?alg?n truco para el flan de caf? de biercana?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?alg?n truco para el flan de caf? de biercana?

Mensaje por marmar » 07 May 2006 20:26

Lo he hecho 4 veces. Siempre con nata pascual, siempre igual (que yo sepa) y sólo se me separaron los colores, la primera vez. Justo cuando menos lo esperaba. ?Sabéis algún truco para que se separe? ?O es imprevisible?
:( :( :cry:
Saludos,

cheto
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cheto » 07 May 2006 20:42

Es muy raro que no te haya salido, utilizando los ingredientes tal y c**o los puso biercana. A mi, la primera vez me quedé muy bueno de sabor, pero de un solo color porque no utilic? nata pascual y luego, despues de sus consejos, el siguiente me quedé bien. No se que aconsejarte, la experta es ella y si lo lee, seguro que algo te aclara. :up: :up: :up: :up: :up: :up: SUERTE

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 07 May 2006 20:50

TE TIENE QUE SALIR SI HACES PASITO A PASITO ESTO:

FLAN DE CAF? (DOS COLORES)
Ingredientes:
Un litro de nata PASCUAL.
1 flan ROYAL de 8 raciones.
1 vaso de café (hecho previamente en la cafetera).
5 ? 6 cucharadas soperas de azúcar.
Caramelo líquido.

Preparación:
En una cazuela poner a calentar la nata.
Mientras tanto en el vaso del Thermomix añadir el café, el azúcar y el contenido del sobre del flan. Ponerlo todo a calentar unos 5 minutos, 100º, vel. 2 (no hace falta que llegue a hervir, si hierve se para antes).
Cuando la mezcla del café está muy caliente, añadirle la nata ( no importa que no haya llegado a hervir).
Remover, ahora s?, hasta que empiece a hervir.
Vierte en un recipiente caramelizado.
Meter en el frigor?fico para que cuaje.

NOTA: hacerlo de un día para otro porque adquiere más consistencia.

En el momento de servir voltearlo en una bandeja para una mejor presentaci?n. (Desmolda estupendamente).

Ah!!. Su sabor es suavecito (para las que no os gusta el café) y que tambiénsale de dos colores porque la capa de café baja, al tener una consistencia diferente a la de la nata.

Es muy importante usar la nata ?Pascual? y el flan ?Royal? con otras marcas no sale de dos colores y el molde tambiéninfluye.

Mentxu,

Responder