para atina, mazap?n para moldear:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o
para atina, mazap?n para moldear

Mensaje por lilibol » 06 May 2006 16:06

hola!!! a ver si me ayudas, tú o quien pueda :) . quería hacer figuritas con mazap?n , ti??ndolo con los tintes esos q son tres. pero quería preguntarte una cosa, no se seca la masa mientras lo hago? las cantidades son 100 las tres?(azucar, almendra y una clara) el azúcar es glass? y antes de ponerme a hacer figuritas, tengo q dejarlo reposar? en nevera o al aire libre? no las quería cocer, se puede?
uff, perdona por tanta pregunta, es q querr?a ponerme hoy a hacer figuritas para mañana el día de la madre.
a ver si me podeis ayudar!!
:up:
:beso: :beso: :beso: :beso:
lilibol

macomosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: para atina, mazap?n para moldear

Mensaje por macomosa » 06 May 2006 16:50

lilibol escribió:hola!!! a ver si me ayudas, tú o quien pueda :) . quería hacer figuritas con mazap?n , ti??ndolo con los tintes esos q son tres. pero quería preguntarte una cosa, no se seca la masa mientras lo hago? las cantidades son 100 las tres?(azucar, almendra y una clara) el azúcar es glass? y antes de ponerme a hacer figuritas, tengo q dejarlo reposar? en nevera o al aire libre? no las quería cocer, se puede?
uff, perdona por tanta pregunta, es q querr?a ponerme hoy a hacer figuritas para mañana el día de la madre.
a ver si me podeis ayudar!!
:up:
:beso: :beso: :beso: :beso:
lilibol
no se si te podre ayudar yo
el azucar es glas y los colorantes yo los uso de los del mercadona c**o una bola les ago un agujero en el medio y los pongo y a amasar asta que no suelte tinte y la masa este con un color uniforme
la dejo 10 min +o- y despues hago las figuras y las dejo sobre papel secante mientras las uso
espero averte ayudado :duda:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 06 May 2006 16:54

Hola lilibol,asi hago yo el mazapan...
Mido, por ejemplo en un vaso, las almendras peladas. Las muelo (tengo un molinillo para eso) por primera vez. La segunda vez las muelo con azucar glas. La cantidad seria la mitad de las almendras.O sea si he molido dos vasos de almendras, pues un vaso de azucar glas. Admite la misma cantidad de azucar que almendras, pero a mi no me gusta demasiado dulce. Despues le voy añadiendo la clara de huevo, tal cual, sin montar, hasta que tenga una consistencia manejable. Si me paso con las claras, le pongo mas azucar glas. Lo coloreo y lo pongo en la nevera unas horas para que coga mas cuerpo. Hay que amasar bastante y se pone blanda la masa por eso la pongo un ratito en le nevera. Si ves que esta manejable no hace falta. Desde que nos lo dijo CarlosValencia uso las claras de huevo pasteurisadas que hay en Mercadona.
Despues de hacer las figuritas guardalas tapaditas en le nevera para que no se resequen.
Y por ultimo y lo mas importante..... no te olvides de poner la foto que veamos la tarta :up: :up: :up:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 06 May 2006 17:06

hola me biene fenomenal, gracias , queria hacer la tarta de los marditos roedores de carlos valencia, y creo que los ratoncitos los voy a hacer con mazapan, el colorante solo se puede comprar en mercadona?, o sabeis de algun otro sitio?, un besazo y muchas gracias :wink: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 06 May 2006 17:09

El colorante siempre lo compro en Carrefour, creo que no lo he visto en Mercadona.
Lo que si he visto en el foro es que a la mayoria se les queda la masa blanda. Echarle la clara muy, poquito a poco mientras que se esta amasando. :wink:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 06 May 2006 17:13

Atina escribió:El colorante siempre lo compro en Carrefour, creo que no lo he visto en Mercadona.
Lo que si he visto en el foro es que a la mayoria se les queda la masa blanda. Echarle la clara muy, poquito a poco mientras que se esta amasando. :wink:
gracias guapaaaaaaaaaaaa :beso: :beso:

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 06 May 2006 17:15

gracias a las dos, macomosa y atina!!!!!! ahora mismo me voy a poner a la obra. eso de las fotos...nunca me ha salido ponerlas, así q creo q me vais a tener q perdonar :nodigona: :cry:
un millón, un besote
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
lilibol

Responder