Mensaje
por maktub » 13 Oct 2004 11:18
TEngo una receta de tarta sin huevo, creo que es de Nane.
TARTA IMITACION INGLESA SIN HUEVO
INGREDIENTES
500 g de azúcar
300 g de mantequilla o margarina
550 ml de agua hirviendo
750 g de harina
1,5 bolsita de levadura quémica (la cantidad puede variar de una marca a otra, seguir las instrucciones)
1 buen chorro de brandy, vino dulce o licor al gusto
esencia de vainilla, almendras, etc.
pizca de sal
PREPARACIÓN
1) Poner el azúcar a derretir en una cazuela de 5 litros c**o mínimo, de fondo grueso y paredes altas.
2) Cuando está hecho un caramelo oscurito, echarle la mantequilla y lentamente el agua hirviendo (?cuidado porque hierve fuerte!). Se formar? un pegote horrible, seguir hirviendo hasta que se disuelva y quede un líquido homog?neo de color oscuro. Añadir el licor y las esencias y dejar enfriar.
3) Tamizar la harina, la levadura y la sal en un bol y añadir el caramelo líquido poco a poco, removiendo con cuchara de madera, hasta obtener una crema que dí ganas de com?rsela con el dedo (probar para creer). Remover suavemente sin batir para evitar que se formen canales en la masa.
4) Si es para cumpleaños, poner la masa en un molde enmantequillado y enharinado y hornear a temperatura moderada-suave de una hora a una hora y media.
Para regalar en Navidad:
1) Picar la cantidad deseada de frutas secas y escarchadas, removerlas en un poco de harina tomada de la cantidad total e incorporarlas suavemente a la masa.
2) Hornear en cuatro o más recipientes, desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla.
3) Cubrir con una capa fina de mermelada roja y ba?ar con chocolate cobertura.
4) Cuando el baño está bien seco, envolver en celofin y atar arriba con un lazo de color. Para completar el regalo, poner en cajas de metal litografiadas. En el hemisferio sur hay que guardarlas en la nevera o sustituir el baño por azúcar glas.
_________________
Nane
comentario de nane
Este bizcocho hace más de 20 años que lo hago con buenos resultados. Se puede preparar con al menos una semana de antelaci?n y se va poniendo cada vez más rico, por lo cual es ideal para cumpleaños y para regalar en Navidad. Dicen que dura tres meses pero lo máximo que he comprobado personalmente es diez días porque siempre se ha acabado antes. Las cantidades que doy son para una tarta bastante alta de 30 cm de diámetro. No lleva huevos.