y le han recomendado sustituir la leche de vaca por la de cabra (un poco dificil de encontrar en supermercados) o por leches de almendras o soja...
Pero claro, supongo yo que a la hora de hacer pasteles o croquetas (c**o tu dices) las proporciones igual deben variar... no tengo ni idea, lo que pasa es que a mi amiga no le gusta la cocina y no se ha preocupado de esas cosas...
Seguro que alguien más te puede ayudar.
Lo dicho BIENVENIDA Y MUCHOS

Antes que nada decirte que siento mucho que a tu niña le hayan encontrado alegria a la lactosa, es un co*azo...
Tengo una amiga que tambien padece esto y le han recomendado sustituir la leche de vaca por la de cabra (un poco dificil de encontrar en supermercados) o por leches de almendras o soja...
Pero claro, supongo yo que a la hora de hacer pasteles o croquetas (c**o tu dices) las proporciones igual deben variar... no tengo ni idea, lo que pasa es que a mi amiga no le gusta la cocina y no se ha preocupado de esas cosas...
Seguro que alguien más te puede ayudar.
Lo dicho BIENVENIDA Y MUCHOS

-
Antes que nada darte la bienvenida. Ahora a pensar en sustitutos.
No es difícil lo de la bechamel, cambiós la leche cpor caldo y verás que sale super rica igual. En cuanto al queso es donde lo veo más difícil, ya que el tofu, que seráa en el caso de comerlo frío lo que lo sustituir?a, para las recetas que lllevan queso rallado, no encuentro sustituto
No es difícil lo de la bechamel, cambiós la leche cpor caldo y verás que sale super rica igual. En cuanto al queso es donde lo veo más difícil, ya que el tofu, que seráa en el caso de comerlo frío lo que lo sustituir?a, para las recetas que lllevan queso rallado, no encuentro sustituto

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Bienvenida Carmen4, lamento el problema que tiene tu hija con la leche, yo tengo un hijo (el primogenito) con ese problema no digiere la lactosa, asi es que cuando consume leche tiene que tomar "lacteol" que hace que puyeda digerir la lactosa sin causarle problemas digestivos.
Cuando una receta te diga mantequilla, la puedes sustituir por margarina, aunque te dire que a mi hijo no le afecta la mantequilla. Consultale nuevamente a su médico sobre la mantequilla.
Cariños, Oscar.
Cuando una receta te diga mantequilla, la puedes sustituir por margarina, aunque te dire que a mi hijo no le afecta la mantequilla. Consultale nuevamente a su médico sobre la mantequilla.
Cariños, Oscar.
-
- Subjefa/e de cocina
Hola Carmen,
Es un gran placer tenerte con nosotras, aunque me apena saber que tu hija tiene intolerancia a la lactosa.
Ya varias amigas te dieron muy buenas sugerencias, por mi parte solo quiero agregar que la leche de arroz es muy buena tambien y el KEFIR
que es buenisimo para todos y muy en especial para los intolerantes de la leche.
Estoy segura que con cuidados, tu hija ira superando hasta normalizarse.
Un abrazo y muchos

Es un gran placer tenerte con nosotras, aunque me apena saber que tu hija tiene intolerancia a la lactosa.
Ya varias amigas te dieron muy buenas sugerencias, por mi parte solo quiero agregar que la leche de arroz es muy buena tambien y el KEFIR
que es buenisimo para todos y muy en especial para los intolerantes de la leche.
Estoy segura que con cuidados, tu hija ira superando hasta normalizarse.
Un abrazo y muchos

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
HOLA CARMEN, BIENVENIDA AL FORO.
EN CUANTO A LO DE TU HIJA, TE DIR? QUE MI MADRE TIENE INTOLERANCIA A LA LACTOSA. Y CLARO ENTONCES LE DEC?AN QUE LE TEN?A ASCO A LA LECHE.
LLEVA DESDE QUE ERA PEQUE?ITA, SIN TOMAR NADA L?CTEO (LECHE, YOGURES, QUESO, NATA, ETC.) HACE YA UNOS AÑOS LE DIAGN?STICARON OSTEOPOROSIS DE GRADO 7 (EL M?XIMO SON 10), CAUSADA POR LA FALTA DE CONSUMO DE CALCIO, ADEM?S DE UNA TENDENCIA GEN?TICA.
ASÍ QUE PREGUNTA AL M?DICO, EL SER? EL M?S INDICADO PARA DECIRTE CON QUE PUEDES SUBSTITUIR LOS PRODUCTOS L?CTEOS.
A MI SOBRINO, EL AÑO PASADO UN M?DICO LE PROHIBI? LA LECHE DE VACA, POR LO MISMO, PERO AL FINAL HAN TENIDO QUE VOLVER A ELLA, POR QUE AL NI?O NO LE GUSTA NING?N SUBSTITUTO. EL M?DICO LES HA DICHO QUE NO ABUSEN (1 VASITO AL D?A) Y QUE MIENTRAS NO LE SIENTE MAL, QUE SE LA SIGAN DANDO. EN FIN, QUE NI LOS M?DICOS SE ACLARAN.
EN CUANTO A LO DE TU HIJA, TE DIR? QUE MI MADRE TIENE INTOLERANCIA A LA LACTOSA. Y CLARO ENTONCES LE DEC?AN QUE LE TEN?A ASCO A LA LECHE.
LLEVA DESDE QUE ERA PEQUE?ITA, SIN TOMAR NADA L?CTEO (LECHE, YOGURES, QUESO, NATA, ETC.) HACE YA UNOS AÑOS LE DIAGN?STICARON OSTEOPOROSIS DE GRADO 7 (EL M?XIMO SON 10), CAUSADA POR LA FALTA DE CONSUMO DE CALCIO, ADEM?S DE UNA TENDENCIA GEN?TICA.
ASÍ QUE PREGUNTA AL M?DICO, EL SER? EL M?S INDICADO PARA DECIRTE CON QUE PUEDES SUBSTITUIR LOS PRODUCTOS L?CTEOS.
A MI SOBRINO, EL AÑO PASADO UN M?DICO LE PROHIBI? LA LECHE DE VACA, POR LO MISMO, PERO AL FINAL HAN TENIDO QUE VOLVER A ELLA, POR QUE AL NI?O NO LE GUSTA NING?N SUBSTITUTO. EL M?DICO LES HA DICHO QUE NO ABUSEN (1 VASITO AL D?A) Y QUE MIENTRAS NO LE SIENTE MAL, QUE SE LA SIGAN DANDO. EN FIN, QUE NI LOS M?DICOS SE ACLARAN.