QUE DESASTRE.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marmihonda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marmihonda » 19 May 2006 09:23

yosal no te preocupes no eres la unica :nodigona: :cry: :cry: yo la hice ayer y me paso lo mismo eso si solo con el chocolate con leche , no con los otros dos no se porque, eso si probe un poco de lo que se salio y de sabor estaba buenisimo a ver cuando la corte a ver que pasa :nodigona: :nodigona:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 19 May 2006 09:33

De todas formas para asegurarte que la base está bien firme hazla con un poco de antelaci?n y metela en la nevera.

Compruba el cierre del molde si usas uno desmontable, porque aunque sea líquido no tendría que salirse.

Y ¿no venden cuajada por allí ?? quiza tenga algo similar ??polvos para flan neutros ???

:)

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 19 May 2006 10:11

yosal escribió:BUENO, PARECE SER QUE ENCONTRE EL FALLO, AL MENOS ESO CREO!!

PUSE MENOS GELATINA QUE LA QUE TENIA QUE IR, YA QUE AL SER 500 ML ES UN SOBRE DE GELATINA POR CADA, Y LE PUSE UNO PARA EL LITRO Y MEDIO, EN FIN, COSAS DE NOVATOS, VOY POR EL SEGUNDO INTENTO!! ESPERO ESTA VEZ ME SALGA! YA OS CONTARE!!

GRACIAS POR LA AYUDA

YOSAL :up:
Echa un sobre en cada capa (3 en total). Pero yo no lo echaréa en la mezcla de nata y leche... Pondr?a un sobre de gelatina a hidratar con un poco de leche y luego lo incorporar?a a la 1ª capa, y con el calor con el que se mezcla todo (7 min, 90?, si no recuerdo mal), se disuelve la gelatina... Y luego lo mismo con otro sobre para la 2ª capa y lo mismo para la 3ª. Si pones toda la gelatina a hidratar con el litro y medio de nata y leche, seguramente luego no se reparta bien, y a lo mejor cae más gelatina en unas capas que en otras y alguna no cuaja...

Por otra parte, si lo haces con gelatina en vez de cuajada, yo echaréa todo nata o al menos más proporci?n de nata que de leche (para que la textura te quede más sueve, no c**o la de la gelatina).

En cualquier caso, ten en cuenta que en el momento de volcar cada capa la mezcla siempre va a estar líquida. Si se te salía es que el molde no te ajusta bien, porque yo la hago con bizcocho en lugar de galletas y normalmente no me tapa el borde y no se sale. Prueba a poner la capa de galletas más firme y con antelaci?n, para que se quede algo durita y tape la rendija...

Y por último, te copio unos consejillos que hay que tener en cuenta para hacer esta tarta, sobre todo por eso de que cada capa recién hecha está líquida:

CONSEJILLOS:
- Hacerla en un molde desmoldable (de los que se abren).
- Cuando vayas a echar la 2ª capa (es decir, ya ha cuajado una capa), tienes que rallar un poco con un tenedor la capa que ya está cuajada, para que se vea un poco de lo que aún está blandito y se una a la siguiente capa. Si no, te puede pasar c**o algunos casos en los que al desmoldarla las capas resbalan unas sobre otras...
- Cuando estés echando una nueva capa, no la eches directamente. Utiliza una cuchara de palo o una espátula y deja caer la crema sobre ella poco a poco, para que no haga un agujero en la capa que ya está echada.
- Cuando hayas puesto las tres capa, es mejor meterla al congelador pues, aunque cuaja tambiénen el frigo, si está congelada se desmolda mejor. Después la sacas con tiempo suficiente o por la mañana y la metes a la nevera.
- Es mejor decorarla una vez desmoldada.

Seguro que el siguiente intento te sale estupendo y nos pones una foto preciosa :)

:beso:

marquina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marquina » 19 May 2006 10:25

? QUE CLASE DE MOLDE HAS UTILIZADO ? TENDRIA QUE SER UNO DESMOLDABLE, PORQUE SI SOLO ES UN ARO SIEMPRE SE TE SALDRA POR ABAJO YA QUE LA MEZCLA SALE LIQUIDA DE LA TH, YO HAGO UNA RECETA QUE PUSO SOLECIN, LA RECETA AHORA MISMO NO RECUERDO DE QUIEN ES, LO TENGO EN LA PUNTA DE LA LENGUA PERO NO ME SALE, LO SIENTO :nodigona: Y QUE ADEMAS DABA UNAS RECOMENDACIONES Y SIEMPRE SALE PERFECTA, AQUI LA TIENES

postlite59542-.html

:beso: :beso:

Responder