Salsas para barbacoa:
-
- Cocinera/o
Mañana quiero hacer una barbacoa y no se qué salas hacer para acompañar a la carne y la panceta.Alguien tiene recet así
Muchas gracias
Muchas gracias
-
- Subjefa/e de cocina
Hola paisana puedes hacer la salsa de las costillas Tony Roma's, incluso la salsa inesperada te vale, pues es muy parecida. Las tienes por aqui por el foro, sino las encuentras dímelo.
Si quieres algo más cl?sico haz un chimichurri castizo...
con aceite, perejil y ajo todo bien emulsionado y se chupar?n los dedos, si qieres que te lo haga yo....no tienes más que invitarme..

Si quieres algo más cl?sico haz un chimichurri castizo...

-
- Repostera-pastelera/o
YO TENGO ESTA, SI TE VALE.....
SALSA PARA CARNE
INGREDIENTES:
300 g. De cebolla
150 g. De champiñones blanqueados en limón,
2 dientes de ajo,
2 zanahorias,
50 g. (1/2 cub.) De aceite,
2 cucharaditas de concentrado de carne o 1 pastilla de caldo de carne
200 g. (2 cub.) De vino tinto (el mismo que servir? en la comida).
PREPARACI?N:
Vierta en el vaso todos los ingredientes excepto el vino y la pastilla o el concentrado. Programe 6 segundos a velocidad 3 1/2. Baje los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso, con ayuda de la espátula. A continuación, programe 10 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 4. Añada el vino, la pastilla o el concentrado y programe 5 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 6. Si desea que sea una salsa más fina, triture 15 segundos a velocidad 8. Rectifique la saz?n.
Variantes: puede cambiar el vino tinto por nata, yogur, sidra, vino blanco, etc.
YA ME DIRAS ALGO.
SALSA PARA CARNE
INGREDIENTES:
300 g. De cebolla
150 g. De champiñones blanqueados en limón,
2 dientes de ajo,
2 zanahorias,
50 g. (1/2 cub.) De aceite,
2 cucharaditas de concentrado de carne o 1 pastilla de caldo de carne
200 g. (2 cub.) De vino tinto (el mismo que servir? en la comida).
PREPARACI?N:
Vierta en el vaso todos los ingredientes excepto el vino y la pastilla o el concentrado. Programe 6 segundos a velocidad 3 1/2. Baje los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso, con ayuda de la espátula. A continuación, programe 10 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 4. Añada el vino, la pastilla o el concentrado y programe 5 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 6. Si desea que sea una salsa más fina, triture 15 segundos a velocidad 8. Rectifique la saz?n.
Variantes: puede cambiar el vino tinto por nata, yogur, sidra, vino blanco, etc.
YA ME DIRAS ALGO.

-
- Jefa de cocina
Esta pega bien:
salsa inesperada variada por MERI
Ingredientes 60 g. de aceite.
130 g. de cebolla.
2 dientes de ajo.
.1 cucharada de orégano.
. 1 cucharadita da comino en polvo.
. 1 cucharadita de pimienta.
20 g. de vinagre.
. 250 g. de agua. (YO, CAMBIARIA A MENOS AGUA Y PONDR?A ALGO DE ESPESANTE)
. 20 g. de mostaza.
. 125 g. de ketchup.
. 30 g. de azúcar.
. 1 lata de coca cola (que no sea Light).
. Sal.
Preparación
Vierta en el vaso todos los ingredientes y triture 30 segundos en velocidad 7 a 9.
A continuación programe 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

salsa inesperada variada por MERI
Ingredientes 60 g. de aceite.
130 g. de cebolla.
2 dientes de ajo.
.1 cucharada de orégano.
. 1 cucharadita da comino en polvo.
. 1 cucharadita de pimienta.
20 g. de vinagre.
. 250 g. de agua. (YO, CAMBIARIA A MENOS AGUA Y PONDR?A ALGO DE ESPESANTE)
. 20 g. de mostaza.
. 125 g. de ketchup.
. 30 g. de azúcar.
. 1 lata de coca cola (que no sea Light).
. Sal.
Preparación
Vierta en el vaso todos los ingredientes y triture 30 segundos en velocidad 7 a 9.
A continuación programe 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

-
- Subjefa/e de cocina
Las "cosillas raras" Todas se pueden cambiar por cosas más normales:javiguti escribió:Donde esta la salsa de costillas Tony Roma?s.
Buscamela que yo no se....
1 taza de ketchup
1 taza de vinagre
1/2 taza de almíbar de maíz (se puede sustituir por 1/2 taza de azúcar moreno y un par de cucharadas de agua)
2 cucharaditas de azúcar blanco
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de cebolla en polvo
1/4 cucharadita de Tabasco rojo
Instrucciones:
c**o veis, son cosas normales y corrientes (El sirope de maíz ya veis que se puede sustituir por azúcar moreno) Yo le puse melaza en vez de sirope de maíz
Solo hay que poner a cocer los ingredientes de la salsa hasta que están espesitos (yo lo hice en la thermomix ? 20 m. temp. varoma vel. 3 ? )
y después ponerla por encima de los costillares, envolverlos en papel albal y al horno 2 1/2 horas a 150
Mis recomendaciones y modificaciones:
Adobarlas la noche antes y dejarlas en la nevera
Yo además de todos esos ingredientes?añadí una lata de coca-cola, c**o a la salsa inesperada?..y me quedo genial, tiene que quedar mas o menos la misma consistencia, luego vas pintando las costillas con una brocha, para que se introduzca bien por todo.
Al terminar la cocción de las costillas, yo las destape, les quite el papel albal y las deje c**o media horita destapadas, para que se churruscaran un poquito.
Aconsejo hacer much asípor que salen de cine
-
- Cocinera/o
Hola paisano,puedes venir cuando quieras a hacerme un supermenú de esos q tu haces los findes.Asique ya sabes cuando quieras puedes venir a cocinar a mi casaMiguelAngel escribió:Hola paisana puedes hacer la salsa de las costillas Tony Roma's, incluso la salsa inesperada te vale, pues es muy parecida. Las tienes por aqui por el foro, sino las encuentras dímelo.
Si quieres algo más cl?sico haz un chimichurri castizo...con aceite, perejil y ajo todo bien emulsionado y se chupar?n los dedos, si qieres que te lo haga yo....no tienes más que invitarme..
![]()

Ahh y gracias x las recetas
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
Que pena estar tan lejosMiguelAngel escribió:Hola paisana puedes hacer la salsa de las costillas Tony Roma's, incluso la salsa inesperada te vale, pues es muy parecida. Las tienes por aqui por el foro, sino las encuentras dímelo.
Si quieres algo más cl?sico haz un chimichurri castizo...con aceite, perejil y ajo todo bien emulsionado y se chupar?n los dedos, si qieres que te lo haga yo....no tienes más que invitarme..
![]()

Ya me he anotado esas ricas salsas que te han puesto