Buenos dias!!
Para empezar, tengo mis dudas de que se escriba asi, pero bueno ya me entendeis.
He mirado en el libro un nuevo amanecer la receta del yogurt. Lo habeis probado? teneis otra receta mejor? que duracion tiene?
Bueno, ahora que ya he preguntado todo..., quiero compartir una cosa con vosot@s. Hoy mi niño hace un añito!!! Si me salen vien las fotos, os colgare de la tarta que he hecho y una de una empanada que tambien tengo a medio hacer.
Besotes.
yogurt:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
hola. yo he probado la receta que dices y decirte que sale muy bueno, eso si yo lo abrigo bastante ya que se necesita que tenga bastante calor ya que si no te sale liquido. hay otras recetas de yogur:
ingredientes: 1 litro de leche, 2 cubiletes de leche en polvo, 1 yogur, 1 cubilete de azucar (opcional).
preparacion: verter la leche en vaso 4 min. 90 ?C V1
añadir yogur y mezclar en V4 unos segundos.
(si le echas azucar añadirlo cuando el yogur)
tapar muy bien el vaso y dejar toda la noche.
una vez hecho conservar en nevera. A mi me duran hasta 4 dias porque en 4 dias en mi casa se los comen no se si te duraran mas o no.
espero haberte ayudado

ingredientes: 1 litro de leche, 2 cubiletes de leche en polvo, 1 yogur, 1 cubilete de azucar (opcional).
preparacion: verter la leche en vaso 4 min. 90 ?C V1
añadir yogur y mezclar en V4 unos segundos.
(si le echas azucar añadirlo cuando el yogur)
tapar muy bien el vaso y dejar toda la noche.
una vez hecho conservar en nevera. A mi me duran hasta 4 dias porque en 4 dias en mi casa se los comen no se si te duraran mas o no.
espero haberte ayudado

-
- Ayudanta/e de cocina
hola otra vez. he encontrado otra receta buscando en mis apuntes. te la pongo esta la he probado tambien y sale muy rica
ingredientes: 1 litro y medio de leche
1 cub. y 1/2 de azucar, 2 cub. leche en polvo, 1 yogur bio
preparacion: echar todo en vaso y mezclar 10 segundos en V4. despues poner 4 minutosa 80?C en V2 1/2
actimel:
1 litro y medio de leche y poner 5 1/2 minutos a 90?C en V2
añadir 1 actimel y 10 segundos en V 1/2 tapar bien y dejar reposar 8 horas. al dia siguiente 15 segundos en V2. echar en recipientes y a la nevera (esta no la he probado)
ingredientes: 1 litro y medio de leche
1 cub. y 1/2 de azucar, 2 cub. leche en polvo, 1 yogur bio
preparacion: echar todo en vaso y mezclar 10 segundos en V4. despues poner 4 minutosa 80?C en V2 1/2
actimel:
1 litro y medio de leche y poner 5 1/2 minutos a 90?C en V2
añadir 1 actimel y 10 segundos en V 1/2 tapar bien y dejar reposar 8 horas. al dia siguiente 15 segundos en V2. echar en recipientes y a la nevera (esta no la he probado)
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Cafetera/o
Sí, hola Flequi, mi primera receta con mi "supertermo" fuí yogourt. T? la realizas (la receta) tal y c**o dicen las compas y después con un paño de cocina, o dos, "arropas" la termo c**o si la estuvieras envolviendo para llevartela de viaje o algo así, no sé c**o decirte y no sé meter fotos; el caso esque las juntas de la tapa y el vaso están tapaditos, toda la noche con el fin de guardar mejor el cal? y de ese modo que fermenten las bacteris pa conseguir el yogurcete, que sale de vicio, al principio te parece un poco claro pero cuan lo metes en tus botecillos (yo en los de yogourt líquido de plástico) y van a la nevera espesa bastante.
Sueret y ?nimo, sale de rechupete
Sueret y ?nimo, sale de rechupete

-
- Ayudanta/e de cocina
c**o te ha explicado moni el vaso tienes que dejarlo metido tal cual y arroparlo con paños de cocina, algun forro polar que tengas, en fin cuanto mas calor mejor y no te preocupes que puede estar perfectamente toda la noche sin meter en la nevera, es un sistema parecido al de las yogurteras mientras estan haciendo el yogur estan funcionando con calor una vez hechos y pasado el tiempo ya los metes en la nevera. pruebalos que te encantaran