no sí que me puede pasar o que es lo que hago mal, cuando hago bagettes, la corteza se me queda dur?sima, pero lo que se dice dur?sima, y si lo dejo menos tiempo en el horno, la corteza se queda blanca.
A ver si hay alguien que me puede ayudar...
una dudilla con el pan:
-
- Jefa de cocina
Re: una dudilla con el pan
julipan escribió:no sí que me puede pasar o que es lo que hago mal, cuando hago bagettes, la corteza se me queda dur?sima, pero lo que se dice dur?sima, y si lo dejo menos tiempo en el horno, la corteza se queda blanca.
A ver si hay alguien que me puede ayudar...
Bueno, creo que te pasan don cosas,
1. Si se te queda blanca, mejor dicho grisacea, suele ser porque la masa está muy compacta, o bien por exceso de harina o por falta de laudado.
Es decir mas tiempo fermentando.
2.-El quedarse dura es por hacerse costra al darle el aire mientras fermenta.
Cuando lo pongas a fermentar, después de darle forma, pon la bandeja con los panes dentro de una bolsa grande untada con aceite.
Así allí dentro suda el pan y con el vapor que se condensa con la fermentaci?n, el pan queda h?medo.
Luego cuando está bien fermentado y el horno bien caliente, rocia con un espray con agua los panes y el horno, introducelo a 250º y luego pasados 5 minutos lo bajas a 220? aproximadamente.
Lo que te pasa a ti, me pasaba a mí cuando empezaba con el pan. Poco a poco lo conseguir?s.

postlite70584-pan.html
-
- Jefa de cocina
Sigue las instrucciones de nora que yo las segui ...... me pasaba c**o a ti y por fin consegui la textura ideal
postlite77567-pan.html

postlite77567-pan.html