Duda sobre la Bechamel?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Duda sobre la Bechamel?

Mensaje por Missis » 12 May 2006 12:12

Ya sabeis que soy novata con la thermomix....
Siempre que hacia bechamel tenia entendido que habia que p?ner la misma cantidad de "grasa"(aceite o mantequilla) que de harina y luego la leche en funci?n de lo espeso que queramos.
En la receta del libro pone una cucharada de aceite y 50 grs. de mantequilla y luego 110 grs. de harina.
?Siempre os sale bi?n, así?
:duda: :duda:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 12 May 2006 12:16

No tengo th y nunca hice esa bechamel de la que hablas, pero te diré que las normas de una bechamel son : igual de grasa que de harina y 5 veces la suma de las dos de leche, la consistencia de mas o menos espesa depende del tiempo de coci?n.

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 12 May 2006 12:33

yo siempre la hago en la thermo y sale buenisima asique tranqui sigue las instrucciones que tengas :D :D y ya veras c**o sale :beso: :beso: :beso:

inesmamata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inesmamata » 12 May 2006 14:48

:D :D Yo la hago siguiendo las instrucciones del libro y siempre me queda bien. Desde que tengo la Th no la he vuelto a hacer en cazo, si la quieres más ligerita le pones un poquino más de leche (o de caldo) y andando.
:beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 12 May 2006 15:26

Pues yo igual, siempre la hago en la thmix con la receta del libro y que estupenda.... :up:

Tampoco he vuelto a hacerla en cacerola, porque dí mucho más trabajo, además en la th, la dejas haciendo y te vas a preparar otras cosas, sin tener que estar ahí todo el tiempo removiendo... :up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 12 May 2006 15:39

YO tambiénla hago siguiendo las instrucciones, pero la cantidad de ingredientes a mi gusto, sobre todo al añadir la harina, por si la quiero más espesa, menos....aunque rectifiques de harina hacia el final, queda muy bien, pues la maquinita lo arregla sola. :lol:

Ah! yo antes, pongo aceite y sofrío media cebollita rallada.

:beso:

Responder