Son ideas, luego de acuerdo con el trozo de calabaza que tienes, haces tus propias proporciones.
CALABAZA RELLENA DE CARNE
* 1 calabaza
* 1 cebolla,
* 2 dientes de ajo,
* 500 gr. de carne picada de cerdo,
* 4 cucharadas de tomate triturado,
* 1/2 cucharada de orégano,
* 2 cucharadas de albahaca fresca,
* 30 gr. de queso duro rallado,
* 5 gr. de mantequilla,
* 1 pizca de pimienta negra,
* sal.
M?todo: Cortar el extremo de la calabaza y pelarla. Con un cuchillo afilado hacer un hueco en el centro y retirar las pepitas. Pelar y picar finamente la cebolla y los ajos. Fundir la mitad de la mantequilla y freír la cebolla y la mitad del ajo 5 minutos. Añadir la carne, el puré de tomate, el orégano y la albahaca.
Salpimentar y rehogar todo junto 10 minutos. Retirar del fuego, añadir el queso y mezclar bien. Rellenar la calabaza con la mezcla de carne. Untar con el resto de la mantequilla una hoja de papel de aluminio. colocar encima la calabaza y espolvorearla con el resto del ajo. Cerrar el papel c**o si se tratara de un paquete. Hornear a 180º C. durante una hora, retirar el papel, cortar en rodajas y servir bien caliente.
CALABAZA GRATINADA
calabaza, 1 kilo
cebolla grande, 1 unidad
diente de ajo, 1 unidad
aceite de oliva, 6 cucharadas
queso rallado, 2 cucharadas
sal, al gusto
pimienta blanca molida, al gusto
perejil picado, al gusto.
Pelar la calabaza y quitar todas las semillas. Cortarla en cuadraditos y cocerla en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Ponerla en un colador y dejarla escurrir bien. Pelar la cebolla y cortarla en rodajas finas. Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla hasta que empiece a dorarse.
Pelar el diente de ajo y frotar con él el interior de una cazuela de barro. Poner la mitad de la calabaza, sobre ésta, colocar la cebolla escurrida y cubrir nuevamente con el resto de la calabaza. Salpimentar y añadir el perejil.
Finalmente, espolvorear la superficie de la calabaza con el queso. Regar con el resto de aceite del sofrito de cebolla y gratinar en el horno.
BIZCOCHO DE CALABAZA (es de Karlos Argui?ano)
1 taza de leche.1 taza de azúcar.
1 taza de puré de calabaza.
1 cucharada de licor.
1 cucharada de manteca.
3 huevos
Una pizca de sal.
2 tazas de harina.
Manteca y harina para untar el molde.
Para decorar:
Crema batida.
Guindas rojas y verdes
Mezcla la harina con el azúcar, la leche y una pizca de sal. Pon todo esto a calentar en una cazuela removiendo con una varilla hasta que espese.
Retira del fuego y agrega la manteca y el licor. Echa tambiénel puré de calabaza y las yemas de los huevos. M?zclalo todo con ayuda de una varilla.
Por último, añade las claras montadas removiendo con suavidad.
Vierte todo sobre un molde redondo untado con manteca y enharinado. Hornea a 160 ?C durante 30 minutos aproximadamente.
Deja enfriar el bizcocho y desmolda. Sirve este pionono de calabaza decorado con crema batida y unas guindas.
A ver si te vale alguna.
Mentxu,
ALGUNA IDEA CON CALABAZA................:
-
- Jefa de cocina
- Mensajes:18096
- Registrado:16 Dic 2005 01:00
- Ubicación:en Gran?......
- Contactar:
que......yoli..................................la has ""asio""fatboy36 escribió:quebueno escribió:fatboy36 escribió: JO MARIA ES Q SOLO TENGO UN TROZO Y NO TENGO NI DATILES NI CIRUELAS NI HIGOS![]()
OSEA LA PONGO A HERVIR EN AGUA Y ALA PA COME JAJJAJAJAJ ESQ MI PEQUE "DICE" QUE LA VERDURA ME LA COMA YO Y TENGO UN TROZO DE CALABAZA EN LA NEVERA Y MI MARIDO CADA VEZ Q ABRE LA NEVERA ME DICE, QUE? LA CALABAZA AUN AHI, TANTA THERMOMIX
![]()
![]()
POS ESO QUERIA ALGO SENCILLO Y RAPIDITO
![]()
![]()
JAJAJAJAJAJ
YOLIIIIIIIIIIIII
HAZ UNA CREMA......LA TROCEAS...HIERVES CON LECHE..UNOS QUESITOS..Y CUANDO ESTE TODO TIERNITA......BATES TODO A?ADES UN CHORREONCITO DE NATA Y UN PELIN DE SAL..Y ESTA DE MUERTE..
![]()
![]()
![]()
AJAJJAAJAJAJAJAJ M,ARIA + RAPIDO IMPOSIBLE JAJAJAJAJ AHORA MISMITO VOY HASERLA
![]()



jajajajajajjja..amos cuenta...por esaa boquita....





-
- Jefa de cocina
- Mensajes:12910
- Registrado:22 Feb 2006 01:00
- Ubicación:EN UNA PIEDRA PRECIOSA(tmx31 y chefo) Y MIS POTIS
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Mensajes:12910
- Registrado:22 Feb 2006 01:00
- Ubicación:EN UNA PIEDRA PRECIOSA(tmx31 y chefo) Y MIS POTIS
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Mensajes:18096
- Registrado:16 Dic 2005 01:00
- Ubicación:en Gran?......
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Mensajes:12910
- Registrado:22 Feb 2006 01:00
- Ubicación:EN UNA PIEDRA PRECIOSA(tmx31 y chefo) Y MIS POTIS
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Mensajes:18096
- Registrado:16 Dic 2005 01:00
- Ubicación:en Gran?......
- Contactar:
fatboy36 escribió:ok bueno ahora no puedo q le estoy dando la merienda ajajajaajajajajjaa al final se ostropea la calabaza![]()
![]()


jajajajjajjaajjjjajajajjaja



que me tienes loca del general al de thermomixxxxxxxxx y del thermomixxxxxxxxx...al generallllllllllll

jajajajajajjajajajajajajajaj
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 8 invitados